Pues claro yo tambien creo que las 2d son muy bonitas y tambien creo que el paso a las 3d era necesario, claro no tal y como se dio, personalmente creo que hubiera sido bueno una transicion mas suave, y recuerdo claramente que la Sony del psx sobretodo en America y Europa "incetivaba" las 3D y como no hacerlo si era la principal razon del diseño del procesador de dicha consola y de lo que mas se ufanaban tanto en publicidad como en articulos de publicaciones especializadas, Lo malo es que en el proceso tendian a demeritar las 2d recuerdo algunos articulos sueltos por ahi en algunas publicaciones de la epoca donde se quejaban por la "subutilizacion" que Konami y Capcom estaban haciendo del psx al sacar Castlevania y Megaman x4 respectivamente,en una epoca donde ya existian tantas "joyas" 3D los lectores se quejaban de porque esos juegos tan "anticuados" costaban lo mismo que las maravillas 3d y los redactores de las publicaciones de la epoca les decian, que era una costumbre "japonesa" esas tendencias "viejas" pero que no se preocuparan porque en occidente sony no permitiria que nos inundaran de ese tipo de "subproductos"....

sin ir tan lejos la misma sony en un principio no saco para America, el juegazo que es Alundra, con lo bueno que es y ya habiendolo doblado al ingles tal y como lo sacaron en Europa, si no es por Working Designs nos quedamos sin el jueguito, claro que nos toco aguantarnos la demora y el nuevo precio$$$ muy a la Working, en cambio los muy granujas de sony no dudaron en capitalizar el exito de este juego y clavarnos ese Alundra 2, y encima postularnoslo como una gran evolucion

canallas.
En la epoca del ps2 la cosa estaba pintando en la misma tonica aveces con aun peores resultados como esa ignominia que es ese metal slug en 3d auspiciado de nuevo por sony y a la que una muy venida a menos SNK PLAYMORE se presto.
En fin supongo que sony solo queria marcar la superioridad de su psx sobre la saturn, y si permitia mucho juego 2d en america alguno que otro occidental se hubiese quedado con la sega, asi que solo hizo lo correcto dentro de la guerra comercial que se libraba en ese momento

no me pienso inscribier con esa rana de mier......