Cómo identificar controles originales de Xbox

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por TRWOV » 24/01/09 15:19

A petición de nicodd17, me he unido a este foro con el fin de compartirles unas cuantas guías que publique originalmente en un conocido sitio de subastas. Conforme avance el tiempo, iré publicando más.

Otras guías de mi autoría:
-Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo
-Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo
-Modifica tu SNES modelo SNS-001 y hazlo (casi) universal
-Cómo reemplazar la batería de tus cartuchos
-Juega cartuchos japoneses en tu N64 americano
-Fuentes de poder y ópticas de consolas
-Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas
-Arma tus soportes para juegos de SNES, N64, GB y GBA.
-Adapta una fuente ATX a tu Xbox
-Arma tu propio cable de video para tu Genesis 1 y otros
-Modificaciones para SNES 2: S-Video, RGB, etc.
-Cómo adaptar controles arcade y demás al SNES y otros
-Reparación y restauración de consolas
-Cómo armar tus propios cubrepolvos para NES
-Modificaciones para TurboGrafx-16
-Cómo identificar controles originales de Xbox
-Cómo retirar etiquetas de las cajas
-Restaura tus pads de SNES
-Reparando: Game Boy Advance
-Game Gear: reemplazo de capacitores
-PC: Adaptador PCIe de 6 pines casero




:!: Advertencia de no conformidad: Esta guía esta basada completamente en mi experiencia propia. Es posible que existan controles piratas cuyas variaciones con respecto a los originales sean diferentes a las mostradas aquí. .


Hace un par de días me compre un control de Xbox pirata para un par de cosas que quiero hacer y pensé en aprovechar antes de mutilarlo para hacer esta pequeña guía.

Aquí les presento al control original y el pirata. Debo decir que es una copia bien lograda:

ORIGINAL:
Imagen

PIRATA:
Imagen
TRWOV escribió: :?: Si pueden fabricar copias con tal calidad, ¿por qué no venderlos como controles third party con una marca propia en lugar de pretender que son originales y arriesgarse a ser demandados? Lo único que puedo pensar es que quizás el fabricante supuso que se venderían mas facilmente por aparentar ser oficiales. En fin.
A primera vista parece no haber mucha diferencia entre uno y otro pero existen varias pistas, algunas muy sutiles y otras que saltan de inmediato a la vista:

ORIGINAL | PIRATA
ImagenImagen

Como se puede apreciar en las fotos, los botones del control original tienen las letras mas "solidas" por así decirlo, mientras que en los piratas pareciera que las letras están moldeadas sin un relleno alguno.

ORIGINAL
Imagen

PIRATA
Imagen

Noten como el logotipo de "Xbox" tiene una pequeña indentación para dar cabida al pequeño "tope" que está la parte inferior. En el pirata, aunque el tope esta presente, el logo no alcanza a cubrir todo el espacio.


ORIGINAL | PIRATA
ImagenImagen

Nótese como el logotipo en los originales tiene algo de volumen, mientras que el pirata es practicamente plano.


ORIGINAL | PIRATA
ImagenImagen

Entre los dos puertos de las tarjetas de memoria deberíamos encontrar el logotipo de "Microsoft". Nótese como en el pirata solamente esta presente la "base" del logotipo.


ORIGINAL
Imagen

PIRATA
Imagen

Los controles originales tienen una especie de "carril" en los puertos de la tarjeta de memoria. Dichos "carriles" esta ausentes en la copia pirata.


ORIGINAL
Imagen

PIRATA
Imagen

Por la parte trasera el original tiene una etiqueta con el numero de parte y serie del control. En el pirata esta etiqueta está ausente. Este detalle no es definitivo ya que es sumamente fácil piratear la etiqueta además de que, si un control original se abre para efectuarle alguna reparación, es necesario retirarla para quitar uno de los tornillos que mantienen cerrado el control.


Otro detalle es que tanto el cable como el contector del control original es de un verde translucido (incluso se puede ver la insulación del cableado) mientras que en el pirata son totalmente negros y opacos:

ORIGINAL | PIRATA
ImagenImagen

Imagen

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Los controles de Xbox fueron fabricados por dos empresas distintas: ALPS y Mitsumi. Entre ambos no hay muchas diferencias excepto que en los controles fabricados por ALPS el cable es negro y opaco como en el pirata. De todas formas se puede distinguir entre uno y otro si ponemos atención en el escudo de inducción que se encuentra mas cercano al mando:

ORIGINAL FABRICADO POR ALPS
Imagen

PIRATA
Imagen

Notese como el original tiene la leyenda "Microsoft" mientras que al pirata le falta.

Otra diferencia que encontre en algunos controles supuestamente fabricados por ALPS es que no tienen el logotipo de Microsoft entre los puertos de las tarjetas de memoria:

ORIGINAL FABRICADO POR ALPS
Imagen



*Gracias a Esquilax por llamarme la atención sobre este punto.*
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por Shinnok » 24/01/09 15:33

Buenísimo trwov muchas gracias :!: No sabía que había controles piratas de XBOX, me sirve de mucho tu guía porque en algún futuro supongo que tendré una XBOX, saludos :!:

PD: Hay de este tipo de controles piratas pero en Sega Dreamcast :?: Me refiero a piratas como éste que imiten el original, no de marcas alternativas como los Astropad, Performance...
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por Cloud » 24/01/09 15:45

Buenisimo che, gracias
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por Waltergol » 24/01/09 17:50

Muy bueno como siempre TRWOV, me viene al pelo ya que estoy por comprar un control supuestamente original de XBOX que me ofrecieron baratito :D :D

Saludos

Avatar de Usuario
neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 348
Registrado: 01/06/08 16:29
Frase: welcome to the next level !!!
Ubicación: Lima- PERU

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por neomaster » 25/01/09 22:32

muy interesante, lo tendre en cuenta al momento de comprarme un mando extra, gracias por la informacion tan nutrida TRWOV :rock:

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por policenaut » 26/01/09 0:27

Casi no se nota nada hasta que se mira en el puerto de las tarjetas donde es bien notable cual es cual. Interesante.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por Pulpo » 27/01/09 22:41

TRWOV, te paso feedback de tu guía. Mis pads de XBOX son recontra originales según todo lo que ponés. Pero el cable no es transparente como el tuyo.

Tengo el sticker de atrás con el mismo número de parte y todo que el tuyo original. Las ranuras tambien tienen las guías esas que sobresalen y hasta dice Microsoft.

Pero el cable es negrito como cualquier otro. Habría que investigar, porque debe haber diferentes versiones/revisiones/ediciones de los pads.

Si querés (y cuando pueda) le saco fotos.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por TRWOV » 28/01/09 11:42

Esquilax escribió:TRWOV, te paso feedback de tu guía. Mis pads de XBOX son recontra originales según todo lo que ponés. Pero el cable no es transparente como el tuyo.

Tengo el sticker de atrás con el mismo número de parte y todo que el tuyo original. Las ranuras tambien tienen las guías esas que sobresalen y hasta dice Microsoft.

Pero el cable es negrito como cualquier otro. Habría que investigar, porque debe haber diferentes versiones/revisiones/ediciones de los pads.

Si querés (y cuando pueda) le saco fotos.

Gracias por el dato. Revise entre mis otros controles y uno es tal como lo mencionas. Según investigue, el control de Xbox fue fabricado por dos empresas distintas: ALPS y Mitsumi. Al parecer los de Mitsumi son los que tienen el cable translucido y los ALPS tienen el cable negro. De todas formas se puede distinguir entre un control ALPS y uno pirata. Revisa el escudo de inducción que está mas cercano al control:

ORIGINAL
Imagen

PIRATA
Imagen

Tambien parece que algunos controles no ponen "Microsoft" entre los puertos de las tarjetas de memoria. Al menos uno de los mios no decia. Por si las dudas lo abri y efectivamente es original. Supongo que los detalles mas importantes son los del logo y el puerto de las tarjetas. Al parecer hay varias variantes de controles originales de Xbox pero esos detalles se mantienen en todos.

NOTA: Agrego está información al post.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por Pulpo » 28/01/09 14:51

De nada, un placer aportar algo a sus increibles guias.
Imagen

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cómo identificar controles originales de Xbox

Mensaje por Zero » 20/06/09 19:01

Gracias por la info, es de gran ayuda para identificar los controles, lahora estoy seguro q mis controles son originales =D

Saludos!

Responder