Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por Alexei » 03/11/14 1:14

sven23 escribió:este tema de Link que habla sobre JUGADORES casuales.
Soy un visionario, indiscutiblemente, deberia formar parte de la Elite para si poder decir con toda autoridad que tema es al pedo y que tema no lo es, pero no me han invitado aun :P

Para mi un juego casual es aquel en el que solo usas tus reflejos, y no interviene tu intelecto ni tus conocimientos.

Un juego casual lo puede jugar un analfabeto por ejemplo, como Pacman, Galaxian, Angry Birds, Super Mario, Sonic...

Pero para juegos mas hardcore se necesita conocimiento y atencion, mas concentración, pues a estos se les presta mas cuidado al jugarlos, uno esta bien metido en el juego, cosa que no pasa con los casuales en los que solo se juega para perder el tiempo.

No todos pueden jugar un Metal Gear Solid 4, mi abuela no puede, pero si puede jugar Pacman.

Simple.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 03/11/14 2:03

Si mi abuela no fuera ciega le enseñaría a jugar a metal gear solid 4 xD.
De todos modos para mi no tiene tanto que ver la complejidad, por ejemplo uno diría que los FPS actuales son puros casuales, pero no cualquiera puede entrar a jugarlos sin saber un pomo, te cagan a tiros.. se necesita algun tipo de estrategia, conocimientos, reflejos.. y uno podría decir que es un genero bastante basico, que es solamente correr y pegar tiros.

Casual no seria algo mas como "a la moda"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/11/14 5:42

Creo que la definición de "Juegos Casuales" se originó en los últimos 3, 4 años, sobre todo con la irrupción de juegos en redes sociales como FB. Personalmente concuerdo con la definición de Sven y, dentro de la misma, creo que tranquilamente se podrían encajar juegos de los 80 y los 90. Si pienso en mí mismo, a lo largo de toda mi vida siempre he tenido juegos sencillos a mano, que los agarraba luego de, por ejemplo, largas horas frente a un Metal Gear, buscando relajarme un poco.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/11/14 9:16

Casual para mi es un juego fácil, simple, que no requiere de mucha habilidad, enfocado a un público que no le dedica mucho tiempo ni esfuerzo a los videojuegos. Pacman podría considerarse casual, aunque la realidad es que la mayoría de las personas no pasan ni el primer nivel...
:buscar:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 03/11/14 17:00

Guly escribió:Personalmente concuerdo con la definición de Sven.
:rock:
Guly escribió:dentro de la misma, creo que tranquilamente se podrían encajar juegos de los 80 y los 90.
En mi definición un Pac-Man clásico arcade de 1980 no entraría porque no podés interrrumpirlo cuando quieras y retomar luego donde lo dejaste. Si hay una versión actual en donde puedas hacer esto esa si entra.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/11/14 17:17

Para mí tenemos que partir de ejemplos y ahí sacamos la definición.

El Kindgom Rush lo conocen? Es un tower defense
Sería casual ese?

Porque para mí no lo es...
Bajo la definición de sven no lo sería porque hay niveles que estás como media hora jugándolos.

Igual me gustaría analizar por partes la definición :P
sven23 escribió:Juego de controles sencillos y fácil aprendizaje que puede ser difícil de dominar
Hasta ahí muchos juegos retro entran (pacman y tetris incluidos)
sven23 escribió:con niveles cortos que se pueden completar en cualquier pequeño lapso de tiempo
Habría que darle un tiempo a ese "pequeño". Hay niveles del candy crush que pueden tomar sus minutos.
sven23 escribió:retomar donde lo dejamos sin inconvenientes cuando sea
Desde que hubo memory cards, acá hay varios juegos que entrarían. Lo que estarías haciendo es dejar afuera a los juegos retro.
sven23 escribió:que no requiere de largos períodos de juego continuo para progresar.
Acá no sé si es redundante con la 2da parte (completar nivel en poco tiempo), o te referís a que no tenés que jugar mucho para avanzar de nivel (por lo cual no sería difícil de dominar :P )

Hay categorías que quedan afuera directamente? Es decir, puedo tirar algo como "un juego de plataformas no es casual"

Y otra: puedo definirlos por el público "target"? Decir algo como "orientados a un público amplio"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 03/11/14 17:20

Si es eso de poder jugarlo por un corto lapso de tiempo y después continuarlo entran boooocha de juegos de PC

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/11/14 17:28

Alguien dijo por ahi que los casuales son las personas y no los juegos, y me parece que es asi. Si se han fijado hay pendejitas cabezahueca en el bondi jugando algun juego de Face, mientras chatean con otras huecas y rodeadas de mas huecas, no le dan al juego mayor importancia que la que le darian a leer una tarjeta digital, no es su pasion, si juegan bien, sino tambien, y eso es lo que convierte a un juego en casual, y generalmente estos tienen un nivel de dificultad bajo que se adapte a la nula atención que se les da.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 03/11/14 18:44

Link escribió:Alguien dijo por ahi que los casuales son las personas y no los juegos
Ese alguien tiene nick

730
Avanzado
Avanzado
Frase: YOU GOT BOOST POWER!!!

Mensaje por 730 » 03/11/14 19:05

Un juego casual es el que puede jugar una persona no aficionada a los videojuegos (ej.: mi tío, mi abuela, mi vieja) y que le divierta. Mi tío juega al Subway Surfer, y mi abuela a veces mantiene el Pou de mi prima.

Responder