Concuerdo con lo del Castlevania, la PSP tiene un remake, y la DS cuenta con dos continuaciones exclusivas, que son realmente muy buenas, y una tercera que esta en camino.
Como bien dice mathiU, soy de los que agradecen no tener que apretar el select seguido.
Nintendo DS vs PSP
Re: NINTENDO DS VS PSP
___________________________________________________________________________________

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Decir que un juego esta mejor que otro porque no tenes que apretar Select...
Que se yo, es como decir que el GoW es un juego malo. Es decir algo sin razon.

- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Absolutamente nadie dijo que un Castlevania es mejor que otro por no tener que apretar Select, los de DS son mejores por muchas otras razones que un simple remake de la PSP (encima incompleto al original).
El hecho de que no se tenga que apretar Select a cada rato fue dicho para sacar a relucir una de las tantas ventajas de la DS que te ofrece el Double Screen de la DS, así como otra es en los juegos de pelea tenes todas las intrucciones, poderes y fatalitys a la vista sin tampoco tener que andar apretando Start para verlas a cada rato. En los Castlevania eso es algo que marca GRANDES ventajas, el que no entienda esto es porque directamente nunca se dedico a jugar al 100% a Castlevanias como SOTN, Aria Of Sorrow, Dawn Of Sorrow, Portrait Of Ruin, etc, etc...
El hecho de que no se tenga que apretar Select a cada rato fue dicho para sacar a relucir una de las tantas ventajas de la DS que te ofrece el Double Screen de la DS, así como otra es en los juegos de pelea tenes todas las intrucciones, poderes y fatalitys a la vista sin tampoco tener que andar apretando Start para verlas a cada rato. En los Castlevania eso es algo que marca GRANDES ventajas, el que no entienda esto es porque directamente nunca se dedico a jugar al 100% a Castlevanias como SOTN, Aria Of Sorrow, Dawn Of Sorrow, Portrait Of Ruin, etc, etc...
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Estas hablando con alguien que nunca jugo ninguno.
Mira, la PSP no tiene Bubble Bobble Revolution, por lo tanto apesta. Ups, la DS no tiene el Patapon... tambien apesta.

Mira, la PSP no tiene Bubble Bobble Revolution, por lo tanto apesta. Ups, la DS no tiene el Patapon... tambien apesta.

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Con ese criterio de apretar select para ver un mapa, entonces todas las consolas son una mierda, excepto la DS que tiene dos pantallas (...)
El otro día estaba probando un Need for Speed de DS y es una falta de respeto a la vista humana, la verdad, es asquerosa y horripilantemente malo. Con decir que la versión de V-Rally para celulares como Sony T237 (modelo bastante viejito) es mucho mejor, ya les digo todo.
La duración de la bateria... emm, todavía no pienso jugar más de 5hs a una portátil en un viaje... a no ser que vaya en carreta o en camello. Creo que es más que suficiente 5hs de duración de bateria por tener esa terrible pantalla que tiene la PSP que no tiene absolutamente punto de comparación con la de la DS.
Y eso de estar con un lapicito... emmm no lo veo muy "gamer"
Con respecto a las ventas... habremos dicho 400 veces que las ventas no hacen a un juego o a una consola, vender más se mide en otros parámetros. (aguante el NINTENDOGS, juego grosísimo)
Repetir sagas... si mal no recuerdo, el que más repite sagas en la historia de los videojuegos no es ni Sony, ni Sega, ni Atari... quién será?
(aguante el mario party 1,2,3,4,5,6,7,8!!!!) (se parece a las Pesadillas de Freddy) (dejen de robar un poco, después hablan de la prostitución del pobre erizo)
El otro día estaba probando un Need for Speed de DS y es una falta de respeto a la vista humana, la verdad, es asquerosa y horripilantemente malo. Con decir que la versión de V-Rally para celulares como Sony T237 (modelo bastante viejito) es mucho mejor, ya les digo todo.
La duración de la bateria... emm, todavía no pienso jugar más de 5hs a una portátil en un viaje... a no ser que vaya en carreta o en camello. Creo que es más que suficiente 5hs de duración de bateria por tener esa terrible pantalla que tiene la PSP que no tiene absolutamente punto de comparación con la de la DS.
Y eso de estar con un lapicito... emmm no lo veo muy "gamer"

Con respecto a las ventas... habremos dicho 400 veces que las ventas no hacen a un juego o a una consola, vender más se mide en otros parámetros. (aguante el NINTENDOGS, juego grosísimo)
Repetir sagas... si mal no recuerdo, el que más repite sagas en la historia de los videojuegos no es ni Sony, ni Sega, ni Atari... quién será?

- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
"nunca viste el NINJA GAIDEN DS, donde se juega completamente con el tactil."
Es lo que tiene Nintendo revoluciona en todo lo que hace no se queda en lo mismo de siempre como con casos de última generación DS y Wii, mejorar el motor gráfico lo hace cualquiera ahí no esta el tema.
No tener que andar cargando batería mil veces a cada rato es un lujo al igual que la double screen te simplifica muchas cosas.
Es lo que tiene Nintendo revoluciona en todo lo que hace no se queda en lo mismo de siempre como con casos de última generación DS y Wii, mejorar el motor gráfico lo hace cualquiera ahí no esta el tema.
No tener que andar cargando batería mil veces a cada rato es un lujo al igual que la double screen te simplifica muchas cosas.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Como usuario ultra hiper archi recontra fanatico de PSP:
1º La bateria dura 5 horas, pero hay que la consola esta muy bien diseñada por un tema de que los viajes son mas cortos en Europa, y muy dificilmente viajes mas de 5 horas. Una bateria muy buena para PSP que probe y todo la tiene un sitio en internet que ya publique y valia en su momento algo de 12 dolares o menos, con una autonomia de 5 horas (reales). Y por el tema de recargar, las baterias de Sony se pueden al menos recargar al menos 500 veces, calculen que la recarguen dia por medio son 4 años de autonomia, por los 100 mangos que vale la bateria original de Sony, creo que no es tanto. No conozco la DS pero la PSP se puede jugar comodamente mientras se carga, el cargador no jode ni de casulidad, de hecho el mio mide como 4 metros, el cargador, no piensen mal.
2º La verdad que decir que es mejor en un aspecto porque se ven los trucos abajo en el MK u otro juego es una boludes, prefiero ver el juego en el doble de su tamaño, al menos eso creo yo, nunca gaste un Select de apretarlo, pero si he tratado de adivinar que era algunas cositas en la pantallita del GB (me quito el sombrero ante el Game Boy, un groso)
3º La diferencia de ventas entre DS y PSP, de los ultimos meses es muy baja, de hecho PSP vendio 10.000 unidades mas en japon que DS, osea no sigan diciendo que la DS se vende mas, y que algo es mejor por que se vende mas, cito a Zero y su Nintendogs
.
4º Herchu para mi PS2 tiene miles de juegos buenos, lo que pasa es que no son los que tienen mas propaganda, por eso uno tiene que buscar por todos lados, un juego qeu le gusta a todo el mundo no tiene por que gustarte a vos, navega y vas a ver que como Sony tiene miles de juegos que no te cierran ni de casualidad, hay miles que si.
5º Dos Marios iguales, no, pero parecidos si, y sin ofender pero para mi los Pokemons son todos iguales.
Para mi se necesita gente que opine que sea imparcial ocn respecto a las 2 consolas, para mi la PSP hace de todo ademas de ser una consola muy buena.
Esquilax, YO TE BANCO!
P.D.: LEAN TODA LA EL THREAD SE ESTAN REPITIENDO TEMAS!
1º La bateria dura 5 horas, pero hay que la consola esta muy bien diseñada por un tema de que los viajes son mas cortos en Europa, y muy dificilmente viajes mas de 5 horas. Una bateria muy buena para PSP que probe y todo la tiene un sitio en internet que ya publique y valia en su momento algo de 12 dolares o menos, con una autonomia de 5 horas (reales). Y por el tema de recargar, las baterias de Sony se pueden al menos recargar al menos 500 veces, calculen que la recarguen dia por medio son 4 años de autonomia, por los 100 mangos que vale la bateria original de Sony, creo que no es tanto. No conozco la DS pero la PSP se puede jugar comodamente mientras se carga, el cargador no jode ni de casulidad, de hecho el mio mide como 4 metros, el cargador, no piensen mal.
2º La verdad que decir que es mejor en un aspecto porque se ven los trucos abajo en el MK u otro juego es una boludes, prefiero ver el juego en el doble de su tamaño, al menos eso creo yo, nunca gaste un Select de apretarlo, pero si he tratado de adivinar que era algunas cositas en la pantallita del GB (me quito el sombrero ante el Game Boy, un groso)
3º La diferencia de ventas entre DS y PSP, de los ultimos meses es muy baja, de hecho PSP vendio 10.000 unidades mas en japon que DS, osea no sigan diciendo que la DS se vende mas, y que algo es mejor por que se vende mas, cito a Zero y su Nintendogs

4º Herchu para mi PS2 tiene miles de juegos buenos, lo que pasa es que no son los que tienen mas propaganda, por eso uno tiene que buscar por todos lados, un juego qeu le gusta a todo el mundo no tiene por que gustarte a vos, navega y vas a ver que como Sony tiene miles de juegos que no te cierran ni de casualidad, hay miles que si.
5º Dos Marios iguales, no, pero parecidos si, y sin ofender pero para mi los Pokemons son todos iguales.
Para mi se necesita gente que opine que sea imparcial ocn respecto a las 2 consolas, para mi la PSP hace de todo ademas de ser una consola muy buena.
Esquilax, YO TE BANCO!
P.D.: LEAN TODA LA EL THREAD SE ESTAN REPITIENDO TEMAS!

-
- Ladrón de esmeraldas
Esto es como una discusión entre judíos y cristianos, donde los cristianos intentan convencer a los judíos que Jesús es hijo de Dios, y los judíos intentando convencer a los cristianos de que no es así (fué el primer ejemplo que se me ocurrió
). Ja ja, me parece que son las dos grosas, es medio díficil hablar objetivamente sobre los juegos, porque ahí entran los gustos de cada uno. En cuanto a las consolas propiamente dichas (hardware) podemos mencionar sus diferencias técnicas, que son muchas, y eso supone ciertas ventajas y desventajas en ambas. Siempre digo que una consola no es nada sin un buen catálogo, y que el catálogo justamente es lo más importante, así que a la larga es lo que creo que nos hace preferir una u otra, porque al final las vamos a usar para jugar, no para ostentar velocidades de procesador ni duraciones de baterías, aunque esas características también sean importantes.

Es que el sistema del UMD debe consumir bastante. Estaría bueno que alguien haga un comparativo de autonomía, jugando un juego desde el UMD en un caso y después el mismo juego desde la memory stick, para ver que tanto influye.Hernán escribió:Dura 5 horas porque la pantalla es enorme, tiene un lector con partes mecánicas y un micro bastante potente, 3 cosas por las que tenés que sacrificar autonomía.
Tené en cuenta que en Japón ya hay más DS que PS2, el mercado está bastante saturado, y eso hace que el ritmo de ventas baje.Ertai escribió:3º La diferencia de ventas entre DS y PSP, de los ultimos meses es muy baja, de hecho PSP vendio 10.000 unidades mas en japon que DS, osea no sigan diciendo que la DS se vende mas, y que algo es mejor por que se vende mas, cito a Zero y su Nintendogs .

Hernan, yo no dije que la bateria dura poco porque los viajes duran poco, pero si quisieran la hubieran hecho durar mas, sacrificando peso, pero para que mas?, si en Europa y Asia esta todo en la esquina a comparacion de aca. Ahi te gusta mas? Con Europa me referia a lo que esta al otro lado del lago grande este... como se llama?, "Ah, Oceano". Ademas una bateria extra no es tanta inversion, te cuesta la 3/4 partes de lo quete sale un juego, ambos originales. Ahora me vas a decir que nadie apunta al mercado Asiatico, no? Hernan no te confundas, hoy en dia no es tan caro viajar en avion como antes, la brecha de precios es muy baja. Y si van en auto, el cargador te sale 20 mangos argentinos. Te digo por si se te ocurre decir vacaciones en familia, que se yo.Hernán escribió:Ertai, yo se que los fanboys se agarran de cualquier cosa, pero decir que la batería de la PSP dura 5 horas porque los viajes en Europa duran eso es increíblemente ñoño. Dura 5 horas porque la pantalla es enorme, tiene un lector con partes mecánicas y un micro bastante potente, 3 cosas por las que tenés que sacrificar autonomía.
Aparte, desde cuando a las empresas de videojuegos les importa Europa??? Y los que viajan con una PSP en EEUU, que tiene esas rutas que no se terminan más??
La diferencia de ventas puede ser baja, pero igualmente la DS le lleva como 25 millones de consolas de ventaja. Quizás se vendan menos DS porque ya todos tenemos una!
Sin contar que no creo que muchos usen el lector, pero bue.
Ademas me imagino que todos nos estamos comprando una PSP porque claro como tenemos una DS segun tu frase, ahora necesitamos una PSP para saber que es una consola buena de verdad, ajjajajaj. Aclaremos ganar una batalla no es ganar la guerra. De hecho PSP vendio casi el doble este ultimo mes, lei mal la encuesta.
Jaunca aun siendo mercado saturado, no te creo que mucha gente teniendo una DS se compre una PSP, porque ya tiene una DS. La referencia de la DS con la PS2 no se puede tomar en cuenta, porque son 2 cosas diferentes apuntandos a diferentes utilidades.

Ertai escribió: 3º La diferencia de ventas entre DS y PSP, de los ultimos meses es muy baja, de hecho PSP vendio 10.000 unidades mas en japon que DS, osea no sigan diciendo que la DS se vende mas, y que algo es mejor por que se vende mas, cito a Zero y su Nintendogs.
Es por el efecto del juego "Monster Hunter", niño. Vas a ver como eso se revierte con creces cuando salga el Dragon Quest 9.

No se porque, pero este debate ds/psp me hace acordar mucho a la vieja competencia del Gameboy/ Game Gear.