Conversiones, buenas, no tan buenas, malas, horripilantes.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Conversiones, buenas, no tan buenas, malas, horripilantes.

Mensaje por Morden » 10/02/09 19:52

Cloud escribió:Con todo el respeto que se merece gamespot, los que realizan los analisis no son androides con super poderes, son personas como nosotros, y tienen su criterio..
Que justamente concuerda con el mío, no es que estoy tomando la review de Gamespot como la última palabra en el tema, es sólo para mostrar que no soy el único que cree que las conversiones de los juegos de pelea de Capcom a Playstation no son muy buenas que digamos.
Cloud escribió: Hay muchos juegos en Saturn que pertenecen al CPS2 que no necesitan los cartuchos de ram extra, como los SF alpha, El darkstarker, el puzzle figther, el xmen children of the atom, ademas el cartucho de ram en el caso de saturn, es mas que nada para eliminar los tiempos de carga solamente, como pasa en kof 97 o amakusa revenge, el problema de recortes de animacion es propio de la playstation, y de todas formas yo no me referi a conversiones en 2D por que no es el fuerte de la play, sino a juegos similares a su hardware como tekken 2, Ridge racer revolution o incluso tekken 3 que corre en la sistem 12 de namco, mismo hardware
Sep, en el caso de Saturn hay muy buenas conversiones de juegos a 2D (que le vamos a hacer, no vale la pena dar muchas vueltas sobre este tema) en cuanto a las conversiones de juegos en 3D no puedo opinar mucho porque desconozco.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 10/02/09 20:02

Eso no te lo discuto mordencito, en ningun momento dije que playstation tuviera conversiones arcade de juegos (sobre todo 2D) que sean un calco, toda la serie vs de capcom esta limitadisima, el mismisimo children of the atom tiene unos recortes de animaciones terribles-.
cosa que no pasa en saturn..

respecto al las capacidades 3D de saturn, es muy discutible, por que muchas conversiones realizadas por sega, ej: virtua figther 2, Virtua cop, sega rally, juegos de la placa model 2, son practicamente similares en saturn, quizas no puedo decir lo mismo de la de daytona :?

algunas otras conversiones ya son mas limitadas por ejemplo la de sega touring car, que graficamente se queda muy atras, pero igualmente amo la banda sonora :lujuria: :lujuria: :lujuria:
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 10/02/09 20:11

...y creo que por eso no voté en el poll de Saturn vs Playstation vs N64, porque, cada una de ellas se complementa; el saturn tiene unas ventajas sobre playstation, el playstation tiene cosas que el saturn no tiene, et cetera.

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 10/02/09 20:18

Cloud escribió:Eso no te lo discuto mordencito, en ningun momento dije que playstation tuviera conversiones arcade de juegos (sobre todo 2D) que sean un calco, toda la serie vs de capcom esta limitadisima, el mismisimo children of the atom tiene unos recortes de animaciones terribles-.cosa que no pasa en saturn..
El que dice que son casi idénticas es Zero Cool (de una forma un poco agresiva pero bueh).
Cloud escribió: respecto al las capacidades 3D de saturn, es muy discutible, por que muchas conversiones realizadas por sega, ej: virtua figther 2, Virtua cop, sega rally, juegos de la placa model 2, son practicamente similares en saturn, quizas no puedo decir lo mismo de la de daytona :?

algunas otras conversiones ya son mas limitadas por ejemplo la de sega touring car, que graficamente se queda muy atras, pero igualmente amo la banda sonora :lujuria: :lujuria: :lujuria:
La verdad que de las capacidades técnicas de la Saturn se poco y nada, conozco muy por arriba la historia de la consola, si mal no recuerdo en los números era equivalente al Playstation, pero era mucho más complicada de programar y las herramientas de desarrollo eran demasiado complicadas, al menos al principio. Así que quien tenía que programar para ambas máquinas podía aprovechar las capacidades de la Playstation, pero debía luchar contra la arquitectura de la Saturn, de ahí que los juegos en 3D que no eran de Sega dejasen un poco que desear.
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 10/02/09 20:24

Morden escribió: No son prácticamente idénticos, faltan cuadros de animación, hay tiempos de carga, el sistema de jugadores está capado en el mejor de los casos. En el caso de Saturn, me referí al hardware como venía de fábrica, no con el agregado de memoria.
.
No voy a las diferencias infimas estamos hablando de conversiones y del juego en si, que es CASI igual al arcade, es obvio que va a presentar detalles minimos. Y paso por alto el tiempo de carga que no viene al caso, los juegos de Neo Geo CD son identicas conversiones arcade y tambien tienen tiempo de carga, no es lo que estamos hablando. Y Saturn con cart de memoria el mismo caso.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 10/02/09 20:27

zero kool escribió: No voy a las diferencias infimas estamos hablando de conversiones y del juego en si, que es CASI igual al arcade, es obvio que va a presentar detalles minimos. Y paso por alto el tiempo de carga que no viene al caso, los juegos de Neo Geo CD son identicas conversiones arcade y tambien tienen tiempo de carga, no es lo que estamos hablando. Y Saturn con cart de memoria el mismo caso.
En un juego de pelea no son diferencias ínfimas, de hecho ni siquiera es una buena conversión pero que se le va a hacer, vos tenés tu opinión y yo la mía.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 10/02/09 20:36

Juanca28 escribió:Si hablamos de arcade, la época dorada de los arcade fué durante las generaciones de 16 y 32/64 bit. Creo que una de las que más se destaca es el Virtua Racing de Genesis, por portar un juego de arcade en 3D a una consola de 16 bit. También son interesantes algunos port de juegos de PC con requerimientos altos para la época, como el Doom, que tuvo sus versiones para SNES y Genesis 32X, ambas de 16 bit, aunque corre con ayuda de chips adicionales.
Curioso que menciones el Doom :) Nada mas para mencionar un dato curioso: la versión de SNES es la mas difícil de todas las versiones de Doom. ¿Por qué? No, no es por el bajo framerate (que no es tan bajo en realidad, unos 18fps promedio) sino porque, debido a la baja cantidad de memoria RAM disponible en el SNES, ¡los enemigos solo tienen los "sprites" de frente! :shock: Es decir, los enemigos siempre están viendo en dirección tuya por lo que las estrategias para pasar desapercibido en algunos niveles no pueden aplicarse.

Volviendo al tópico, creo que ciertamente la era de los 16 bit fue la época dorada de las traslaciones arcade-consola: las librerias mas extensas del SNES, además de los juegos de plataformas, eran las de juegos de pelea y los shooters y casi todos ellos eran traslaciones de juegos de arcade. Como menciona Morden, las mejores traslaciones fueron las que tomaron en cuenta las debilidades de las consolas y que aprovechaban las fortalezas de las mismas al máximo en lugar de intentar hacer algo 100% fiel que a final de cuentas no va a ser tan fiel.

Creo que el Saturn, en conjunto con el cartucho de RAM, fue la primer consola con capacidad de ofrecer traslaciones al 100% (Xmen vs SF, Marvel vs Capcom, etc.), ya con el Dreamcast tuvimos una continuación de este fenómeno. Con el Xbox, PS2 y Gamecube ya no tanto porque para ese entonces el negocio de las arcadias ya estaba en decadencia y no ha sido sino hasta hoy en día que ha vuelto a resurgir un poco con títulos como SF4, KoF 13(?) y Tatsunoko vs Capcom y la promesa de nuevos juegos para la placa Sega Europa-R (Sega Rally 3).

En el SNES creo que las mejores traslaciones en cuanto a la fidelidad con la versión original fueron:
Raiden Trad
Street Fighter II Turbo
Art of Fighting

Las que hicieron lo mejor posible con las limitaciones (y ventajas) del hardware:
Killer Instincts
Turtles in Time
Gradius III
Fatal Fury Special

Y las que pudieron quedar (mucho) mejor:
Samurai Shodown
Street Fighter Alpha 2

Con el Genesis no puedo comentar mucho pues no tengo mucha experiencia con las traslaciones a esa consola pero tengo entendido que, por ejemplo, el Samurai Shodown es mucho mejor en el Genesis, así que no dudo que el Genesis tenga sus traslaciones de calidad también.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 10/02/09 20:38

Neo geo CD presenta graficos exactos al arcade, lo mismo en saturn, el cartucho de ram no es para crear mas cantidad de sprites en pantalla, solo elimina los tiempos de carga, generado por el formato CD, no es la misma transferencia de datos que una monstruosa placa de arcade..

en playstation ya es otro cantar, el problema es la limitacion de hard (en juegos 2D)
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 10/02/09 20:40

Morden escribió:
zero kool escribió: No voy a las diferencias infimas estamos hablando de conversiones y del juego en si, que es CASI igual al arcade, es obvio que va a presentar detalles minimos. Y paso por alto el tiempo de carga que no viene al caso, los juegos de Neo Geo CD son identicas conversiones arcade y tambien tienen tiempo de carga, no es lo que estamos hablando. Y Saturn con cart de memoria el mismo caso.
En un juego de pelea no son diferencias ínfimas, de hecho ni siquiera es una buena conversión pero que se le va a hacer, vos tenés tu opinión y yo la mía.
Por ser un juego de pelea y jugarlos los dos hasta el cansancio (arcades y consolas), te digo que las diferencias son infimas, es algo objetivo. La verdad que estas demasiado mas que alejado al decir que PS1 o Saturn no le hacian ni sombra al CPS2.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 10/02/09 20:41

Cloud escribió:Neo geo CD presenta graficos exactos al arcade, lo mismo en saturn, el cartucho de ram no es para crear mas cantidad de sprites en pantalla, solo elimina los tiempos de carga, generado por el formato CD, no es la misma transferencia de datos que una monstruosa placa de arcade..

en playstation ya es otro cantar, el problema es la limitacion de hard (en juegos 2D)

Bueno, es que el NeoGeo deberia comentarse aparte. Recordemos que era el mismo hardware que la arcadia.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder