Juegos consagrados en consolas fallidas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Beneficia a alguien estos juegos de lujo en consolas ignotas?

Si, a las editoras de los juegos
0
No hay votos
Si, a los fabricantes de hardware poco conocido
1
13%
Si, a los usuarios que se clavaron con un sistema con poca gracia
7
88%
Si, a los youtubers que hablan de jiden yems
0
No hay votos
No, hijo e puta
0
No hay votos

Votos totales: 8

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Juegos consagrados en consolas fallidas

Mensaje por Magnus87 » 11/11/25 10:49

Si el juego es bueno, tarde o temprano saldrá algún port en otra plataforma.

Yo sigo esperando un DLC para CTR, las pistas de GBA, seran parecidas a sus hermanos mayores pero todo suma.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/11/25 23:26

Igual Sony le puso reproducción de DVD a la PS2 con intencionalidad y posiblemente el marketing lo incluía como feature. Y al subsidiar la consola porque el negocio eran los juegos, se convirtió en un reproductor accesible del formato de video en auge.
Algo así como la PS1 con audio CDs, aunque estos no eran más caros que la PS1 para mediados de los 90 creo.

Sony super leer los tiempos.
Las "consolas multimedia" de los 90 se adelantaron a su tiempo. No hicieron un buen estudio de mercado, sacaron un producto sin tener clara la target audience. Caro, y que al final no hacía mejor ninguna de las cosas que prometía hacer para que sea lo único que necesites.

Con PS3 no les salió porque el BD nunca fue lo que fue el DVD al salir casi a la par con el streamming. Fue pegada poner la app de Netflix.

Y la PS4 y PS5 estimo que leer películas en DVD y BD también y audio CD, no?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/11/25 8:37

Ninguna consola de esta generación o la previa soportan AUDIO CD, me refiero a PS4, XONE, PS5 y XSX. Pero si reproducen Video DVD y Bluray.

Jamas use la PS1 y PS2 para reproducir algo que no sea juegos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 12/11/25 20:08

Puse que beneficia a los usuarios.

Todos juzgamos a las consolas desde el hoy: el tamaño y calidad de su catalogo, lo que vendió y si perduro en el tiempo... y esta bien, pero yo a veces hago el ejercicio de ponerme en el año que salio la consola en cuestión y la realidad de un consumidor como para tener otra perspectiva, me explico: somos un pibe de los 90, tenemos acceso a una consola y como mucho a ser propietarios de 10 o 15 juegos a lo largo de su generación... 20 ponele si sos hijo unico y tus papas ganan bien. Un fanático de los RPG te va a decir que la mejor consola del mundo es la SNES porque tiene un montón de opciones, un fanático de los juegos de pelea te va a decir que la mejor consola es la AES porque son los arcades en casa y un fanático de Sega esta a un par de generaciones de quedarse sin consola para comprar, jaja, no mentira, no se me ocurrió que poner acá.

El que se compro la 3DO y supo elegir sus juegos seguro tiene muy buenos recuerdos de su consola.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/11/25 8:05

Queca escribió:
12/11/25 20:08
Puse que beneficia a los usuarios.

Todos juzgamos a las consolas desde el hoy:

El que se compro la 3DO y supo elegir sus juegos seguro tiene muy buenos recuerdos de su consola.

Yo tuve la Jaguar en el 94 y el mismo año la cambie por la 3DO, que claro estaba a años luz.
En mi caso le doy mas valor hoy en dia a la Jaguar, en su dia fue una decepcion sobre todo viendo lo que salia en la competencia. 3DO definitivamente fue un golazo para los que la tuvimos y un dolor de cabeza para Trip Hawkins y compania.

Responder