[Master System Homebrew] Mighty Cuphead Adventure

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Post Reply
User avatar
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4282
Joined: 17/03/12 8:31

[Master System Homebrew] Mighty Cuphead Adventure

Post by Yay »

La mejor forma de comenzar un fin de semana :) como 'Masteriano' de corazón me alegro muchísimo de que la Master vaya a poder gozar de esta maravilla y en pleno 2026. Aunque el apartado gráfico es de ensueño, los que conocemos bien la consola ya sabíamos de su capacidad y de lo lejos que puede llegar cuando se programa a fondo para ella. Como quizás sepan, este nuevo título, continuación directa del Cuphead original también será lanzado para PC y consolas actuales.


https://www.smspower.org/forums/14847-C ... e?start=50

https://studiomdhr.com/mightycuphead/
Image
Image
Image
User avatar
the98
Check Point!
Check Point!
Posts: 9787
Joined: 03/07/12 11:45

Re: [Master System Homebrew] Mighty Cuphead Adventure

Post by the98 »

La verdad que la elección de la consola es muy particular. Además va a estar todo programado en Assembly, así que va a correr lindo.

Ahora que lo pienso, también podría correr en la Genesis/Mega Drive, con el adaptador correspondiente.
User avatar
Game.Genie
Admin
Admin
Posts: 15673
Joined: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Location: 199X

Re: [Master System Homebrew] Mighty Cuphead Adventure

Post by Game.Genie »

También me parece muy particular la elección. Gráficamente MS es más capaz, pero supongo que el desarrollo para NES está más documentado y refinado hoy en día.

Seguramente sea por sentir de los desarrolladores y no tanto por capacidad del hard. O por hacerse los especiales, quién sabe.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
User avatar
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones
Posts: 3732
Joined: 22/04/15 20:55
Location: España

Re: [Master System Homebrew] Mighty Cuphead Adventure

Post by megawadsdoomhispano »

Pues parece un juego muy lindo, ¡a ver si no es tan difícil como el original! :mrgreen:
User avatar
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4282
Joined: 17/03/12 8:31

Re: [Master System Homebrew] Mighty Cuphead Adventure

Post by Yay »

Gracias Compañeros por vuestros comentarios :)
The98 wrote: 06/06/26 14:00 La verdad que la elección de la consola es muy particular. Además va a estar todo programado en Assembly, así que va a correr lindo.

Ahora que lo pienso, también podría correr en la Genesis/Mega Drive, con el adaptador correspondiente.
Buen dato The98 :) ahora se comprende mejor lo bien hecho que está y que ofrezca dos Players simultáneos, un buen amigo hace mucho me habló de las bondades de programar en este lenguaje, porque se trabaja y 'habla' directamente con la CPU específica del sistema, con la desventaja de dificultar sobremanera el 'trasvase' de código a otra máquina de diferentes características.
Game.Genie wrote: 06/06/26 15:34 También me parece muy particular la elección. Gráficamente MS es más capaz, pero supongo que el desarrollo para NES está más documentado y refinado hoy en día.

Seguramente sea por sentir de los desarrolladores y no tanto por capacidad del hard. O por hacerse los especiales, quién sabe.
Es verdad Compañero, de hecho como bien apuntaste la escena en Family es mucho más nutrida y creo que más 'avanzada' por el mayor conocimiento que se tiene de la máquina. Desconozco por completo a qué se debe la elección digamos 'poco popular' de MS, quizás por eso mismo, por ser una consola un tanto 'underdog' en la escena, o porque los programadores la tuvieron de niños o por ser de Sega, pero el caso es que casi todos los que crecimos con ella estamos dando saltos de alegría :)
megawadsdoomhispano wrote: 06/06/26 19:22 Pues parece un juego muy lindo, ¡a ver si no es tan difícil como el original! :mrgreen:
¡Muy cierto Compañero!, en verdad aún no lo jugué :buscar: pero muchas personas coinciden en que el jueguito es un poco infernal, ojalá bajen un poco el listón :)


Saludos.
Image
Post Reply