La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Moderador: Guly
- najadentaku
- Check Point!

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Ziggy te falta explorar mas catalogo de N64, salí un poco del first party, explorá aguas extrañas, sobretodo si ahora andás con la onda de importar de japonlandia.
Y a ambos link y ziggy les falta explorar mas sobre mega drive, si querés algo como A link to the past fijate el History of Thor
Y a ambos link y ziggy les falta explorar mas sobre mega drive, si querés algo como A link to the past fijate el History of Thor
No niego que haya juegos asi, solo que no son el grueso. No es por lo que la consola es reconocida. Siempre hay gemas ocultas, quizas el History of Thor lo sea. En el caso de a Link to the past no solamente no es ninguna gema oculta sino que es uno de los mejores juegos de la consola.
La Mega Drive esta orientada a otro publico, creo yo. A cosas de una sentada. Insisto, hay RPG pero ni por asomo tienen la calidad de los de Square o mismo Nintendo. Yo jugue a 2 Phantasy Star (creo que el 3 y el 4) y son toscos. Esa es la palabra. RPGs toscos.
De Nintendo 64 los juegos punta de lanza son los de Nintendo y Rare. Es asi. Y son 15 o 16 y encima se roban entre ellos.
Tenes un par de juegazos como el Waverace 64 o el Mischief Makers tambien. Pero a nadie que no conozca la consola le voy a recomendar que juegue un, no se, Oggre Battle 64 o un Sin and Punishment. Esos son juegos de nicho. ¿Estan buenos? Si. Pero no es lo primero que se me ocurre si tengo que tirar 10 titulos obligatorios a jugar.
La Mega Drive esta orientada a otro publico, creo yo. A cosas de una sentada. Insisto, hay RPG pero ni por asomo tienen la calidad de los de Square o mismo Nintendo. Yo jugue a 2 Phantasy Star (creo que el 3 y el 4) y son toscos. Esa es la palabra. RPGs toscos.
De Nintendo 64 los juegos punta de lanza son los de Nintendo y Rare. Es asi. Y son 15 o 16 y encima se roban entre ellos.
Tenes un par de juegazos como el Waverace 64 o el Mischief Makers tambien. Pero a nadie que no conozca la consola le voy a recomendar que juegue un, no se, Oggre Battle 64 o un Sin and Punishment. Esos son juegos de nicho. ¿Estan buenos? Si. Pero no es lo primero que se me ocurre si tengo que tirar 10 titulos obligatorios a jugar.
- najadentaku
- Check Point!

Es que igual en las epocas del sentirrrr, a nadie le importaban los RPGs, es mas, el Zelda era medio nicho en esa epoca acá en Argentina, jajaja.
Lo que decís de N64 se puede aplicar a cualquier consola. Decís SNES, siempre dicen los mismos 15, decís PS1, siempre los mismos 15, y así. Me podrás decir "no, pero SNES tiene mas variedad", y pero estamos en la misma, la "variedad" es nicho, nadie recomienda el Umihara Kawase como juego obligatorio de SNES, te dicen siempre mariozelda.
Lo que decís de N64 se puede aplicar a cualquier consola. Decís SNES, siempre dicen los mismos 15, decís PS1, siempre los mismos 15, y así. Me podrás decir "no, pero SNES tiene mas variedad", y pero estamos en la misma, la "variedad" es nicho, nadie recomienda el Umihara Kawase como juego obligatorio de SNES, te dicen siempre mariozelda.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Conociendo la historia siempre te queda la interrogante de que hubiera pasado si......
La SNES hubiera sido retrocomaptible

(me gusta mas que la Famicom AV y se podían intercambiar los mandos)
La SNES tenia blastprocessing como Genesis (AKA Motrola 68000)
y otras tantas mas.
Totalmente, los divorcios de Nintendo siempre generan rivales, esposas despechadas (?)
La SNES hubiera sido retrocomaptible

(me gusta mas que la Famicom AV y se podían intercambiar los mandos)
La SNES tenia blastprocessing como Genesis (AKA Motrola 68000)
y otras tantas mas.
Totalmente, los divorcios de Nintendo siempre generan rivales, esposas despechadas (?)
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Si que es de larga data lo de Nintendo y sus alianzas, el primer divorcio fue cuando iban a distribuir Nes a traves de Atari, pero con el Donkey Kong para Colecovision se genero conflicto.
En SNES hay mas que Mario y Zelda, naja. Y no tengo que irme a juegos de nicho para corroborarlo. Vamos a juegos como Starfox, F-Zero, Punch Out, Final Fantasy IV y VI, Street Fighters (de hecho la SNES en su momento fue conocida como la consola en donde podias jugar Street Fighter, luego se porteo a Sega). Tenes los Rockman X, el Super Metroid, el Secret of Mana, Pilot Wings. Son muchos mas de 15 o 20 juegos must have y todavia no nombre juegos de nicho.
Eso en la 64 no pasa. No hay mas de 15 juegos must have y luego ya tenes que irte a los juegos de nicho, japoneseadas, o gustos subjetivos.
Eso en la 64 no pasa. No hay mas de 15 juegos must have y luego ya tenes que irte a los juegos de nicho, japoneseadas, o gustos subjetivos.
Se viene una sorpresita con la N64...Muy pronto.
Las sorpresitas de N64 debieron aparcecer en 1998 hace 20 años.
Tarde.
Tarde.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Star Fox 2 64 para la N64 classic mini?
Si es asi retiro lo dicho, aguante Iwata, seguro fue su idea.