Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Mendion » 06/05/09 0:38

Cloud escribió:Si julio, cada uno juega donde quiere, pero de ahi a decir que Quake esta a la altura de SM64 me parece cualquiera, bajo mi criterio que quizas es errado, Quake puede ser una obra de arte, pero en el mundo del pc, si bien las consolas recibieron muchas conversiònes de fps, estas jamas fueron superiores a las propias de pc, sacando algunas ecepciònes, como por ejemplo sucedio con Duke Nukem 3D en Saturn, la cual es una versiòn mas que exelente, por lo demas los fps siempre fueron de la pc, y mas si nos estamos refiriendo años atras, cuando las consolas estaban en su generaciòn de 32/64 bits..

Y no soy anti FPS, simplemente me parece que cada cosa va en su lugar, repito, quizas mi criterio es erroneo.
De acuerdo con que los FPS son para PC y no para consolas.

Ahora, como dije anteriormente, en mi caso no podria comparar nunca Quake con el SM64, pero si a alguien le parece exactamente lo contrario y bueno che, son opiniones y gustos. Y sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.
Última edición por Mendion el 06/05/09 0:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 06/05/09 0:39

No ya se Pablito, se me fue la mano, pero bueno es mas fuerte que yo, disculpen :D
Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/05/09 8:39

lautt escribió:
yo creo que tocho se refirio a lo sobrevalorado en el aspecto grafico ya que el habia probado quake en pc y le parecio mejor, asi lo entendi yo
Quake no tiene los lugares abiertos, fluidez, colorido, anti aliasing, efectos de agua, de metal, ni la variedad del Mario 64, cuando salio no habia nada remotamente parecido, simplemente barrio con toda la competencia, que despues Nintendo se haya dormido es otra cosa...
TOCHOslim escribió: el control de Mario 64 tampoco es una maravilla, no es todo lo bueno que podria haber sido, sino que era tan solo el "necesario" para ese juego, aunque esa es solo mi opinion, pero si lo comparás con los de su sucesor el Mario Sunshine, o sin ir mas lejos con los clones de Mario 64 programados por Rare para la N64 (Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Donkey Kong 64 y Conker) vas a ver que estos gozaban ya de un control mas refinado, aunque tambien es posible que sea la sensacion que me da, debido talvez a la pesima calidad del stick analógico de la N64.
Absolutamente todo lo que decis esta errado, para empezar el Mario Sunshine es un sufrimiento jugarlo, dudo muchisimo que lo hayas jugado, totalmente frustrante al contrario del 64 que es un placer.
El conkner es otro tipo de juego, mientras que el DK64 es una basura al lado del Mario, claramente no jugaste a ninguno o hablas por hablar. El tema de los Banjos si es discutible, pero estan claramente inspirados en el Mario 64.

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 06/05/09 9:38

Lo que yo digo es que ustedes pareciera que si es un juego no de consola, no es un videojuego tal como lo entienden ustedes y no merece tener sido en cuenta. Acá el tema es que no tiene que importar que el Quake sea de PC. Particularmente yo jugué al Quake, pero no así al Mario 64 así que me excento de discutir algo que no sé. Pero lo que sí se es que los juegos de PC sí tienen impacto, de hecho por poner un ejemplo para mí el Doom tuvo muchísimo más impacto que el Mario 64. Ya directamente repercutía económicamente porque la gente no laburaba en las oficinas para poder jugar a ese juego. Así que si le vamos a dar al bola al Doom (que de hecho está siempre en el top 10 de mejores juegos sin importar plataforma), vamos a darle bola a todos los juegos de PC... Critiquen entonces al pibe por haber osado "bardear" al Mario 64 con el Quake, no por haber bardeado "con el Quake... que es de PC".

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 06/05/09 10:13

Petris escribió:Lo que yo digo es que ustedes pareciera que si es un juego no de consola, no es un videojuego tal como lo entienden ustedes y no merece tener sido en cuenta. Acá el tema es que no tiene que importar que el Quake sea de PC. Particularmente yo jugué al Quake, pero no así al Mario 64 así que me excento de discutir algo que no sé. Pero lo que sí se es que los juegos de PC sí tienen impacto, de hecho por poner un ejemplo para mí el Doom tuvo muchísimo más impacto que el Mario 64. Ya directamente repercutía económicamente porque la gente no laburaba en las oficinas para poder jugar a ese juego. Así que si le vamos a dar al bola al Doom (que de hecho está siempre en el top 10 de mejores juegos sin importar plataforma), vamos a darle bola a todos los juegos de PC... Critiquen entonces al pibe por haber osado "bardear" al Mario 64 con el Quake, no por haber bardeado "con el Quake... que es de PC".
Tal como dices amigo, cuando salio Mario 64 yo no estaba interesado en el, en cambio Duke Nukem 3D ya me traia loco.

Efectivamente Doom provoco tal impacto que se convirtio en la nueva distraccion de los operarios de oficina, recuerdo que aquellos años un cliente de mi viejo le ofrecio dicho juego en varios disquetes.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 06/05/09 12:41

]/\[aldet]-[ escribió:Absolutamente todo lo que decis esta errado, para empezar el Mario Sunshine es un sufrimiento jugarlo, dudo muchisimo que lo hayas jugado, totalmente frustrante al contrario del 64 que es un placer.
El conkner es otro tipo de juego, mientras que el DK64 es una basura al lado del Mario, claramente no jugaste a ninguno o hablas por hablar. El tema de los Banjos si es discutible, pero estan claramente inspirados en el Mario 64.
Tengo todos los juegos y los jugue a todos en su hardware original, y el control de Mario 64 me parece peor que en los otros juegos que mencione.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 06/05/09 12:53

Yo jugué bastante en PC, sobre todo en los años 99, 2000 y 2001, o sea hasta que mi pc quedó vieja... El Quake es un gran juego, pero el FPS que revolucionó el género fué Doom, de todas formas hizo un gran aporte al tener escenarios y enemigos hechos con poligonos. Y es un juego muy diferente a Super Mario 64, en el Quake los ambientes son más cerrados, el Super Mario 64 con esos lugares abiertos da una sensación de libertad increíble. Un FPS que me encantó era el Turok 2, también tenía lugares abiertos, enormes, y aparte el juego en sí es genial, con gráficos impresionantes para la época, y el arma más copada, el succionador de cerebro. :evil:
TOCHOslim escribió:Tengo todos los juegos y los jugue a todos en su hardware original, y el control de Mario 64 me parece peor que en los otros juegos que mencione.]
El control del Mario 64 es muy bueno a mi gusto, pero hay que acostumbrarse al hecho de que la cámara no está siempre atrás, como sí sucede con el Tomb Raider o el Ocarina of Time en los cuales se suele acomodar atrás por defecto. De todas formas se puede corregir utilizando la cámara que va cerca de Mario.
Última edición por Juanca28 el 06/05/09 15:09, editado 1 vez en total.
:buscar:

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 06/05/09 13:18

Difiero con esa idea de que los FPS se hicieron para jugar con teclado y raton, ya que quien suscribe aun conserva el Wolf3d de PC original en diskettes de 5 1/4 perdi la caja original pero venia de regalo con un joystick de 2 botones parecido al de la Vectrex de la marca Quickshot.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/05/09 18:27

TOCHOslim escribió:...y el control de Mario 64 me parece peor que en los otros juegos que mencione.
Nunca leí algo así, el control de Nintendo 64 es perfecto para jugar Super Mario 64, es mas no me imagino jugar al Super Mario 64 en otro control debe ser insoportable. El control de Nintendo 64 debe ser horrible para mil juegos pero es el ideal para Super Mario 64.
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 06/05/09 20:09

Shinnok escribió:
TOCHOslim escribió:...y el control de Mario 64 me parece peor que en los otros juegos que mencione.
Nunca leí algo así, el control de Nintendo 64 es perfecto para jugar Super Mario 64, es mas no me imagino jugar al Super Mario 64 en otro control debe ser insoportable. El control de Nintendo 64 debe ser horrible para mil juegos pero es el ideal para Super Mario 64.
No creeras lo insoportable que es jugar Mario 64 en PC xD. Si, el control esta hecho para eso.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder