.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

the98
Check Point!
Check Point!

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por the98 » 29/08/14 21:27

Nadie es tan boludo de mantener un Family a $800 cuando no se vende. Yo entro a ML a consultar precios de cosas que no sé cuánto valen, pero siempre entro en la publicación y miro si hay interesados. Además que el que pone cosas caras es porque no le urge venderlas.

Yo conseguí lotes de Family, de más de 10 cartuchos, a menos de $150 y por ML. Igualmente, hace mucho que no veo de esos. O bien hay que estar atento porque vuelan al toque, o bien ya nadie publica tan barato.

Otra cosa que me olvidé de mencionar es algo obvio, y es que acá no llegó mucho material. Del material pirata que llegó, que había en abundancia, mucho se perdió, porque cuando se cambiaba Family por Sega en los 90, gran parte de la gente tiraba lo del Family a la basura. Quizás lo mismo pasó con el cambio hacia la Play. Sumale al hecho de los quiebres de video-clubs, que terminaban tirando todo a la mierda. Hasta el año pasado comenté que vi 3 bolsas enormes de VHS en un contenedor, que eran pertenencia de un video-club. Yo creo que hay que ir a excavar en el CEAMSE. :lol:

Si material pirata queda poco, imaginen material original, que acá siempre fue escaso. La ausencia de material también termina subiendo los precios.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 29/08/14 21:27

Bueno voy a poner mi opinion personal, yo tenia una coleccion muy grande, llego un momento que hasta tuve una pieza exclusiva para el retro gaming y la coleccion, llegue a tener facil que recuerde 10 dreamcast. ( en su momento las pagaba 200$ o 350$ con 2 joys vmu y un par de originales) asi tb otras cosas como una gamecube en caja manuales etc 100$.

Hace 1 año puse un local en belgrano, el local iba a ser de pc reparacion armado venta etc, pasaron 2 meses y ya no sabia que hacer, no vendia una puta pc, asi que empece a vender mi coleccion en el local para sostener los gastos y si daba ganancia mejor.

Vendi Xbox 1 gen con caja manuales estaba nuevisima le habia cambiado el lente hace poquisimo tiempo por 700$, ps2 grande con lente 0km recien traido original a 600$, dreamcast con caja y manuales lente r48 que me costo 3 chotos y medio a 800$, asi un monton de cosas.
Despues de unos meses empece a comprar juegos de ps3 y mandarme a consolas pero nuevas y mientras seguia vendiendo mi coleccion, a dia de hoy ya el local esta mas estable, ya no tengo casi nada retro todo current gen o next gen.

En estos meses de ventas de mi coleccion conoci todo tipo de gente, CONOCI gente copada como A RODRI EL REVIVIDOR DE GAME GEARS) y gente de reventa que si me pongo 30 min en feria gamer y esas cosas te los marco con el dedo del pie.

Lo peor es saber que mi coleccion fue a parar en manos de esas lacras y despues ver esas cosas a la venta a precio mas caro y decir, las "cacerias del dia de hoy".

El tema de precios inflados viene mas que nada x este lado yo creo. Ver que pendejos se hacen los pawnstar, compran cualquier cosa a cualquier precio, o creen que tienen un producto recontra raro enfrente de ellos y pagan cualquiercosa.

Ejemplo todos los viernes viene un chino al local, el chabon compra cosas retro y lo viven cagando, viene al local y te dice compre por ejemplo conker bad fur day de n64 a 1100 pesos y yo agarrandome la cabeza y diciendole hace 4 años lo compre en 150 pe en un foro, por este mismo pibe me entere como lo cagaron varias veces en museum games, le pidieron señas de juegos que le podian llegar a conseguir y nunca le consiguieron y varias cosas mas como decirle que una nomad se la cobran 2500$ sin caja PERO LE REGALAN UN JUEGO!!!

El problema de hoy en dia es los pendejos revendedores que compran cualquier verga a 100$ y despues revenden en 200$ asi inflando precios y contagiando a la gente que tenia ese game publicado a100 y dice che xq lo tengo tan barato. ahora lo aumento, o gente que no sabe una goma lo que tiene y pone un precio similar xq no sabe cuanto sale realmente.

730
Avanzado
Avanzado
Frase: YOU GOT BOOST POWER!!!

Mensaje por 730 » 29/08/14 21:29

Hay veces que veo un artículo en ML y unos días después sube como $100-200 más :(

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 21:35

A mi me paso como mencione antes que los precios volados de ML me afectaron en otras partes. En un compra y venta en lomas tenian juegos de NES que cuando fui a preguntar el precio el tipo reviso por ML y me tiro lo primero que se le cruzo que era un precio re volado. Tambien en ese mismo lugar me paso de ver un joystick de SNES que cuando pregunte el precio me tiraron el mismo al que lo tenia ALODEIVAN en ML. Estaria lindo poder decir que es solo cuestion de no comprar en ml pero no es asi, porque la gente lo toma como referencia de precio.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 29/08/14 21:36

DRAKE HARRIS escribió:A mi me paso como mencione antes que los precios volados de ML me afectaron en otras partes. En un compra y venta en lomas tenian juegos de NES que cuando fui a preguntar el precio el tipo reviso por ML y me tiro lo primero que se le cruzo que era un precio re volado. Tambien en ese mismo lugar me paso de ver un joystick de SNES que cuando pregunte el precio me tiraron el mismo al que lo tenia ALODEIVAN en ML. Estaria lindo poder decir que es solo cuestion de no comprar en ml pero no es asi, porque la gente lo toma como referencia de precio.
12345

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/08/14 21:41

shinji_ikari_r escribió:En alguin momento va a pasar la moda, y quizas para entonces varios de nosotros ya le hayamos perdido el gusto o nos hayamos deshecho de las "colecciones"

Es que cada vez somos mas.

Cuando yo sea padre, a mis hijos es muy probable que le gusten los videojuegos. y también siga participando de ese mundo

Cuando sea abuelo, mis nietos seran gamers, mis hijos también lo serán y yo aun seré un videojugador...

Si llego a ser bisabuelo, mis bisnietos amaran los videojuegos, mis nietos aun seguiran jugando, es probable que mis hijos también. Yo aun en casi coma vegetetativo, seguire viciando
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 29/08/14 21:52

Será de referencia ML, pero si vas a un local y te tiran cualquier precio, no lo comprás tampoco. Al tipo le van a entrar a preguntar un par, y si no le compran lo va a terminar bajando.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 29/08/14 21:59

Quieran o no reconocerlo, la base de la economia y de los precios inflados en MercadoLibre que impactan en otras consolas, es y siempre será el Family Game.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 22:04

the98 escribió:Será de referencia ML, pero si vas a un local y te tiran cualquier precio, no lo comprás tampoco. Al tipo le van a entrar a preguntar un par, y si no le compran lo va a terminar bajando.
En el caso de estos cartuchos de nes no paso pero lo dejaron al precio que pedian antes y como estan las cosas se volvio un precio normal. Igual en ML lo que hubiera pasado es que iban a subir el precio por encima de la inflacion porque parece que la logica de los tipos es que si no lo vendieron barato entonces tal vez mas caro se puede vender.
Un detalle, atras los cartuchos tenian una etiqueta de Taku jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 29/08/14 22:13

No compren nada, y esperen a que se abran las importaciones, es la solucion a los problemas. Si nadie compra, o bajan, o se lo comen... y cuando entren cosas mas economicas, todo ese stock, bajara de precio

Si es solo para jugar y pasar el rato, nadie se muere por esperar unos años, y tirar de emuladores si da ganas de echar partida
Imagen

Responder