Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
Mi joystick favorito es y seguirá siendo el de Famicom. Quizás es más sentimentalismo que otra cosa, pero bueno. El de Genesis de tres botones me parece GENIAL también, junto con el de Saturn model 1.
Saludos.
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Mmmmm no sos muy fanático de Street Fighter II o Mortal kombat, no Game Genie ? Me acuerdo el pad de 3 botones del Sega Genesis...en SFII había que apretar start para cambiar entre piñas y patadas 

- Game.Genie
- Admin
Tuve mi época, pero el de seis botones de Genesis lo usaba solamente para jugar al SSF II. Para todos los demás juegos usaba el de tres botones que debe ser el joystick más cómodo que usé en mi vida, en especial por el tamaño y la forma.Shinnok escribió:Mmmmm no sos muy fanático de Street Fighter II o Mortal kombat, no Game Genie ? Me acuerdo el pad de 3 botones del Sega Genesis...en SFII había que apretar start para cambiar entre piñas y patadas
Mi géneros favoritos son los Shoot 'em up, Beat 'em up y los de plataformas, así que no tenía mucha necesidad del de seis botones.
Saludos.
los joysticks originales standard de las Pleisteshons son una cagada, me rompen los dedos y me cansan la mano, yo estuve años buscando un reemplazo hasta que mas o menos lo encontre:
para PS2 y PS3: Hori Anashin 2 Controller:

para PS2 y PS3: Hori Anashin 2 Controller:

- Kurt1977
- Tetris Player
- Frase: Donde está Switchstance, carajo???
- Contactar:
Es verdad eso, tal cual. Pero por suerte el ser humano se adapta a cualquier situación, ya que me acuerdo que cuando era pendejo estuve como 1 año jugando al SF2 con el de 3 botones hasta que me compré uno de 6, apretando start para cambiar, y estaba super-acostumbrado, jugaba muy fluidamente inclusive. Saltaba, pegaba una patada y antes de llegar al piso cambiaba a piña y mandaba un shoryuken, en cuestión de milesima de segundos, no sé como mierda hacia. Hoy en dia no podria ni empedo, ni siquiera lo intentaria, apenas emboco las moneditas en la maquina del colectivo.Shinnok escribió:Mmmmm no sos muy fanático de Street Fighter II o Mortal kombat, no Game Genie ? Me acuerdo el pad de 3 botones del Sega Genesis...en SFII había que apretar start para cambiar entre piñas y patadas
El peor joystick (para mi) es el de N64. Ese mando analogo es muy incómodo, además que se "resbala o resfala" todo el tiempo. Me acuerdo que yo le ponia un pedacito de tela agarrado con una bandita elástica para que quede más firme, y eso que yo no soy de esos que les transpiran las manos.
Y el mejor (para mi) es el de play2, me siento super-cómodo. Inclusive hoy en dia estoy pensando en si comprarme una x-box 360 o una play 3. Si bien la 360 me tienta por el tema guita, la play 3 me tienta aún más por el joystick ya que estoy muy acostumbrado con ese formato y al ver que el de x-box tiene el analogo y la cruceta invertidos en relación con el de play, eso me influye y mucho, además del hecho de los juegos exclusivos y que siempre me gustaron todas las "plays" que tengo.
PD: me parece que antes de comprarmela voy a crear un tema pidiendo consejos y opiniones asi no desvirtúo.
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:

- Game.Genie
- Admin
El de Nintendo 64 siempre me pareció un excelente joystick...Kurt1977 escribió:Es verdad eso, tal cual. Pero por suerte el ser humano se adapta a cualquier situación, ya que me acuerdo que cuando era pendejo estuve como 1 año jugando al SF2 con el de 3 botones hasta que me compré uno de 6, apretando start para cambiar, y estaba super-acostumbrado, jugaba muy fluidamente inclusive. Saltaba, pegaba una patada y antes de llegar al piso cambiaba a piña y mandaba un shoryuken, en cuestión de milesima de segundos, no sé como mierda hacia. Hoy en dia no podria ni empedo, ni siquiera lo intentaria, apenas emboco las moneditas en la maquina del colectivo.Shinnok escribió:Mmmmm no sos muy fanático de Street Fighter II o Mortal kombat, no Game Genie ? Me acuerdo el pad de 3 botones del Sega Genesis...en SFII había que apretar start para cambiar entre piñas y patadas
El peor joystick (para mi) es el de N64. Ese mando analogo es muy incómodo, además que se "resbala o resfala" todo el tiempo. Me acuerdo que yo le ponia un pedacito de tela agarrado con una bandita elástica para que quede más firme, y eso que yo no soy de esos que les transpiran las manos.
Y el mejor (para mi) es el de play2, me siento super-cómodo. Inclusive hoy en dia estoy pensando en si comprarme una x-box 360 o una play 3. Si bien la 360 me tienta por el tema guita, la play 3 me tienta aún más por el joystick ya que estoy muy acostumbrado con ese formato y al ver que el de x-box tiene el analogo y la cruceta invertidos en relación con el de play, eso me influye y mucho, además del hecho de los juegos exclusivos y que siempre me gustaron todas las "plays" que tengo.
PD: me parece que antes de comprarmela voy a crear un tema pidiendo consejos y opiniones asi no desvirtúo.
Cuestión de gustos, creo yo...
- Enklauz
- Posteador
- Frase: mmm y no tienes la caja o el manual?
Y para mi es el peor de todos, no me duraban nada los joystick recuerdo que hasta compre un paquete de puros joysticks por internet venian 4, seria que era muy bestia para usarloGame.Genie escribió:El de Nintendo 64 siempre me pareció un excelente joystick...Kurt1977 escribió:Es verdad eso, tal cual. Pero por suerte el ser humano se adapta a cualquier situación, ya que me acuerdo que cuando era pendejo estuve como 1 año jugando al SF2 con el de 3 botones hasta que me compré uno de 6, apretando start para cambiar, y estaba super-acostumbrado, jugaba muy fluidamente inclusive. Saltaba, pegaba una patada y antes de llegar al piso cambiaba a piña y mandaba un shoryuken, en cuestión de milesima de segundos, no sé como mierda hacia. Hoy en dia no podria ni empedo, ni siquiera lo intentaria, apenas emboco las moneditas en la maquina del colectivo.Shinnok escribió:Mmmmm no sos muy fanático de Street Fighter II o Mortal kombat, no Game Genie ? Me acuerdo el pad de 3 botones del Sega Genesis...en SFII había que apretar start para cambiar entre piñas y patadas
Cuestión de gustos, creo yo...

- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
"Una empresa que tiene por idea armar posters con historias gráficas de elementos culturales significativos, ha logrado un trabajo espectacular con la historia de nuestros apreciados mandos.
La empresa, Pop Chart Lab, se dedica hace varios años con un grupo de historiadores y artistas gráficos a crear posters que diagramen la historia de diferentes objetos iconos de la sociedad. Y, como los videojuegos no pueden quedar afuera, ellos han creado un árbol genealógico de todos los controles que han sido usados desde 1958 a la actualidad.
Y se puede ver bastante: una cantidad exorbitante de controles (¡179!) más una categorización que consta de 12 formas distintas que fueron creadas para diferentes usos en el campo de la diversión jugona. El árbol no discrimina ningún elemento empleado y esto se ve demostrado al incluir los mandos con forma de armas empleados en la historia del videojuego.
El precio del poster, que había comenzado en 36 dolares, ha descendido a 29, y se puede hacer compra de él vía internet. ¿Quieren ver siete décadas de controles? Aquí dejamos la imágen."

Fuente: http://www.emudesc.net/2013/04/21/los-m ... nealogico/
La empresa, Pop Chart Lab, se dedica hace varios años con un grupo de historiadores y artistas gráficos a crear posters que diagramen la historia de diferentes objetos iconos de la sociedad. Y, como los videojuegos no pueden quedar afuera, ellos han creado un árbol genealógico de todos los controles que han sido usados desde 1958 a la actualidad.
Y se puede ver bastante: una cantidad exorbitante de controles (¡179!) más una categorización que consta de 12 formas distintas que fueron creadas para diferentes usos en el campo de la diversión jugona. El árbol no discrimina ningún elemento empleado y esto se ve demostrado al incluir los mandos con forma de armas empleados en la historia del videojuego.
El precio del poster, que había comenzado en 36 dolares, ha descendido a 29, y se puede hacer compra de él vía internet. ¿Quieren ver siete décadas de controles? Aquí dejamos la imágen."

Fuente: http://www.emudesc.net/2013/04/21/los-m ... nealogico/
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
- najadentaku
- Check Point!
Muy buena la idea, lastima los dibujos son bastante feos, hubieran usado fotos de ultima
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
taaaa bueno, las comparaciones sobre todo, pero como dice nanja los dibujos son medios pobres
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]