Definicion de Hardcore y Casual segun RG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Definicion de Hardcore y Casual segun RG

Mensaje por najadentaku » 26/12/12 19:33

El ejemplo de los fanaticos de los autos que menciono juanca no esta del todo mal eh!
Lo unico que me parece que el taxista o el colectivero va a saber mucho mas de manejar que uno que sabe mucho de teoria, pero tiene su auto como una pieza de coleccion y no lo usa salvo para caravanas de fans y cosas asi.
Despues obvio hay grises, gente que le gustan los autos pero no al punto de tunearlo ni hacer caravanas, y hay otros que laburan todo el dia de tacheros y seguramente odien manejar, porque se la pasan puteando en el centro con otros pelotudos que tambien estan manejando por laburo o para llegar al laburo... ahora que lo pienso, ser tachero debe ser muy parecido a jugar WoW XD

Lo mismo con los juegos, que se yo, muchos se preocupan mas por EL FIERRO donde corren los juegos, que jugar el juego, que correr en si ;)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 26/12/12 20:10

Claro, no sólo pasa por qué se compra cada uno, sino también por qué uso se le da. No porque tenga una Saturn voy a ser más "pro" que otro que no tenga. Lo bueno de la emulación es que le permite a cualquiera, sin necesidad de gastar, experimentar grandes juegos de todas las épocas, muchas veces saben más ellos que los que coleccionan y no juegan.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 27/12/12 0:10

jajajaj que estoy leyendo? un juego es casual o hardcore por el nivel de dificulad y el nivel gráfico? por eso ningun juego de NES puede ser hardcore? :lol: se vueron al carajo amigos :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/12/12 0:43

Al parecer eso es lo que piensa la mayoria Birc, yo obviamente estoy en desacuerdo y ya expuse mi opinion en la anterior página.

Para mi un juego no puede denominarse hardcore o casual, solo los jugadores.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 27/12/12 2:42

Voy a meter otro ejemplo que los va a hacer saltar a más de uno con un "WTF?"

Normalucho tirando a casual: Final Fantasy

Hardcore: Pokemon

Si si, ese mismo, si lo vemos por el punto de vista estratégico y el sistema de los combates, es muchisimo más complejo y profundo que todos los FF juntos.

Nada más falta que me digan que FF es más hardcore por la historia... que quedaría para el pobre Makaimura que es un juego hardcore nivel extremo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/12/12 2:55

El Makaimura puede ser dificil, pero es casual si vas y le das una partidita pa' relajarte, y puede tambien ser hardcore si le das a adiario hasta que lo terminás.

La dificultad no radica en el juego, sino en la maestria o inutilidad del jugador, el juego es juego, que te parezca dificil a vos no quiere decir que sea dificil para mi, que lo paso con 1 vida (mentira).

Es como decir que las armas matan.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 27/12/12 9:59

Napalm escribió:Voy a meter otro ejemplo que los va a hacer saltar a más de uno con un "WTF?"

Normalucho tirando a casual: Final Fantasy

Hardcore: Pokemon
CHAN! :lol:

Es cierto que en Pokémon los combates son jodidos, tenés que conocer bien las características de tus pokemones, y también del que estás atacando, que tipo de ataque/defensa es más efectivo, cómo ordenarlos, cuáles llevar según la zona a la que vas, etc. Los más nuevos que jugué son el Red/Blue/Yellow , re desactualizado con la saga. :lol: Me diste ganas de retomarlos. :P
:buscar:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 27/12/12 10:59

El pokemon yo lo agarro de vez en cuando como para levelear un poco los bichos y nada más, en ese caso más casual imposible.
Imagen Imagen

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por Seb » 27/12/12 12:08

Link Traumado escribió:La dificultad no radica en el juego, sino en la maestria o inutilidad del jugador, el juego es juego, que te parezca dificil a vos no quiere decir que sea dificil para mi, que lo paso con 1 vida (mentira).

Es como decir que las armas matan.
Como que un juego no tiene caracteristicas y no se pueden diferenciar?

No se puede diferenciar un juego simple de uno complejo?

La analogia de que las armas matan esta mal. La analogia correcta seria que los juegos entretienen. Y analizar sus caracteristicas no tiene nada que ver si entretienen o no.

Con respecto al Metal Gear saltaste de Fanboy nomas, cuando no se estaba hablando si era bueno o malo. Es mas habia hecho esa aclaracion.

Yo he visto que esta muy extendido el concepto de que casual es jugar poco y hardcore es un gamer mas dedicado. Para mi la dedicacion no tiene nada que ver (bueno tiene relacion con la jugabilidad profunda pero no define los conceptos). Porque uno puede dedicarse toda la vida a jugar a un juego casual y para mi eso no te hace hardcore.

A mi me cierra caracterizar al jugador por los tipos de juego que juega. Porque el jugador no es jugador sin sus juegos. Entonces los juegos lo definen.

La tecnica del analisis esta ligada al materialismo dialectico, y es la mas poderosa y solida que conozco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Materialis ... C3%A9ctico

Disculpen si la bardié con esto, pero no es fruta.

Saludos.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 27/12/12 14:42

brunoip escribió:El pokemon yo lo agarro de vez en cuando como para levelear un poco los bichos y nada más, en ese caso más casual imposible.
Casual lo que haces vos en todo caso, que vos lo juegues así es una cosa, porque el juego no tiene nada que ver con "levelear un poco a los bichos y nada más" , eso más bien es típico de los MMORPG.

Responder