Top RG Consolas de sobremesa (resultados pag 1)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Top RG Consolas de sobremesa (votación cerrada!)

Mensaje por Rodri3 » 10/03/15 2:04

Con 5 líneas foriles estamos!

(perdón si entraste esperando el top 3, todavía lo estoy armando)
SpoilerMostrar
Para que no te enojes - Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 10/03/15 10:19

Primero largamos el TOP 3 y luego veo cómo sale el resto en lo que queda de la semana.

Señoras y señores, los primeros puestos!

[spoiler]Medalla de Bronce! - SUPER NINTENDO!
Rodri3 escribió: 2 años después de la Genesis, Nintendo saca su Super Famicom, y arrancan la mejor guerra de consolas hasta el día de hoy. La Super NES vendría a dar cátedra tanto a nivel controles, como en calidad de juegos. Hasta plantó la semilla para que Sony se meta a hacer consolas, en donde un acuerdo fallido hizo que Sony se ponga a desarrollar la PlayStation.
Pablo2099 escribió:La Super Nintendo fue esa consola que de chico no pude tener, veía esos increíbles juegos en las revistas y me parecía inalcanzable, de grande la pude conseguir y casi como un fetiche me compré tantos juegos como pude. Qué decir de juegos como Super Mario World, Metroid, Zelda, F-Zero, Mario Kart y un incontable etc. Imposible hacerle justicia en tan pocas líneas a la consola con el mejor catálogo de la historia, larga vida a sus increíbles títulos que aun hoy mantienen la misma frescura que hace veintitantos años.
Imagen
Opiniones

• [quote=""Ziggy""]
    Porque es mi consola preferida, tiene de todo, y pertenece a la generación donde mas pica hubo. Ah, y porque le rompió el culo a Sega, claro.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    Bruta maquina, casi tan buena como una consola de sega (jajaja!) Y por lejos la mejor que haya sacado Nintendo.
    [/quote]
  • neimad escribió: La respuesta de Nintendo a Sega. Tremenda consola, tremendos juegos!
[/i]
Threads destacados [/spoiler]

[spoiler]Medalla de Plata! - Sega Genesis/Mega Drive
Imagen
Rodri3 escribió:"El (único?) gran acierto de Sega en consolas.
Nació para darle pelea a la NES, se quedó para bancársela contra la SNES, y bien que se la bancó.
Tenía 11 ó 12 años cuando mi Family palmó por 2da vez (aprendí por las malas que la configuración del transformador regulable es importante). Convencí a mis viejos que era tiempo de renovar consola. Años atrás había probado una Genesis posta en la casa de unos pibes conocidos. Imagínense lo que fue ver un Sonic 1 en la época donde yo tenía la Edu nomás.
Todavía me acordaba de eso cuando rompí las bolas para que me compren una. Y llegó, en forma de una ""16 BIT"" Model 1 (clon, obviamente) con joysticks gigantes para mis manos, de 6 botones con una perillita desmontable.
Llegué tarde a la época del Family, pero a la de la Genesis llegué en su punto justo. Y la aproveché a full."
Opiniones

• [quote=""Ziggy""]
    Por la nostalgia, obviamente. Y mas que nada por los Sonics. Amo los sonics de esta consola. Si, incluso el 3D Blast.
    [/quote]
    No era ""tan sarpada"" como la Snes en cuanto a graficos y sonido, PERO tenía el catalogo que mas me interesó en su momento
    [/quote]
  • Samir escribió: Megadrive, sin lugar a dudas :rock:
  • neimad escribió: Lo pense mucho... entre la SNES y la MD. La 1era 16 bits!
  • Rolf escribió: Sega genesis (otra que no llegue a tener en su momento pero que disfrutaba con amigos)
[/i]

[spoiler]Medalla Dorada! - Family Game/Famicom/NES
Imagen
Rodri3 escribió:"Qué se puede decir que no se dijo antes sobre esta consola ganadora?
Para mí, fue el verdadero cimiento de lo que hoy por hoy es el gaming en Argentina y en otros países de Latinoamérica (y también Rusia, por lo que aprendimos acá :-P)
El inicio de la década menemista, con la apertura a las importaciones y la mentira del 1 a 1 fueron el cocktail ideal para que la mayoría de los infantes de los '90 tuvieran en el Family a su primera consola. Antes estuvo la Atari 2600 en forma de Edu, pero fue el Family Game quien hizo que fuera común tener una consola en casa, y que esto se masificara.
Una consola que la gran mayoría de nosotros tuvimos, y recordamos con cariño.
Tan duradera es la consola clónica que, 30 años después, sigue reinventándose y vendiéndose en varios lugares del mundo.
Sobre sus versiones originales, mucho no puedo decir, la consola retro por excelencia y que mayor impacto cultural tuvo.
De los 53 votos que hubo, 51 personas tuvieron a la Family/Famicom/NES en su top. Y 22 la colocaron primera. No hay coincidencia, sigue vigente en el foro como en los primeros días que el mundo la vio.
Como conté varias veces, mi historia empezó tarde. Mis viejos querían amortizar la Edu que me habían comprado hace un tiempo, por lo que no iban a acceder a comprarme un Family así nomás. Llegó en forma de clon de Super Famicom, que se la re bancó. Ya tenía vía libre para empezar a alquilar todos esos cartuchos de diferentes colores y etiquetas que veía siempre en los videoclubes y no podía jugar."
Opiniones

• [quote=""Ziggy""]
    Por ser lindo, divertido, fácil de conectar, portátil, y el precursor no solo de todos los clones que hay girando por ahí, sino de la NES. Tiene juegazos que resultan joyas atemporales.
    [/quote]
    Muy buena consola con tremendo catalogo pero llegó un punto me hartó.
    [/quote]
  • Samir escribió: Family Game, qué argentino nacido en los 80s no se crió con una family??
  • neimad escribió: El Japon conquista el occidente.
  • Rolf escribió: El family (fue la consola que mas use en mi vida, despues me pase al mundo PC)
[/i]

Deudas Gamer:

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 10/03/15 10:26

Muy buen laburo rodri, me encantó como instrumentaste los comentarios de cada uno en quotes, muy buenas las fotos y las reviews también. Esperamos el resto.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 10/03/15 10:30

Genial laburo, Rodri. Y muy buena la idea de agregar los threads más destacados de una consola dentro del ranking.
También me sumo ansioso a la espera por el resto del ranking :rock:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Top RG Consolas de sobremesa (primeros puestos!)

Mensaje por Martin » 10/03/15 10:47

Era medio sabido el ranking... me gusta como se justifica el resultado de sega vs nintendo. algunos comentarios re trolleros!

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 10/03/15 10:52

1º Nintendo
2º Sega
3º Nintendo

:wink: :lol:

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 10/03/15 10:56

Y sí, era sabido. Igual sabemos que si separábamos Family del resto de lo original, ganaba el Family igual.
Está re influenciado por nuestra infrancia el top.

Como era sabido, por eso lo largué antes. Acá lo que interesa es ver el resto del ranking y la polémica, la mugre que lleva a que X consola, muy querida por algunos quede debajo de Y consola, que es más odiada.
La gente quiere bardo (del sano :lol: ), así que vamos a darle bardo!

La próxima tanda que saco es la tanda de los que quedaron afuera del TOP 20, son 8 "consolas" que tienen un toque de "qué votaste!?!??!"
Y lo jugoso queda para el resto de la semana: cómo quedaron los puestos del 20 al 4? Quién le ganará a quién? :roll:
Deudas Gamer:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 10/03/15 11:06

Pablo2099 escribió:1º Nintendo
2º Sega
3º Nintendo

:wink: :lol:
family no es nintendo :roll:

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 10/03/15 11:12

El Family Game chino/taiwanes nunca va a morir.
N*s, Famicom, LTA. :-D
Conejo que bien corre, no lo asan.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 10/03/15 11:14

Tremendo top :rock:
Imagen Imagen

Responder