[PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

[PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por crashon182 » 25/07/09 22:19

Bien amigos, en este review mixto (texto + video :D ) veremos el juego NBA jam para la consola Sega Megadrive.
Imagen

Introducción

El NBA JAM es un juego de basket desarrollado por la empresa midway y distribuido por acclaim (muy conocidas gracias al Mortal Kombat) en el año 1993 para ARCADES y en el año 1994 para la consola Sega Genesis. Entre sus caracteristicas podemos encontrar que era un juego del tipo arcade, es decir no seguia las reglas del deporte (en este caso el basket) con lo cual daba una velocidad en el gameplay que de otra forma hubiera sido imposible lograr.

Imagen Imagen

Dentro de los equipos que se pueden seleccionar podemos encontrar los 28 equipos de la NBA con los jugadores mas importantes de la temporada 92/93, eso si podiamos elegir solamente hasta 2 personajes, de los cuales uno solo manejabamos nosotros. El personaje secundario una vez que agarraba la pelota, teniamos la posibilidad de hacer un pase o tirar al aro, pero la dirección hacia donde iba el personaje la toma la computadora.

Imagen Imagen

Jugabilidad:

En este apartado podemos encontrar una jugabilidad impecable, los personajes responden de forma correcta al mando de megadrive. Con el botón A tira al aro, con el B corre y con el C podiamos voltear a nuestro contrincante.
También podemos observar que los personajes realizan jugadas de fantasias logrando saltar hasta el techo de los estadios para poder embocar en el aro, esto se lograba corriendo hacia el aro y cerca de la linea de simple presionabamos el botón A. Es importante que para lograr esto contemos el turbo el cual se ira llenando mientras mas jugadas fantasticas hagamos.
Tambien veremos que si metemos muchos tantos seguidos la bola se transformará en una bola de Fuego con lo cual tendremos un alto porcentaje a la hora de embocar (prueben tirar de un aro a otro, veran que la embocan seguro). Otra cosa importante es que permitia jugar hasta con 4 jugadores (habia un adaptador para la megadrive ..como el multitap de snes??? ) con lo cual la diversión aumentaba mucho más.

Movimientos (aporte de: Mendion)

Sin la pelota:

A: Salto/Bloqueo
B: Turbo
C: Cacheteo para robar el balon
A + B: Super Salto/Bloqueo
B + C: Empujon

Con la pelota:

A: Disparo al aro
B: Turbo
C: Pase al compañero
A + B: Disparo al aro con super salto
B + C: Pase Turbo[/quote]

Graficos
Los graficos sobresale con personajes grandes (ventaja de tener solo 2 :P ), además midway utilizo la tecnica de captura de movimiento para que los personajes se muevan de una forma real. Es de destacar que el estadio tiene gran detalle y no solo veremos la tribuna, sino que veremos al banco de suplentes, los comentaristas y un jurado el cual evaluara las jugadas raras (medio dificil en un juego que vale todo :lol: ). Otro detalle que le agrega vistosidad a este juego es que cuando los personajes hacen los saltos de mas de 5 metros en todo el estadio se pueden ver los flashes de las camaras de Foto. También es posible quemar la Red y romper el tablero de Vidrio (tal cual lo hacian las estrellas de la NBA). Este es un juego impecable en cuanto a Gráficos.

Imagen Imagen

Sonido/musica:
Los efectos de sonido del juego son muy buenos y logran que nos adentremos en el juego, veremos que cuando realicemos una volcada toda la tribuna gritara dandonos aliento. También se puede escuchar la voz de un comentarista en diferentes momentos del juego. Quien recuera el HE'S ON FIIIIRE!!!!! ? que decia el comentarista cuando el balon se encendia en fuego!

Personajes ocultos:
Como ya se estaba haciendo costubre en aquella epoca, NBA JAM contaba con una gran cantidad de personajes ocultos entre los cuales podiamos destacar celebridades como Bill Clinton o la mascota de Chicago Bulls.

Imagen Imagen

Como sacar algunos personajes ocultos

Tengan en cuenta que muchos quizas no sean conocidos, pero en muchos casos son programadores de Midway o alguno de sus hijos. Si quieren investiguen y vemos entre todos si podemos identificarlos!

Mark Turmell, teclea MJ, ilumina T, mantén presionado Start y presiona A.
Sal Divita: teclea SA, ilumina L, manten presionado Start y presiona C.
Jamie Rivett: teclea RJ, ilumina R, mantén presionado Start y presiona B.
Bill Clinton: teclea AR, ilumina K, manten presionado Start y presiona A.
Al Gore: teclea NE, ilumina T, mantén presionado Start y presiona B.
Weasal: teclea SA, ilumina X, mantén presionado Start y presiona C.
Chow Chow: teclea CA, ilumina R, mantén presionado Start y presiona C.
Scruff: teclea RO, ilumina D, mantén presionado Start y presiona B.
Kabuki: teclea QB, ilumina "space", mantén presionado Start y presiona A.
Air Dog: teclea AL, ilumina R, mantén presionado Start y presiona A.
Warren Moon: teclea UW, ilumina "space", mantén presionado Start y presiona A.
P Funk: teclea DI, ilumina S, mantén presionado Start y presiona C

Tengan en cuenta que estos códigos deben ponerse en la pantalla cuando les pregunta si desean ingresar sus iniciales, pongan que si y luego ejecuten el truco (en el video tienen un ejemplo de como hacerlo)

Conclusión


Este ha sido un juego novedoso y la verdad que me parece muy entretenido fue una de las franquicias más conocidas y recordadas de Midway. Creo que en los últimos juegos de NBA JAM se perdio un poco la mistica de la serie (algo asi como ocurrio con Mortal Kombat).

Puntaje: 8.50

BUG del Review: quien lo encuentra?? a ver... hay algo en el review que no va...búsquenlo y me dicen :wink:

y...Ahora si el Video Review!

[youtube][/youtube]
Última edición por crashon182 el 27/07/09 15:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por figari95 » 25/07/09 22:34

Muy buena review, yo este todavia no lo jugue, el que si tengo para Genesis es el T.E. (Tournament Edition) que es lo mismo con posibilidad de modo torneo y un par mas de jugadores.
Te felicito otra vez por la review! :D

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por TRWOV » 25/07/09 22:41

Excelente reseña crahson. Muy bien redactada y documentada. Excelente.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por Juanca28 » 25/07/09 22:59

Muy buen trabajo crashon! Uno de los detalles que más me gusta de este juego son los rostros de los jugadores. Es uno de los pocos juegos de deporte que me engancha. Muy bueno el video, bien comentado, y bien producido, me gustó mucho la intro jaja. Gracias por la review!
:buscar:

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por Southerngohst » 25/07/09 23:01

Muy buen review amigo, el unico juego de deportes que de verdad me pego fuerte junto a Fifa 98...
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por crashon182 » 25/07/09 23:11

Muchas gracias amigos por comentar!
Juanca28 escribió:Muy bueno el video, bien comentado, y bien producido, me gustó mucho la intro jaja. Gracias por la review!
jejej si la intro la hice pensando como guiño a Nivel X (para nuestros amigos de exterior, es un programa que se emitia en argentina hace bastante tiempo) :D

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por TRWOV » 26/07/09 0:07

crashon182 escribió: BUG del Review: quien lo encuentra?? a ver... hay algo en el review que no va...búsquenlo y me dicen :wink:

Lo único que noto que no va es la penúltima foto pues es de la versión de arcadias. ¿Es eso? :buscar:
Última edición por TRWOV el 26/07/09 0:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

lautt

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por lautt » 26/07/09 0:16

muy buena review crashon! todo ordenadito, el unico juego de basket que disfruté de pibe. Te felicito, exelente review!

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por crashon182 » 26/07/09 0:39

TRWOV escribió: Lo único que noto que no va es la penúltima foto pues es de la versión de arcadias. ¿Es eso? :buscar:
Muy bien TRWOV, muy buena observación! jejej exactamente ese era el bug de la review.! Felicitaciones...te ganaste un Sega Megadrive (original) con el Juego Virtual Racing donado por ShinnoK! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 04/01/09 20:55
Frase: Tahchan
Ubicación: Saenz Peña - Chaco

Re: [PRESS START] NBA JAM - SEGA GENESIS

Mensaje por Rodrihh » 26/07/09 1:38

Es el unico juego de basquet que jugué en mi vida. Estaba muy bueno que paseo le daba mi viejo :P

Responder