[PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

[PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por MauroJK23 » 23/04/09 4:33

Hola muchachos, éste es mi primer review así que espero hacerlo lo mejor posible, ya había visto varios reviews antes hasta que por fin me decidí a hacer uno por mí mismo así que acá va y espero que les guste.
Para mi primer review elegí uno de los juegos de Genesis que marcó mi infancia desde la primera vez que lo jugué debido a su calidad gráfica, sus espectaculares secuencias de video y su increíble música que en mi opinión es una de las mejores de la era de los 16 bits, es nada más ni nada menos que el Rocket Knight Adventures.

ROCKET KNIGHT ADVENTURES

Imagen

Ficha Técnica:

Nombre Original: Rocket Knight Adventures
Género: Plataformas/Aventuras
Desarrollador: Konami
Lanzamiento: 1993
Plataforma: Sega Genesis/Mega Drive
Jugadores: 1 jugador

Historia

El protagonista del juego es una especie de armadillo vestido con un traje de caballero medieval y equipado con una espada y un jetpack en su espalda (uno de los personajes más bizarros que vi en mi vida si me preguntan :P) que responde al nombre de Sparkster (nombre que se utilizó en su secuela). El juego se desarrolla en un mundo fantástico conocido como Erehwon el cuál está ambientado en una edad media robótica en donde sus habitantes conviven con las máquinas y la tecnología. En el juego podemos observar castillos medievales, reyes, princesas, caballeros, así tambien como robots, máquinas inteligentes, naves espaciales, etc.
En dicho mundo existe un reinado conocido como Zebulos, el cúal tiene como enemigo al imperio Devotindos que son una especie de cerdos humanoides inteligentes los cuales tienen gran conocimiento en armas de destrucción de alta tecnología y robots de combate. El imperio Devotindos ataca al reinado de Zebulos con una enorme nave llamada Pig Star, pero su monarca sale a la defensa enviando un enorme ejército de naves y logra derrotar a sus enemigos. Al ver el desastre que la Pig Star ocasionó al reino su monarca decide sellar magicamente la nave para que el imperio no vuelva a utilizarla en contra de su pueblo, la llave de dicho sello queda a cargo de la familia real y para su mayor resguardo el rey decide entrenar a un grupo de soldados de élite conocidos como Rocket Knights cuyo líder es Sparkster.
Sin embargo el imperio vuelve a atacar, ésta vez con un ejército de robots y armas de combate imparable, y por si ésto fuera poco uno de los más altos generales de los Rocket Knights conocido como Axel Gear traiciona a sus compañeros y se une al imperio Devotindos a cambio de riqueza y poder. Para recuperar la Pig Star Axel secuestra a la princesa Sherry y solo la liberará si el monarca accede a entregarle la llave que rompe el sello. Acá es cuando nuestro heroe entra en acción y decide salvar a la princesa y al reino de Zebulos.

Imagen

El juego nos va presentando la historia a través de secuencias de video sin dialogo en donde podemos ver el transcurso de los acontecimientos cada vez que pasamos de nivel, algunas de éstas secuencias tienen un toque humorístico caricaturesco además de un grán apartado gráfico.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Niveles

El juego consta de 7 niveles muy bien detallados y con un apartado gráfico bastante bueno que a mí en lo personal me ha hecho detenerme a observar las texturas y la cantidad de colores y detalle que cada uno de ellos posee.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen¡Cuidado con ésta caja de mierda!

Cada nivel esta divido en diferentes partes, y a su vez cada parte puede tener uno o más subjefes y al final de cada nivel nos enfretamos a un jefe final.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El diseño de los niveles es bastante variado, a lo largo de nuestra aventura recorreremos muchas fases que van desde los hermosos paisajes de Zebulos y el castillo del rey, pasando por ríos y lagunas en donde tendremos que ir volando con nuestro jetpack o nadando por encima o por debajo del agua,

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

hasta las últimas fases que se desarrollan en la nave Pig Star, pasando por una parte en donde tendremos que ir en un mini vagón por las vías del tren, una parte en donde nos adentraremos en la nave de Axel Gear, otra en donde penetraremos en la ciudad principal del imperio sorteando sus defensas y hasta un nivel en donde deberemos ir volando por el espacio exterior hasta llegar a la nave enemiga.

Imagen Imagen Imagen Imagen

En cada nivel deberemos utilizar las habilidades especiales de Sparkster para poder avanzar en nuestra aventura, por ejemplo hay ciertas partes en donde Sparkster no puede llegar usando su salto normal así que deberá hacer uso de su jetpack así como para derrotar a sus enemigos deberá hacer uso de su espada.
Lo bueno de este juego es que podemos combinar ambas cosas para así poder realizar poderosos ataques que dejan a nuestros enemigos hechos polvo.

Habilidades

Sparkster tiene varias habilidades que sirven para derrotar a sus enemigos y avanzar en la aventura, algunas de ellas son:


Imagen
Colgarse: Sparkster al ser un armadillo (o lo que sea) tiene cola, y puede usarla para colgarse de las ramas de los arboles, enredaderas y tubos, ésta habilidad es muy útil y necesaria en muchas partes del juego.


Imagen
Espadazo: ésta es la habilidad básica de ataque, se ejecuta pulsando el botón de ataque (A o C por defecto), consiste en un simple espadazo de corta a media distancia, no es muy efectivo pero apretando varias veces consecutivas el botón de ataque podés hacer ráfagas rápidas de espadazos y causar bastante daño al enemigo.


Imagen
Giro sobre sí mismo: al mantener presionado el botón de ataque cargamos la potencia del jetpack indicada por una barra en la parte superior derecha de la pantalla, cuando ésta barrera se llena empieza a parpadear, si soltamos el botón de ataque en ese momento sin presionar ningún otro botón Sparkster hará un giro rápido sobre sí mismo al estilo Sonic y dañará a los enemigos que entren en contacto con él.
Éste ataque es bastante efectivo ya que si lo conectás bien podés hacer una seguidilla de ataques consecutivos que causan grán daño al enemigo.


Imagen
Ataque cohete: éste es el ataque más poderoso de Sparkster, al igual que el segundo ataque se necesita cargar la potencia del jet antes de ejecutarlo, una vez que la potencia está al máximo (cuando vemos que la barrera parpadea) mantenemos apretada la cruceta direccional en la dirección que queremos ejecutar el ataque y sin soltar la cruceta soltamos el botón de ataque, Sparkster se propulsará a toda velocidad hacia
la dirección que le hayamos indicado y le clavará su espada de lleno a cualquier enemigo que se encuentre en su camino. La desventaja de este ataque es que es bastante impreciso además de que una vez que golpeamos a un enemigo nuestro personaje rebotará hacia el lado opuesto y se corre el riesgo de caer en un precipicio o arriba de algún otro enemigo.
Vale destacar que ésta habilidad es necesaria para alcanzar ciertas partes del juego en donde no podemos llegar con el salto normal.
Imagen Imagen

Jefes y Subjefes

Éste juego se caracteriza por tener una gran cantidad de jefes y subjefes, a lo largo de cada fase nos enfrentaremos a varios subjefes y al final de cada nivel deberemos derrotar a un jefe final para poder avanzar al siguiente.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Algunos jefes, principalmente los primeros, son bastante fáciles de derrotar, lo único que debemos hacer es golpearlos en cualquier parte del cuerpo usando nuestra espada o ayudandonos con nuestro jetpack y esquivar sus ataques.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Pero conforme avanzemos en el juego los jefes serán más complicados y deberemos golpearlos en partes específicas para poder hacerles daño.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Incluso para derrotar a algunos jefes deberemos idear una estrategia ya que a veces la única parte vulnerable del mismo está en un lugar muy dificíl de alcanzar o deberemos esperar un cierto tiempo hasta que podamos golpearlo.

Imagen Imagen Imagen Imagen

A veces deberemos usar nuestro jetpack para poder atacar a algunos jefes y esto le suma un reto adicional a la hora de enfrentarnos a ellos, así también es mucho más divertido cuando debemos pensar como derrotar al jefe que cuando solamente basta con golpearlos de la forma normal.

Nuestros enemigos a vencer en el juego básicamente son Axel Gear por haber secuestrado a la princesa y traicionar a los Rocket Knights, y el rey del imperio Devotindos que es el que está atacando el reino de Zebulos.
Durante nuestra aventura nos enfrentaremos 2 veces contra Axel Gear, en el primer enfrentamiento Axel se subirá a un robot gigante y comenzará a perseguirnos, deberemos correr a toda velocidad y usar nuestro jetpack para poder escapar hasta que llegamos a otro robot y nos subimos a él, acá es donde empieza una de las mejores batallas del juego en la que deberemos derrotar al robot de Axel con el nuestro golpeandoló con nuestros puños.

Imagen Imagen
Jajajaja, dos robots gigantes boxeando, ésto debe ser una alución a los Power Rangers :lol:

La segunda y última batalla contra el traidor será en la nave Pig Star en el espacio exterior, primero nos enfrentaremos mano mano contra él, una vez derrotado se volverá loco y hará un hueco en la nave creando un agujero de succión, en esta parte tendremos que agarrarnos de unos tubos para evitar ser succionados y para golpearlo deberemos hacer uso del jetpack.

Imagen Imagen

Si lo derrotamos Axel será succionado hacia el espacio exterior y no volveremos a verlo nunca más. Ahora nuestro último enemigo a vencer es el rey del imperio, nos enfrentaremos varias veces a él ya que en realidad es como un virus de software que se meterá en varios cuerpos y adoptará varias formas.

Imagen Imagen

En la última pelea del juego tenemos que huir de la nave ya que ésta se está destruyendo así que nos subimos a una pequeña cápsula y despegamos. Acá nos enfrentamos a la úlitma forma que adopta el rey.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Acá no podemos atacar ni hacer nada, lo único que hay que hacer es esquivar sus ataques mientras nos acercamos a la órbita de la tierra, una vez que atravesemos la atmófera el enemigo se destruirá y por fin habremos terminado el juego.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Calificaciones

Gráficos: 9
Como aclaré anteriormente, el apartado gráfico es muy bueno, paisajes bien coloridos y detallados y con un toque caricaturesco, la verdad que Konami hizo un grán trabajo en éste sentido.

Sonido y Música: 10
Que puedo decir, la música es UNA MARAVILLA, pocas veces escuché temas tan melódicos y pegadizos en una consola de 16 bits, debo hacer alabanzas a Konami por el EXCELENTE trabajo que hicieron, si jugás este título no te extrañes que a los pocos minutos estés tarareando la melodía como loco :lol:

Jugabilidad: 9
La jugabilidad también es excelente, nuestro personaje responde perfectamente a las órdenes que le damos, el direccional es vital para usar nuestro jetpack y dirigir a Sparkster hacia donde queremos que se propulse, pero no tendrás problemas en hacerlo salvo que tu joystick no funcione bien :P.

Diversión: 10
Éste juego significará horas y horas de diversión para cualquiera que lo pruebe, es un juego bien largo y muy adictivo así que te aseguro que no te vas a aburrir para nada.

Dificultad: 8.5
La dificultad es medio elevada eso sí, pero tampoco es algo imposible ni para arrancarse los pelos, sin embargo al principio te puede costar un poco hasta que le agarres la mano pero si lo llegas a jugar en difícil ahí si te quiero ver :lol:.

Nota Final: 9.5

Conclusión

Para concluir éste review debo decir que muy pocos títulos me han hecho pasar tantos momentos de diversión como éste, los que lo hayan jugado entenderán a lo que me refiero, ya que no es uno de esos juegos que los jugás un par de veces y después los dejás tirados por ahí porque ya te aburrieron o porque son tan fáciles que te los pasaste mil veces o porque son tan difíciles que no pudiste ni pasar la primer pantalla, éste juego logra el equilibrio de todo lo antes mencionado y ésto lo hace en mi opinión uno de los mejores títulos de la Genesis.
Para terminar quiero agregar que desgraciadamente éste título no fue muy aclamado en su época, tal vez se debió a que la gente lo consideró como un clon de Sonic, o porque el mercado estaba saturado de juegos de plataforma similares en ese momento, en fin, en mi humilde opinión yo creo que este título tiene ese "toque especial" que lo destaca sobre los demás así que de lo que si estoy seguro es que éste juego definitivamente es un "MUST HAVE" y no puede faltar nunca en tu colección.

Bueno muchachos, así concluye mi primer review, espero haberlo hecho bien y no haberme excedido mucho jeje :P, como pueden ver me costó mucho laburo hacerlo así que espero que les guste porque si no les gusta me los violo a todos :enojado:.

Saludos
Última edición por MauroJK23 el 23/04/09 12:55, editado 2 veces en total.
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por Waltergol » 23/04/09 6:38

Excelente review!!!! En lo personal no lo jugue mucho a ese juego pero es muy divertido.

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por kofmaster » 23/04/09 14:01

Yo me agarraba la cabeza con el nivel donde te persigue el robot mecanico xD.

Excelente juego y muy buena review.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por Cloud » 23/04/09 15:23

Felicitaciones Mauro, excelente Review, personalmente me gusto mas esta version e la segunda, yo en lo personal no lo considero ni ahi un clon de Sonic, es mas, se me hace mas un juego en la linea de los que realizaba treasure en aquella epoca.

felicitaciones Mauro, pedazo de review, segui asi :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Min Sung
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: 12/04/09 14:49
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por Min Sung » 23/04/09 17:11

Excelente review!!

Nunca había jugado a este juego, pero se ve buenísimo. Me lo voy a anotar en la listita de "a comprar" :P.

Muchas gracias!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kobushi
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 402
Registrado: 28/08/07 15:57

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por kobushi » 23/04/09 18:25

buena review! este juego me encanta demasiado de verdad es muy recomendable, tengo entendido que este juego es la segunda parte de sparkster de snes que es tan bueno como este.

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por kofmaster » 23/04/09 19:46

kobushi escribió:buena review! este juego me encanta demasiado de verdad es muy recomendable, tengo entendido que este juego es la segunda parte de sparkster de snes que es tan bueno como este.
Que Sparkster de Sega Genesis no es la segunda parte de este?

Por cierto olvidaste mencionar la batalla onda Gradius contra Axe Gear xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
kobushi
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 402
Registrado: 28/08/07 15:57

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por kobushi » 23/04/09 19:50

kofmaster escribió:
kobushi escribió:buena review! este juego me encanta demasiado de verdad es muy recomendable, tengo entendido que este juego es la segunda parte de sparkster de snes que es tan bueno como este.
Que Sparkster de Sega Genesis no es la segunda parte de este?

Por cierto olvidaste mencionar la batalla onda Gradius contra Axe Gear xD.
ahora que me acuerdo también habia salido el sparkster para sega genesis que en realidad es la primera parte y rocket knight adventure es la secuela.

por cierto como dije sparkster tambien esta para snes hechenle un ojo tambien está bueno =P,

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por kofmaster » 23/04/09 19:53

Emmm... a lo que voy el Rocket Knight se hizo antes que el Sparkter, a no ser que cuente una historia anterior al otro juego es raro nombrar secuela al primero que salio o_O.

Es una precuela entonces el Sparkter?
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] Rocket Knight Adventures (Sega Genesis)

Mensaje por Juanca28 » 23/04/09 20:05

Muy buen trabajo Mauro! Se nota que disfrutaste del juego, hiciste una gran review y bien ilustrada. Pero tengo una pequeña crítica, no sólo a tu review sino también a otras, y es que me parece que no deberían dar detalles de los momentos finales del juego, porque en muchos casos (como el mío) no conocemos el juego en cuestión, y obviamente luego si lo jugamos afecta la experiencia porque se pierde el factor sorpresa. Creo que sería mejor detallar, como bien hiciste, el aspecto jugabilidad, gráfico, audio, historia, y luego dar sólo una pequeña idea de cómo es el juego en su desarrollo: cantidad de niveles, cómo se dividen, quizás los primeros jefes, y nada más. Ojo, es sólo mi opinión personal de cómo prefiero las review, luego cada uno es libre de hacerla como más le guste. No te enojes que va con onda! :D En realidad hace un tiempo que quería decirlo, y justo lo digo en tu primer review, disculpá. De todas formas hiciste un impecable trabajo, se ve que le dedicaste, muchas gracias!
:buscar:

Responder