(perdón si entraste esperando el top 3, todavía lo estoy armando)
SpoilerMostrar
Para que no te enojes - 

Rodri3 escribió: 2 años después de la Genesis, Nintendo saca su Super Famicom, y arrancan la mejor guerra de consolas hasta el día de hoy. La Super NES vendría a dar cátedra tanto a nivel controles, como en calidad de juegos. Hasta plantó la semilla para que Sony se meta a hacer consolas, en donde un acuerdo fallido hizo que Sony se ponga a desarrollar la PlayStation.
Pablo2099 escribió:La Super Nintendo fue esa consola que de chico no pude tener, veía esos increíbles juegos en las revistas y me parecía inalcanzable, de grande la pude conseguir y casi como un fetiche me compré tantos juegos como pude. Qué decir de juegos como Super Mario World, Metroid, Zelda, F-Zero, Mario Kart y un incontable etc. Imposible hacerle justicia en tan pocas líneas a la consola con el mejor catálogo de la historia, larga vida a sus increíbles títulos que aun hoy mantienen la misma frescura que hace veintitantos años.
neimad escribió: La respuesta de Nintendo a Sega. Tremenda consola, tremendos juegos!
OpinionesRodri3 escribió:"El (único?) gran acierto de Sega en consolas.
Nació para darle pelea a la NES, se quedó para bancársela contra la SNES, y bien que se la bancó.
Tenía 11 ó 12 años cuando mi Family palmó por 2da vez (aprendí por las malas que la configuración del transformador regulable es importante). Convencí a mis viejos que era tiempo de renovar consola. Años atrás había probado una Genesis posta en la casa de unos pibes conocidos. Imagínense lo que fue ver un Sonic 1 en la época donde yo tenía la Edu nomás.
Todavía me acordaba de eso cuando rompí las bolas para que me compren una. Y llegó, en forma de una ""16 BIT"" Model 1 (clon, obviamente) con joysticks gigantes para mis manos, de 6 botones con una perillita desmontable.
Llegué tarde a la época del Family, pero a la de la Genesis llegué en su punto justo. Y la aproveché a full."
Samir escribió: Megadrive, sin lugar a dudas![]()
neimad escribió: Lo pense mucho... entre la SNES y la MD. La 1era 16 bits!
Rolf escribió: Sega genesis (otra que no llegue a tener en su momento pero que disfrutaba con amigos)
OpinionesRodri3 escribió:"Qué se puede decir que no se dijo antes sobre esta consola ganadora?
Para mí, fue el verdadero cimiento de lo que hoy por hoy es el gaming en Argentina y en otros países de Latinoamérica (y también Rusia, por lo que aprendimos acá)
El inicio de la década menemista, con la apertura a las importaciones y la mentira del 1 a 1 fueron el cocktail ideal para que la mayoría de los infantes de los '90 tuvieran en el Family a su primera consola. Antes estuvo la Atari 2600 en forma de Edu, pero fue el Family Game quien hizo que fuera común tener una consola en casa, y que esto se masificara.
Una consola que la gran mayoría de nosotros tuvimos, y recordamos con cariño.
Tan duradera es la consola clónica que, 30 años después, sigue reinventándose y vendiéndose en varios lugares del mundo.
Sobre sus versiones originales, mucho no puedo decir, la consola retro por excelencia y que mayor impacto cultural tuvo.
De los 53 votos que hubo, 51 personas tuvieron a la Family/Famicom/NES en su top. Y 22 la colocaron primera. No hay coincidencia, sigue vigente en el foro como en los primeros días que el mundo la vio.
Como conté varias veces, mi historia empezó tarde. Mis viejos querían amortizar la Edu que me habían comprado hace un tiempo, por lo que no iban a acceder a comprarme un Family así nomás. Llegó en forma de clon de Super Famicom, que se la re bancó. Ya tenía vía libre para empezar a alquilar todos esos cartuchos de diferentes colores y etiquetas que veía siempre en los videoclubes y no podía jugar."
Samir escribió: Family Game, qué argentino nacido en los 80s no se crió con una family??
neimad escribió: El Japon conquista el occidente.
Rolf escribió: El family (fue la consola que mas use en mi vida, despues me pase al mundo PC)
family no es nintendoPablo2099 escribió:1º Nintendo
2º Sega
3º Nintendo
![]()