mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
kobushi
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 402
Registrado: 28/08/07 15:57

mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por kobushi » 24/05/09 16:53

aqui vengo con otro drama, pues bueno lo que me sucede es que hace un par de dias estaba jugando normalmente con mi GBA y sin aviso se apagó, no quizo encender, probé con pilas nuevas y tampoco me encendio, asi que pues destape el game boy y me encontré que una especie de cilindro negro muy pequeño estaba con una parte rota aqui dejo la imagen..

(disculpen el pixeleado de la imagen)

Imagen
quisiera saber si eso fué la causa o si tiene alguna solucion, de ante mano gracias :cry:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por Waltergol » 24/05/09 18:21

Tendrias que ir a una casa de electronica y ver si se consigue uno igual, si se consigue calculo que es cuestion de cambiarlos, no se si sera muy facil hacer el cambio, pero calculo que se podra arreglar. Eso parecieria ser una resistencia... pero no tengo idea... espera a TRWOV a ver que dice jejejeje

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por TRWOV » 25/05/09 14:08

Hola kobushi. Sinceramente no se muy bien que sea, pero de acuerdo al código en la placa (L1) debería ser un inductor, aunque no he visto alguno así. Claro, no he comprado inductores hace años así que quizá sea un nuevo tipo.

De acuerdo a la nomenclatura, deberia ser un inductor de 10uH (micro Henries), pero mejor ve a una casa de electrónica y muestraselos por que ya estoy algo oxidado en la nomenclatura y puede que sea otro valor.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por Mokona Modoki » 25/05/09 16:17

Si te sirve de algo mi opinión, dudo que el problema esté en el componente que mencionas. Por lo que has explicado y tomando en cuenta que falló con las pilas puestas, yo en primera instancia revisaría el fusible F1 (esta abajo del componente que mencionas) que tenga continuidad. Es muy probable que esté dañado y por ello no prenda.
Por el tamaño es díficil cambiarlo, ya no se diga conseguirlo, pero en teoría con puentear basta.
Imagen

Avatar de Usuario
gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1159
Registrado: 24/06/08 19:40
Frase: PSP = Portatil Super Pirata
Ubicación: CJ ! ! ! !

Re: mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por gercma » 25/05/09 19:43

Mokona Modoki escribió:Si te sirve de algo mi opinión, dudo que el problema esté en el componente que mencionas. Por lo que has explicado y tomando en cuenta que falló con las pilas puestas, yo en primera instancia revisaría el fusible F1 (esta abajo del componente que mencionas) que tenga continuidad. Es muy probable que esté dañado y por ello no prenda.
Por el tamaño es díficil cambiarlo, ya no se diga conseguirlo, pero en teoría con puentear basta.
mmmm, puentear un fusible NUNCA hay que hacerlo, si esta un fusible ahi es para que no se quemen los integrados.... a mi sega cd el anterior dueño le puenteo un fusible, ahi esta sin andar
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por Mokona Modoki » 25/05/09 21:15

gercma escribió:
Mokona Modoki escribió:Si te sirve de algo mi opinión, dudo que el problema esté en el componente que mencionas. Por lo que has explicado y tomando en cuenta que falló con las pilas puestas, yo en primera instancia revisaría el fusible F1 (esta abajo del componente que mencionas) que tenga continuidad. Es muy probable que esté dañado y por ello no prenda.
Por el tamaño es díficil cambiarlo, ya no se diga conseguirlo, pero en teoría con puentear basta.
mmmm, puentear un fusible NUNCA hay que hacerlo, si esta un fusible ahi es para que no se quemen los integrados.... a mi sega cd el anterior dueño le puenteo un fusible, ahi esta sin andar
Por eso decía "en teoría", es claro que en la práctica no es algo muy recomendable. Los fusibles para Gameboy son díficiles de conseguir (al menos en México) por ser de montaje superficial.
Yo tengo una GB Light que no funciona con eliminador de corriente, sólo con baterias, uno de los fusibles esta quemado. Al día de hoy no he conseguido el fusible. Espero encontrar alguna GB destrozada y barata para "pirañearle" el fusible.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: mi game boy advance no enciende, ayuda!! =(

Mensaje por TRWOV » 25/05/09 22:23

Mokona Modoki escribió: Por eso decía "en teoría", es claro que en la práctica no es algo muy recomendable. Los fusibles para Gameboy son díficiles de conseguir (al menos en México) por ser de montaje superficial.
Se puede usar un pico fusible. Son del mismo tamaño que una resistencia y son mas comunes.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder