¿Construir tu propio Arcade?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
maxonico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 07/08/09 18:44
Frase: Hak5 Fan
Ubicación: Córdoba

¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por maxonico » 12/08/09 11:53

Hola amigos, me gustaria saber si alguno puso manos a la obra y se armo su propio arcade multijuegos (Arcade con PC+MAME). Si es asi, como lo hicieron? compraron el mueble? lo construyeron? les insumio mucho tiempo? Toda experiencia es bienvenida, quiero hacer uno (bar top, es decir solo la parte de arriba) y estoy viendo que alternativas tengo; cuando lo empiece se viene el tuto paso a paso :idea:

Saludos!

Edit: Cambie BumpTop por bar top que es como realmente se llama.
Última edición por maxonico el 12/08/09 12:49, editado 1 vez en total.

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 12/08/09 12:46

lo que vos queres hacer se llama minimame.

El proceso para hacer un arcade de 0 es muy costoso, creo que con la madera sola triplicas el precio del mueble, por eso te recomiendo que directamente vayas y compres el mueble. Si es un minimame te va a costar muchisimo mas porque tenes que meter todo adentro y conseguis solo muebles enteros, por eso un mini te cuesta muchisimo mas, ademas de que no es tan comodo.

Comprate el mueble, le metes un cpu con mame, hackeas algun gamepad usb, y listo.

Lenny
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12/08/09 13:57

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Lenny » 13/08/09 10:53

maxonico escribió:Hola amigos, me gustaria saber si alguno puso manos a la obra y se armo su propio arcade multijuegos (Arcade con PC+MAME). Si es asi, como lo hicieron? compraron el mueble? lo construyeron? les insumio mucho tiempo? Toda experiencia es bienvenida, quiero hacer uno (bar top, es decir solo la parte de arriba) y estoy viendo que alternativas tengo; cuando lo empiece se viene el tuto paso a paso :idea:

Saludos!

Edit: Cambie BumpTop por bar top que es como realmente se llama.
Hola Maxonico, yo si me arme mi arcade multijuegos y lo hice comprando un viejo mueble vacio que fui restaurando.
En cuanto al tiempo que demores en hacerlo siempre va a depender de tus ocupaciones y que tanto te guste profundizar en los detalles. En mi caso me tomo 6 meses masomenos.

Como dice lautt, si te decidis por armarlo desde cero vas a gastar bastante mas plata y logicamente vas a tardar mucho mas tiempo, pero tenes la ventaja de que lo vas a diseñar como mas te convenga. Si tenias idea de hacer una bartop por cuestiones de espacio por ejemplo, hacerla desde cero es tu mejor opcion.
Otra contra de esto, tambien es que vas a necesitar ciertas herramientas (una caladora, taladro, mechas, etc) espacio de trabajo y tener plena confianza en tus habilidades de carpinteria y bricolage.

Aca te dejo un slideshow con fotos de la restauracion de mi maquina para que te motive a armarte la tuya.

[youtube][/youtube]

Saludos!

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por jokeradvance » 13/08/09 20:48

Yo tambien recomiendo comprar el mueble armado todavia estoy en esas, pero es mas facil restaurar que construir, todo es cuestion de pescar un local arcade que no la este pasando tan bien y como van las cosas por lo menos por aca, no es tan dificil todo es cuestion de paciencia.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
maxonico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 07/08/09 18:44
Frase: Hak5 Fan
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por maxonico » 14/08/09 20:40

Espectacular Lenny te felicito, te quedo hecho una joyita :rock: voy a ver si mas tirando a fin de año me pongo manos a la obra porque ahora estoy bastante cortina. Igualmente el bar top me viene al pelo porque mucho lugar no tengo en la pieza :(
Pero por ahi lo que mas miedo me da es coneguir la interfaz para la pc, de jamma a pc; alguna idea de los precios?

Saludos!

Lenny
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12/08/09 13:57

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Lenny » 18/08/09 11:56

Interfaces Jamma a pc (la equivalente al J-pac) vi unas por mercadolibre que rondaban los $300, pero si tu idea es ponerle una pc con mame yo te recomiendo la interface por puerto paralelo. Es mucho mas economica (por $50 te la armas) y anda perfecto, es la que yo uso en la joker´s cabinet.

si necesitas algo, chifla!

Saludos!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Shinnok » 18/08/09 21:02

Que buena onda Lenny muchas gracias ! Si querés podés presentarte en sociedad en el foro de bienvenidas, saludos ! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador
Mensajes: 50
Registrado: 18/08/09 18:22
Ubicación: Valle de Chalco Solidaridad

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Pequexo_Nemo » 19/08/09 0:55

Bueno todo dependera de como se haga el sistema aunque si, como todos los demas compañeros consiguete el mueble ya hecho, esto a razon de que ahorraras tiempo y dinero solamente decoralo a tu gusto. Ahora sobre el sistema si esta algo complejo echarlo andar y mas si se intenta usar un monitor arcade de CRT en lugar del VGA (que es lo mas sencillo) y tambien la interfaz JAMMA es algo compleja.. (la interfaz es en donde van los joysticks y los botones)..

Bueno no se si sea valido pero yo arme mi sistema multijuegos de la siguiente manera:

1.- Consegui el mueble ya hecho claro de medio uso (mi economia no da para mas) pero macizo para que aguante los embates de mis sobrinos.. Claro que en el mueble ya venia casi todo monitor funcionando, joysticks y bueno el cableado pero como venia muy trasteado mejor se lo cambie...

2.- Tambien use un monedero electronico que tenia de una maquina anterior (para los de arcade y recordar de que como se gastaban los centavos aunque en este caso es como una gran alcancia para ahorrar)...

3.- Como habia mencionado cambie el cableado auqnue la interfaz de diodos propuesta en Marcianitos se me hizo muy compleja, afortunadamente aca en donde vivo venden interfaces para los sistemas Multijuegos hechos con el BKST asi que me compre uno de estos y mejor opte por el cableado estandar JAMMA:

Imagen

4.- Como CPU (o cerebro) utilice una motherboard Winfast modelo 760GXK8MC con procesador AMD Semprom a 1.8Ghz y claro tambien le puse una tarjeta grafica AGP Nvidia TNT RIVA de 32 MB (aunque con algunos juegos del emulador ZINC y el Model 2 -- En Daytona me da unos graficos medio extraños-- podria dar resultados inesperados) tambien le puse un disco duro de 40Gb particionado para un mejor manejo de las aplicaciones y los emuladores aparte de esto le puse un cable de red para asi mover lo necesario sin estar conectandole un telcado y mouse al cPU que esta dentro del mueble asi me evito problemas al estar mueve y mueve nomas para hacer cambios pequeños al emulador... (NOTA: antes habia usado motherboards como la PC-CHIPS A13G y un modelo de BIOSTAR con chipset Nvidia que no recuerdo cual era y ahi tanto Zinc como Model2 trabajan bien)...

5.- Como Software emplee lo siguiente:

Windows XP tratado con Nlite para quitar funciones no escenciales y dejarlo lo mas ligero posible...

PowerStrip para bajar la frecuencia de Khz (lo escribi bien?) para que trabaje el sistema en el monitor arcade..

DeepFreeze: Para congelar el sistema y asi evitar que Powerstrip se proteja (si se apaga incorrectamente Windows PowerStrip se negara a cargar y argumentara que ocurrio un problema) claro en caso de que haya un corte repentino de la energia electrica...

PPjoy para echar a andar la interfaz que les he mostrado hace unos momentos y JoyTo Key para asi configurar algunos emuladores que no dan soporte para joystick y para una mejor comodidad al configurar los mandos de algunos emuladores como MAME y Zinc...

Como habia dicho el disco duro lo particione en dos por lo que C va Windows y los programas como el Powerstrip y DeepFreeze (y proximamente Norton Go Back) y en la particion D van los emuladores y el frontend y claro esta no esta congelada con el Deep..

Ahora si les cuento como va mi sistema:

Como Frontend emplee Mamewah Autoinstalable que estaba en marcianitos y ahora esta en Retrovicio claro modificando las rutas ya que originalmente funciona en C pero hice la modificacion para que trabajara todo el conjunto en D...

Los emuladores que le puse son los siguientes:

Stella (Atari 2600) ...este lo adapte ya que en el pack no trae el emulador..
Meka (Sega Master System).. Tambien el mismo destino que el anterior..
Zsnes (Super Nintendo)... Incluido en el paquete por defecto
Gens (Sega Genesis/Megadrive)... Adaptado...
VisualBoy Advance (Gameboy Advance).. Venia por defecto en el pack pero cambie la version ya que la que trae no funciona bien..
BGB (Game Boy Color)..Adaptado no me gusta como el Visualboy Advance emula Gameboy clasico..
FCEU (NES)..viene incluido en el pack
Model2 (Arcade Sega sistemas Model).. Viene como Addon no esta incluido en el pack
CPS3 (Sistema Capcom CPS3)... Viene como Addon y tampoco esta incluido en el pack
MAME (Arcades) De este emulador coloque 2 versiones distintas ya que uno si emula algunas roms que el otro no puede y viceversa ademas que hice una copia de una version mas actual y solo meti pura rom de neo-geo para asi tener un poco mas organizados los juegos..

Lo organice asi: Mame 32 (es viejito pero no me acuerdo que version) Killer Instinct y otros.. Mame 32 (es mas moderno que el anterior pero tampoco recuerdo la version)Juegos Clasicos de Arcade... muchos juegos de arcade como tumblepop, toki, Sonw Bros, Hard Head entre otros son como unas 150 Roms en esa seccion.. y por ultimo una copia del mismo Mame que mencione pero ahi solo pura ROM de Neo-Geo claro acompañado con su respectiva BIOS...

Y por ultimo Zinc que viene incluido en el pack solo hay que meter las ROMS y ya....Asi es como fue que arme mi maquina arcade aunque estoy ahorrando para comprar una motherboard Gigabyte (ya no encontre Ni PC-CHIPS A13G Ni Biostar con chipset Nvidia en donde siempre compro el hardware) esta es muy similar a las motherboards que mencione y esto solo para poder jugar bien el Daytona y el Dacing Eyes...

Despues adjunto imagenes para que se den una idea de lo que hablo ya que no tengo imagenes a la mano...

Saludos...
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

Avatar de Usuario
gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1159
Registrado: 24/06/08 19:40
Frase: PSP = Portatil Super Pirata
Ubicación: CJ ! ! ! !

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por gercma » 22/08/09 18:10

yo me compre el mio hace 1 semana, recien lo subi por la escalera, postie la foto pero queda muy grande :@
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Avatar de Usuario
shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1273
Registrado: 06/08/09 20:11
Frase: ---Mr. Shokan---

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por shokan_kong » 10/09/09 6:30

que hermoso quedo el gabinete de lenny.
de la junta de mis amigos 5 teniamos pensado hacer un arcade, de echo teniamos ya las maderas compradas en la maderera llavallol pero... despues se cago todo por algunas pelotudeces...
teniamos pensado mete el sega dentro del gabinete y asi jugar al UMK3. pero todo se cago.
igual tengo un amigo de rio negro que pudo hacerlo, le costo muchisimo pero loko lo logro.
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder