[PRESS START] Gunstar Heroes

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

[PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por kofmaster » 07/03/09 12:57

Hize tambien el mismo review en mi blog http://retrokof.blogspot.com/2009/03/gu ... eroes.html, asi que lo queria compartir:

Imagen

Año: 1993
Empresa: Treasure
Genero: Shot'em up
Coinsola: Sega Genesis / Megadrive
Jugadores: 2

Como expliqué en mi informe anterior de Alien Soldier este fue el primer exito de Treasure, un shot'em up sublime donde teniamos que solos o con otro jugador avanzar en niveles llenos de creatividad y movimiento, sin frameos ni ralentizaciones ni siquiera en el modo de 2 jugadores.

Imagen

Somos 2 agentes de Gunstar Heroes, Red y Blue que intentan salvar la tierra (en la version gringa otro planeta) de una catastrofe de las garras de un general que tiene un raro parecido con Byson.
Y así evitar la resurrección del malvado Gold Silver, para eso necesitamos conseguir las 4 gemas que protejen los 4 jefes iniciales de escena, pero ciertos giros cambiaran la balanza y nos veremos obligados a entrar a la mazmorra enemiga en su fortaleza espacial.

Imagen

Apenas iniciamos notaremos que podemos elejir si ser Red o Blue (no importa el uniforme, el jugador 1 siempre tendrá el uniforme rojo a pesar de elejir a Blue), las diferencias estan en el disparo y algunos movimientos especiales, en el caso de Red puede disparar mientras esta caminando perfecto para escenas freneticas, en cambio Blue se queda quieto agarrando el arma con 2 manos pudiendo dirijir el disparo donde mas convenga, perfecto para escenas de precisión.

Una vez elejido el personaje queda por elejir el arma principal de 4:
Metralleta: Disparo normal a distintas direcciones, el básico de cualquier juego de este tipo.
Laser: Parecido al anterior pero con algunas diferencias en las diagonales, en especial en sus versiones combinadas.
Flechas verdes: Disparos que persiguen a los enemigos cercanos, no causa mucho daño pero no necesitan apuntar.
Lanzallamas: Un fuego de largo alcanze que causa daño severo.

Ademas cuando conbsigamos mas armas podremos combinarlas para formar una mas poderosa, por ejemplo sin combinas las flechas verdes con la metralleta, saldrá una metralleta intensificada y con la capacidad de rastrear enemigos. O combinar 2 lanzallamas para intensificar su poder y rango, ademas poder soltarlo para enemigos lejanos.


Imagen

Terminada la selección de armas todavia falta la selección de nivel, los 4 niveles podemos pasarlos en cualquier orden, cada vez que pasemos uno nos premiaran con la gema y con un pequeño aumento de la energia maxima del personaje.

Los niveles son:

1- Salvar a los civiles del ataque de Pink en un nivel de disparos básico muy divertido.

2- Vencer a un ex Gunstar Heroes portador de la imponente Seven Force en un nivel totalmente frenetico.

3- Adentrarse en una fortaleza voladora para vencer a un poderoso teniente en un nivel donde la tecnologia y las caidas estan a la orden del dia.

4- Vencer a Black y su gigantesco juego de la Oca del terror, en un nivel que goza de originalidad.

Una vez acabado con ellos la aventura continua pero no voy a spoilerarlos.

Imagen

El apartado gráfico es increible, como les dije ni en modo de 2 jugadores el juego framea ni se ralentiza, algo muy dificil de creer pensando en todas las explosiones y movimiento en pantalla similar a los juegos de Metal Slug donde no te dejan respiro.
El apartado sonoro tampoco se queda atrás hay melodias aseguran que uno las terminará tararteando y los efectos especiales cumplen perfectamente, ademas de las voces de los personajes.

En el apartado jugable, los personajes al igual que en el Alien Soldier no son pistolas que caminan, sin armas pueden defenderse perfectamente, acá algunos movimientos.

Barrida: Causar daño a los enemigos que se te cruzen y esquivar ataques, Abajo+Salto

Golpe Aereo: Pega en el aire, cambia dependiendo del Gunstar Heroe, en el aire presiona Salto.

Embestir: Mucho mas fuerte que la barrida, mantener diagonal abajo derecha unos segundos y luego adelante y el boton de disparo.

Defensa: se cubre, nada práctico por la combinacion de botones a usar (no recuerdo bien como hacerla).

Agarre: Agarra un enemigo, una bomba, un dado o a tu propio compañero para tirarlo a algun punto del mapa, se hace apretando disparo cerca del blanco junto a unadirección a lanzar.

En conclusión un shot'em up que no deben dejar pasar porque se estan perdiendo de una de las joyas de la Sega Genesis.

Imagen
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por Shinnok » 07/03/09 13:21

Este juego es genial me re gustaba de chico y es uno de los mejores juegos de Sega Genesis, pero me acuerdo que en ciertos momentos de a 2 jugadores cuanto la pantalla estaba repleta de efectos ralentizaba eh...igualmente no quita lo genial que es y ni hablar de los efectos que traía...me acuerdo el primer jefe esa sensación de estar en 3D era genial y se movía con una suavidad tremenda, gracias por la review y es un juego mas que recomendable a los que les gusta este género. para aportar para los que no saben tienen una nueva versión de este juegazo para Game Boy Advance llamada "Gunstar Super Heroes"
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por Cloud » 07/03/09 13:25

Posta como dice shinnoka, hay una version en advance, no era Gusntar Future Heroes???
De todas formas ambas son geniales, y la de advance tiene muchos bosses de la genesis.-

Una sola correcciòn, en Alien soldier no podes defenderte sin arma, solo podes transformar ataques en energia y usar zero teleport nomas.

en fin, buen informe, saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por kofmaster » 07/03/09 14:14

Si, eso es verdad pero a lo que queria llegar es que no eran simplemente una pistola que camina onda Contra xD.

Todavia no he probado la version nueva de GBA si alguien la probo que me diga.

Creo que fue de las pocas veces que Treasure rompio su politica de no sacar secuelas de sus juegos.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

lautt

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por lautt » 07/03/09 14:19

lo que habre jugado de pende a este juego... buena review!

Avatar de Usuario
big_boss
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 229
Registrado: 25/12/08 18:19
Frase: gamer

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por big_boss » 07/03/09 14:57

muy buena info!!!

que juegazo, si le habre sacado chispas, pobre megadrive!!!

es de esos titulos que uno no se cansa de jugar, jugar, jugar y jugar
Imagen
en construccion

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por Cloud » 07/03/09 18:30

aaa con razon!!!
gracias capi :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por Shinnok » 07/03/09 19:01

Apaaaaa ya me parecía :!: Gracias capitán por aclararnos la vida :D
Imagen

Avatar de Usuario
don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 207
Registrado: 07/01/09 10:27

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por don_brutalli » 07/03/09 19:29

ohhhh recuerdo haberlo juegado en emulador! :D

es como un poco parecido al metal slug :D


wen review ;)
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] Gunstar Heroes

Mensaje por jokeradvance » 08/03/09 2:58

No lo he jugado pero lo tengo en capilla...aunque con esa mano de juegos me temo que me voy a tomar mi tiempecito.....
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder