Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por Waltergol » 28/12/08 14:48

Hola, recurro a ustedes por que hace rato que estoy queriendo hacer ese mod a la consola y no encuentro ningun manual o planito que explique como hacerlo y como aca hay muchos que saben de electronica y seguramente es una boludez como hacerlo, creo este post para que me den una mano, desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por TRWOV » 29/12/08 0:37

Waltergol escribió:Hola, recurro a ustedes por que hace rato que estoy queriendo hacer ese mod a la consola y no encuentro ningun manual o planito que explique como hacerlo y como aca hay muchos que saben de electronica y seguramente es una boludez como hacerlo, creo este post para que me den una mano, desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos

Hola mi estimado Waltergol. Este es uno de mis proximos proyectos asi que si no te importa esperar un poco, te respondere extensivamente. Espero tenerlo listo esta misma semana o en la siguiente a mas tardar.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por Waltergol » 29/12/08 6:20

Buenisimo TRWOV, no tengo ningun problema en esperar cuando las cosas vienen de un experto ;)

Saludos

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por riperinho » 30/12/08 22:24

muy wena doctor, espero muy pronto el tutorial :baba:
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por Cloud » 30/12/08 22:30

Che que interesante Trow, yo tambien espero con ansias ese tutorial :)
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por TRWOV » 06/01/09 23:52

Hola, sólo contesto para notificarles que me voy a tardar un poco mas en sacar la guía formalmente, ya que la camara no me sirve en estos momentos y no tengo como sacar fotos decentes. Tengo la del cel, pero las fotos con acercamiento salen de asco.

De todas formas les paso al costo la información preeliminar y un par de diagramas para que vayan echandole un ojo a lo que se requiere:



Primero que nada, revisamos la configuración de las terminales del chip TIA (Television Interface Adapter). La configuración se encuentra en http://www.atarihq.com/danb/tia.shtml. Como se puede apreciar en la información presentada, dicho chip tiene todas las señales necesarias para obtener video compuesto.

La localización del chip TIA es la siguiente:

Imagen

Las terminales que se usaran son:
2 - CSYNC
5 - LUMINANCIA 1
7 - LUMINANCIA 2
8 - LUMINANCIA 0
9 - CROMA

Por alguna razón, la luminancia se encuentra dividida en 3 señales diferentes las cuales deberemos combinar para lograr obtener la señal de video:

*MAS ADELANTE COLOCO EL DIAGRAMA COMPLETO*
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por riperinho » 07/01/09 10:24

wena doctor, una consulta sobre el diagrama que vas a publicar

¿tambien servirá para el atari 2600 grande ese con el filo de madera y el dark vader?
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por Waltergol » 07/01/09 10:41

Grande TRWOV, espero que arregles rapido la camara asi completas la guia ;) ;)

Saludos

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por riperinho » 07/01/09 10:44

encontre este tuto

http://www.retrogames.cl/26006sw.html
solo falta que nos ilustres bien como soldar cada cable, por que hay gente que no entiende de muxo de solduras y me incluyo :calavera:
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ponerle salida de audio y video a atari 2600jr

Mensaje por TRWOV » 07/01/09 14:07

riperinho escribió:encontre este tuto

<a class="linkification-ext" href="http ... w.html</a>
solo falta que nos ilustres bien como soldar cada cable, por que hay gente que no entiende de muxo de solduras y me incluyo :calavera:


Vaya riperhino, ese tutorial es bastante explicativo y el circuito se ve bien aunque lo que pensaba hacer es diferente y con menos componentes.

Ya me dio curiosidad. Voy a probar ese circuito a ver si funciona mejor que el mio. Se ve que no requiere ponerse a punto asi que quizas resulte mas conveniente.


Bueno, les dejo el diagrama. Basicamente vamos a montar un potenciomentro entre las señales de luminancia y el conector de video. La linea de Croma no requiere potenciometro puesto que el Atari ya tiene uno que controla la intensidad de la Croma. Dicho potenciomentro se encuentra debajo del interruptor de encendido. El CSYNC tampoco requiere potenciometro.

Imagen

Ahora lo que deben hacer es ir ajustando los potenciometros hasta que la imagen en su TV sea de su agrado. Si no tienen un 2N5088, algun otro transistor NPN puede servir. Un buen sustituto seria un 2N3704 o 2N3904. Esos son bastante comunes y no deberian tener problemas en encontrarlos.

Para la salida de Audio habra que conectar las terminales 12 y 13 del TIA a un conector RCA. Si el audio no se oye bien, pueden colocar un capacitor de 10uF para estabilizar la señal.

Bueno, cuando consiga una camara hago un tema con mas detalle.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder