JRPG
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Re: JRPG
Recuerdo empezar una traducción al inglés del Shin Megami Tensei de Super Famicom, no entender un carajo, aburrirme y dejarlo para siempre.
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Re: JRPG
La verdad que si, me encantan todos los RPGS en todos sus sabores. El CT pegale una mirada cuando tengas tiempo porque la verdad algo que tiene a su favor es que es super accesible. Estaba pensado para un publico más joven que el fana de FF regular (por eso entre otras cosas fueron con el Tori) y se sostiene perfectamente hoy en día. Hay una razon por la que siempre aparece en listas de los mejores juegos de 16 bit ever de cualquier genero.]/\[aldet]-[ escribió: ↑23/04/24 6:57Muy buena info, se ve que te apasiona el genero
De todos esos por lejos mi mayor cuenta pendiente es el Chrono Trigger, hace un par de años me saque la espina del FFIII, me queda ese de los obligatorios.
Muchos juegos de Elf salieron para Saturn (EVE Burst Error es otro). Lamentablemente son todas versiones sanitizadas para consola sin la porneta.
A Doukyu lo seguimos desde cemento por cierto. Si hay algo mejor que los Eroge era PC-98, son las guias de estrategia de esos Eroge:
No creo que te equivoques. Pero es más creo una cuestion de que en la era 32 bits estaba la burbuja de popularidad coincidiendo con los requerimientos de presupuesto como para que haya más oferta y se veian cosas mucho más dispares. En la era PS2 ya vamos entrando en una era donde solo los blockbusters sobreviven. (ej. ya hay que competir palmo a palmo con juegos de Square que tienen dialogos actuados a todo trapo, etc.)
Y te mandaste a la muerte segura masomenos. Los SMT son juegos hardcore jarrrkorr "para entendidos". Hay titulos bien accesibles pero ves eso solo en la modernidad (y post los Persona crucialmente). los originales son juegos muy densos, con mecanicas arcanas que requieren jugarse con el manual al lado y alta cultura de dungeon-crawlers.Game.Genie escribió: ↑23/04/24 16:10Recuerdo empezar una traducción al inglés del Shin Megami Tensei de Super Famicom, no entender un carajo, aburrirme y dejarlo para siempre.
Unos remasterizados actuales que hacen esfuerzos en ser accesibles son el SMT Nocturne:
El SMT Strange Journey:
O cualquiera de los Personas del 3 en adelante.
Miren esos trailers y diganme por lo menos que no les llama la atención jeje.
Igual accesibles y todo (el Persona 4 por ej. tiene una dificultad nivel "story" que te lo resuelve todo) siguen siendo juegos medio para "entendidos"
Tengo poco Sega en mi haber, pero hay titulos interesantes tambien ahi. Pero ppalmente en el subgenero de los juegos tacticos (ej. Sakura Taisen, Langrisser, etc.)
Uno particular es el El Baroque que lo jugue en emulacion hace mil años. es bastante unico y loquillo (lease, más darks que la mierda) y salio originalmente de Saturn.
Es un juego donde estas en una tierra devastada y lo unico que queda es una especie de torre de babel que mantiene lo que queda de la tierra y vos arrancas el juego frente a un angel que te tira un chumbo y te dice "anda y mata a dios". Evangelion a full jajaja
Re: JRPG
No entiendo los dating sims. Embole total. Ponele que alguno lo juegue por la reward pornera, bueno, gustos sexuales.
Como juego... Que se yo...
Bonita la revista.
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Re: JRPG
Che que linda merca tenes ahí. Es una lastima no tener el conocimiento del idioma para adentrarse en esa plataforma, siempre me ha llamado mucho la atención todo el apartado artístico que usaron los japos para los juegos de PC-98, FM Towns, y similares.Zovni escribió: ↑23/04/24 22:02Muchos juegos de Elf salieron para Saturn (EVE Burst Error es otro). Lamentablemente son todas versiones sanitizadas para consola sin la porneta.
A Doukyu lo seguimos desde cemento por cierto. Si hay algo mejor que los Eroge era PC-98, son las guias de estrategia de esos Eroge:
Todo lo que es Shin Megami Tensei, Ys, y algunos nombres puntuales de Square son juegos que me llaman la atención y de cierta manera les tengo muchas ganas, pero al mismo tiempo siento que me van a abrumar, no es una jugabilidad digamos muy fácil de entrarle sobre todo en estos tiempos.
Después no hay que olvidar las aberraciones gráficas que se han hecho con algunos remakes de estos juegos, si bien ya lo hablamos en otro tema de Waldeth no hay que dejarlas pasar por alto, Secret of Mana es la que más me duele. Los FF puedo perdonarlos pero porque salieron para DS y PSP.
No creo que sea cuestión de entenderlos, son juegos que tienen su publico supongo que más que nada en adolescentes, es como un juego de Golf, el de pesca o el Silent Service... tienen su propio publico.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: JRPG
Al menos no son como los juegos que publican estos muchachos japoneses:
https://es.wikipedia.org/wiki/Illusion_ ... B1%C3%ADa)
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Re: JRPG
Mirate Napalm el Ys I&II que te dije. Pensa que fue un juego para una consola de 2 botones. Y lo que le criticaban era precisamente que no usaba todos los botones para el juego XD....
Super accesible.
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Re: JRPG
El Chrono lo empece como 3 veces la version de SNES y una vez que me proponia a jugarlo entero en DS se me colgaba el maldito juego, siempre en el mismo lugar (seguramente habia algo mal con la R4 o algo asi).Zovni escribió: ↑23/04/24 22:02
La verdad que si, me encantan todos los RPGS en todos sus sabores. El CT pegale una mirada cuando tengas tiempo porque la verdad algo que tiene a su favor es que es super accesible. Estaba pensado para un publico más joven que el fana de FF regular (por eso entre otras cosas fueron con el Tori) y se sostiene perfectamente hoy en día. Hay una razon por la que siempre aparece en listas de los mejores juegos de 16 bit ever de cualquier genero.
Uno particular es el El Baroque que lo jugue en emulacion hace mil años. es bastante unico y loquillo (lease, más darks que la mierda) y salio originalmente de Saturn.
Es un juego donde estas en una tierra devastada y lo unico que queda es una especie de torre de babel que mantiene lo que queda de la tierra y vos arrancas el juego frente a un angel que te tira un chumbo y te dice "anda y mata a dios". Evangelion a full jajaja
Al Baroque le meti una horita en Wii, entiendo que es la "gracia" pero que sea tan repetitivo no me convenció.
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Re: JRPG
El CT de DS tenia una cosa chota que se colgaba cuando viajabas en el tiempo no? sisi. eso era porque fue de los ultimos carts que implementaban una mierda en el rom que precisamente colgaba la R4. No me acuerdo si tenias que conseguir un rom truchado o cambiar el R4 (yo recuerdo haberlo jugado en una R4 asi que debe estar por ahi el rom,buscatelo)
El Baroque de Wii es un remake completo con graficos nuevos y chotos en mi opinion. Osea, tenia un look under Saturnoso y lo pasaron a que se vea como un juego de Android del monton.
Acoto sobre le Baroque que es lo que se conoce como un "roguelike" o sea, juegos de mandarse al calabozo generado aleatoriamente una y otra vez. Es un juego que se juega por la "vibra", onda colgatelo de medianoche y tirate unas corridas al calabozo y posiblemente fumate un caño o algo asi ...
Ese es el atractivo que tiene. Igual completamente entendible que eso no funque siempre, yo de hecho prefiero juegos más narrativos, pero la vibra darks del Baroque (original) es bastante unica. Creo que es un caso concreto donde los graficos Saturnosos chotos recontra sirven para un juego en concreto, incluso la mierda esa de no tener transparencias y usar grillas para efectos, etc.
El Baroque de Wii es un remake completo con graficos nuevos y chotos en mi opinion. Osea, tenia un look under Saturnoso y lo pasaron a que se vea como un juego de Android del monton.
Acoto sobre le Baroque que es lo que se conoce como un "roguelike" o sea, juegos de mandarse al calabozo generado aleatoriamente una y otra vez. Es un juego que se juega por la "vibra", onda colgatelo de medianoche y tirate unas corridas al calabozo y posiblemente fumate un caño o algo asi ...
Ese es el atractivo que tiene. Igual completamente entendible que eso no funque siempre, yo de hecho prefiero juegos más narrativos, pero la vibra darks del Baroque (original) es bastante unica. Creo que es un caso concreto donde los graficos Saturnosos chotos recontra sirven para un juego en concreto, incluso la mierda esa de no tener transparencias y usar grillas para efectos, etc.
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Re: JRPG
Estas son unas de mis grandes deudas en mi consola favorita de Sega:
Y varios más mucho menos conocidos. Realmente compré la consola por su potencial arcade y dejé de lado otras cosas lindas que tiene.
Y varios más mucho menos conocidos. Realmente compré la consola por su potencial arcade y dejé de lado otras cosas lindas que tiene.
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Re: JRPG
Me habia olvidado del Skies. No lo jugue nunca pero es un clasico de culto. Esta conectado con los Phantasy Star porque laburo atras Reiko Kodama, la dev. legendaria de Sega que murio hace poco y que metio mano en casi todos sus rpgs.
Phantasy Star es una saga muy valorada. Pero como todo lo que es SEGA basicamente vive solo en el recuerdo. El ultimo gran juego fue el IV que es de Genesis y para de contar.
El PSO es un MMO y si bien entiendo que fue hiper revolucionario en su epoca es algo completamente obsoleto (aunque tiene una version hoy en dia pero me parece que funca solo con servers en Asia, ni idea. en consolas FFXIV se llevo puesto todo basicamente y todo el mundo vive bajo la sombra de squenix).
Phantasy Star es una saga muy valorada. Pero como todo lo que es SEGA basicamente vive solo en el recuerdo. El ultimo gran juego fue el IV que es de Genesis y para de contar.
El PSO es un MMO y si bien entiendo que fue hiper revolucionario en su epoca es algo completamente obsoleto (aunque tiene una version hoy en dia pero me parece que funca solo con servers en Asia, ni idea. en consolas FFXIV se llevo puesto todo basicamente y todo el mundo vive bajo la sombra de squenix).