Conversiones, buenas, no tan buenas, malas, horripilantes.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Conversiones, buenas, no tan buenas, malas, horripilantes.

Mensaje por Cloud » 10/02/09 22:19

En la epoca del sega rally no existia un juego con esas caracteristicas ni calidad, me acuerdo de uno de los primeros juegos de rally de psx alla por el año 95, llamado hyper rally, eran literalmente cajas de carton que corrian sobre el barro :?
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 11/02/09 1:39

zero kool escribió:La PS1 es tecnicamente mejor, los juegos es otro tema, si en una son mejores o no, ya depende de otros factores.
No, no es técnicamente mejor, es más simple de programar. En manos expertas no hay nada que pueda hacer la Playstation que no pueda reproducir e incluso superar la Saturn. Lo que marcó la diferencia fue que mientras en Saturn la mayoría del trabajo se realizaba casi a nivel máquina en Playstation las herramientas de desarrollo venían con unas librerías monísimas que permitían lograr efectos sin demasiado esfuerzo.

Digo casi a nivel máquina porque salvando unos cuantos trabajos académicos el procesamiento paralelo era desconocido a nivel de desarrollo de software, faltaba experiencia, faltaban herramientas y por sobre todas las cosas, faltaba tiempo. Con un suficiente conocimiento del sistema (para lo cual se necesitaba tiempo que no había) se podrían haber logrado muchas cosas interesantes en Saturn.
zero kool escribió: Por ser un juego de pelea y jugarlos los dos hasta el cansancio (arcades y consolas), te digo que las diferencias son infimas, es algo objetivo. La verdad que estas demasiado mas que alejado al decir que PS1 o Saturn no le hacian ni sombra al CPS2.
No, no es objetivo, es tu opinión.
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 11/02/09 2:46

Bueno, mirá en una de las únicas cosas que es superior la Saturn es en la cantidad de memoria VRAM 1.54MB mientras que el PS 1MB, pero te enumero algunas contras:

Al tener dos microprocesadores, la velocidad de acceso a la memoria estaba limitada, se formaba el famoso "cuello de botella", lo cual no sucedía en PS.
La Saturn no tiene soporte de transparencias e iluminación 3D por Hardware (el PS si)
No tiene soporte de audio por Hard.
No tiene compresion de video por hard.
La cantidad de polígonos texturizados y sin texturizar es menor en la Saturn (en la mayoría de los casos). Etc.

Y la verdad no creo que sólo sea mi opinión, para los que saben de Street Fighter's van a saber a lo que me refiero.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 11/02/09 3:40

Lo de que el psx sea superior en todo sentido al saturn siempre me a causado mas risa que curiosidad.
En lo de las conversiones de juegos 2d sean de neo-geo o de cps2,sin la expansion 4 megas aveces casi borracho podria confundirlas, pero por ejemplo el street fighter zero 3 de saturn vs el de psx, ni borracho, mejor dicho ni dormido.
Lo mismo de siempre cada consola tenia sus fortalezas, Un resident evil 2 en el saturn de imaginarmelo me da terror de verdad pero el compendio dungeons and dragons de cps2 en psx habria sido un crimen de lesa humanidad.
En la de los juegos de neo geo ademas de la carga que pues claro que se nota.. los frames de animacion faltantes eran bastante mas notorios en el psx...pero es que se daban garra por ejemplo en last blade....el psx fue exelente maquina hacer algo como el tekken 3 en saturn lo veo HP con todo y cuatro megas o lo que fuera.
programar para los 2 SH2 siempre fue una queja en lo que yo leia en las revistas de videojuegos, pero si solo se usaba uno no pasaba nada y para igualar los motorolas 68k de la MVS o la CPS2 con uno bastaba,es mas la combinacion de 2 SH2 no era tan mala desde que capcom la eligio para la CPS3 y los street fighter 3 no se ven muy mal segun mi opinion.
El cuello de botella que menciona Zero Kool es en la memoria cache no en la ram los 2 SH2 tenian un solo cache hasta que uno no acababa su tarea no seguia el otro, ese era el "problemita" y lo del famoso temita de las transparencias en el saturn habian trucos, pero si no eran tan faciles en todos los conteos de poligonos el psx siempre le da al saturn por la cabeza, la compresion de video y de sonido de psx vs saturn deja mal parada a la SEGA incluso aveces frente al 3DO lo digo por experiencia.
PD: el psx hace tekken 3 eso no lo hara nunca la saturn,Pero Radiant Silvergun en psx????? ni treasure pudo.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 11/02/09 9:21

jokeradvance escribió:Lo de que el psx sea superior en todo sentido al saturn siempre me a causado mas risa que curiosidad.
En lo de las conversiones de juegos 2d sean de neo-geo o de cps2,sin la expansion 4 megas aveces casi borracho podria confundirlas, pero por ejemplo el street fighter zero 3 de saturn vs el de psx, ni borracho, mejor dicho ni dormido.
Lo mismo de siempre cada consola tenia sus fortalezas, Un resident evil 2 en el saturn de imaginarmelo me da terror de verdad pero el compendio dungeons and dragons de cps2 en psx habria sido un crimen de lesa humanidad.
En la de los juegos de neo geo ademas de la carga que pues claro que se nota.. los frames de animacion faltantes eran bastante mas notorios en el psx...pero es que se daban garra por ejemplo en last blade....el psx fue exelente maquina hacer algo como el tekken 3 en saturn lo veo HP con todo y cuatro megas o lo que fuera.
programar para los 2 SH2 siempre fue una queja en lo que yo leia en las revistas de videojuegos, pero si solo se usaba uno no pasaba nada y para igualar los motorolas 68k de la MVS o la CPS2 con uno bastaba,es mas la combinacion de 2 SH2 no era tan mala desde que capcom la eligio para la CPS3 y los street fighter 3 no se ven muy mal segun mi opinion.
El cuello de botella que menciona Zero Kool es en la memoria cache no en la ram los 2 SH2 tenian un solo cache hasta que uno no acababa su tarea no seguia el otro, ese era el "problemita" y lo del famoso temita de las transparencias en el saturn habian trucos, pero si no eran tan faciles en todos los conteos de poligonos el psx siempre le da al saturn por la cabeza, la compresion de video y de sonido de psx vs saturn deja mal parada a la SEGA incluso aveces frente al 3DO lo digo por experiencia.
PD: el psx hace tekken 3 eso no lo hara nunca la saturn,Pero Radiant Silvergun en psx????? ni treasure pudo.
Lo único, cada procesador tiene cache propia.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/02/09 11:45

Che está muy interesante esta discusión de Sega Saturn leyendo aprendo mucho, lo que sí les pido por favor que sigan debatiendo pero que no se peleen ni se ataquen y respeten sus propias opiniones, ya que el tópico tiene mucho material técnico que no todos entendemos y de a poco vamos entendiendo, gracias !
Yo personalmente lo que me sorprendió de la Sega Saturn cuando la compré es la calidad de los juegos en 2D siempre me lo habían dicho pero nunca la había visto con tanto detenimiento, los Street Fighters, el DarkStalkers Night Warriors (son los que mas jugué de peleas 2D) se ven tremendos y no tienen nada que envidiarles ni a los arcades ni a las conversiones de Sega Dreamcast. Por otro lado, en PlayStation es cierto lo de los cuadros de animación igualmente para ese momento en calidad/precio era lo mas conveniente ya que se podía jugar lo mas bien de todos modos, pero hace poco conseguí el juego "Guilty Gear" y la verdad que me sorprendió con la calidad que salió para esta consolita, seguramente le faltarán cuadros de animación con respecto al arcade pero la calidad que tiene es sublime.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/02/09 14:39

Saturn vs Play Station ... Fight! :P La verdad no sé si se puede afirmar con certeza que una sea superior técnicamente a la otra, porque son bastante parejas y se sabe que algunas cosas las hace mejor una y viceversa. Es como cuando afirman que la SNES es superior técnicamente a la Genesis, y después ves juegos en Genesis que no podrían correr en SNES o que en su versión de SNES están más limitados, o efectos en donde la Genesis es mejor, creo que las dos están muy parejas y el caso Saturn/Play Station es similar.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/02/09 21:40

Bueno acá no pasó nada, muy buen tópico abierto nuevamente a los señores usuarios del foro, por favor sepan disculpar las molestias ocasionadas y cualquier cosa comuniquense con el 0-800-RG-SELABANCA , gracias por comunicarse con nosotros piiiiiiiiiiiii
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 11/02/09 22:03

que bueno que se halla abierto el tema de nuevo
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

big_boss
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: gamer

Mensaje por big_boss » 11/02/09 22:16

muchas gracias señor shinnok por reabrir este tema :D

un conversion que me parecio pesima, hottible, fea y eso que soy ultra re fanatico de los juegos de pelea en 2D fue la del KOF '95, que decilucion cuando me lo compre original para PSX, masacraron los frames de los personajes, un horror, todo todo feo, los golpes sacan demasiado, va horrible
Imagen
en construccion

Responder