¿Cual consideran el mejor FIFA?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual FIFA disfrutaste más?

FIFA International Soccer
2
11%
FIFA Soccer '95
5
26%
FIFA Soccer '96
1
5%
FIFA '97
0
No hay votos
FIFA: Road to World Cup 98
2
11%
FIFA World Cup France '98
4
21%
FIFA '99
1
5%
FIFA 2000/2002
1
5%
2002 FIFA World Cup
2
11%
Otro (aclarar cual)
1
5%

Votos totales: 19

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Napalm » 07/10/16 18:19

Guly escribió:Bajo mi punto de vista, en un juego de fútbol el Modo Manager no debe ser lo esencial. O sea, es como dice Juan: podés tener mil opciones copadas, pero en la cancha se ven los pingos. Si quiero jugar a un título de manejo de clubes, compro un juego de ese estilo.
Coincido totalmente en esto. Para mi, el factor fundamental es la diversión, para manager ya tengo el PC Fútbol
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 07/10/16 18:28

Magnus87 escribió:
Guly escribió:Si quiero jugar a un título de manejo de clubes, compro un juego de ese estilo.

Imagen

:roll:
"Ya comete la maldita naranja, con un demonio!!!"

(Perdon, no lo pude evitar)

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 07/10/16 18:33

pero en pc futbol o football manager no podes controlar a tus jugadores.. bah ignoro lo de pc futbol.
Football manager es un simulador, con una gama de opciones mucho mas grande que el modo manager del fifa, es mas complejo.. tenes que estar pendiende de estadisticas, del rendimientos de los jugadores.. y eso para varios puede ser embolante y dificil..
en cambio el modo manager de fifa, te da la posibilidad de participar de los partidos y es
como dije antes, agarrar un equipo chico, hacerlo crecer.. que gane cosas, administrar el club, encargarte de la tactica, de mejorar a los entrenadores le da un plus muchisimo mas copado que jugar una simple temporada con tu equipo...

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 07/10/16 19:11

redfires escribió:pero en pc futbol o football manager no podes controlar a tus jugadores.. bah ignoro lo de pc futbol.
Football manager es un simulador, con una gama de opciones mucho mas grande que el modo manager del fifa, es mas complejo.. tenes que estar pendiende de estadisticas, del rendimientos de los jugadores.. y eso para varios puede ser embolante y dificil..
en cambio el modo manager de fifa, te da la posibilidad de participar de los partidos y es
como dije antes, agarrar un equipo chico, hacerlo crecer.. que gane cosas, administrar el club, encargarte de la tactica, de mejorar a los entrenadores le da un plus muchisimo mas copado que jugar una simple temporada con tu equipo...
Por eso digo, el actual modo manager/carrera del FIFA es lo que mejor se adapta a mis necesidades si quiero un juego de manager, con la ventaja que podes jugar los partidos y todo de una forma muy fluida(en FIFA casi todo funciona bien adentro de la cancha) el problema? Si no te sabes las 50mil combinaciones de amagos no te pasas un jugador.

Ya lo dije no es malo, al contrario, pero no me termina de divertir.
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 07/10/16 20:39

El tema es que en un juego de fútbol, sea el viejo FIFA con su Modo Manager o el viejo Winning con su Master League, eso no es lo esencial. Lo esencial es lo que pasa adentro de la cancha, cómo es la jugabilidad, qué opciones de tácticas tenés, cuán realista o arcade es el juego en sí, etc. Bajo mi punto de vista los viejos FIFA podrán tener un excelente, divertido y atrapante Modo Manager, pero a la hora de jugar un partido, está un par de escalones abajo que los Winning Eleven.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 07/10/16 21:55

estaba.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 08/10/16 2:36

redfires escribió:inglaterra?

raja de aca antipatria

yo de 16 bits solo jugue a este

Ese juego es muy bueno, alta jugabilidad.
Guly escribió:
crossfitero escribió:
Guly escribió: ¿El ISS Deluxe no creés que es mejor que FIFA 95, 96 y 97?
En aquella epoca los veia como conceptos diferentes. Quiza hasta opuestos. A modo de ejemplo, FIFA tenia el encanto de utilizar los nombres reales, mientras que ISS/ISSD no. Para mi eso era un deal breaker.
Puede ser, pero al mismo tiempo los nombres ficticios del ISS también tenían su encanto. Ajo, Redonda, etc.

En FIFA, como ya le había agarrado la mano, solía elegirme a países chicos como India.
De acuerdo, incluido Alario :) Que kamikaze, India?!

Guly escribió:Esto era impagable :lol:

MASTERGLORY escribió:
crossfitero escribió:
Guly escribió: ¿El ISS Deluxe no creés que es mejor que FIFA 95, 96 y 97?
En aquella epoca los veia como conceptos diferentes. Quiza hasta opuestos. A modo de ejemplo, FIFA tenia el encanto de utilizar los nombres reales, mientras que ISS/ISSD no. Para mi eso era un deal breaker.

Sin embargo, hoy, me quedo toda la vida con el ISS Deluxe.

Ojo, en Megadrive estaba el Sensible, leeeejos de la version de PC/Amiga pero estaba. Y ese como ya sabes me vuela el poncho.

Años tuvieron que pasar para enterarme que el Sensible estaba en SNES NTSC con otro nombre. De haberme enterado en aquella epoca, cerrá y vamos.

Yendome a la mismìsima mierda, me gustaria ver que hace EA cuando el VR este mas asentado. Quiero ver ese Fifa VR. Me parece que ahi puede aparecer una sorpresita... y quiza no venga por el lado del PES.

"Yo ya me elevé en el concepto. Yo ya gané. La vida es un Game Over. Pero bien"
Che... Que tiene de bueno el Sensible Soccer? Lo he jugado un par de veces en distintas versiones y no se que es lo que le ven de bueno... Podrías hacer luz sobre el tema?
El Sensible Soccer fue pionero en muchas cosas.

Podias editar los nombres de los jugadores a tu antojo, algo imposible en otros juegos. Entonces tenias algo igual a la realidad.

Tenia un modo manager bastante avanzado para la epoca.

La fluidez y simplicidad del juego lo hacian tan agil que no se te hacia pesado.

La CPU encaraba, rara vez salias ganando por cifras ridiculamente altas.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 08/10/16 8:34

Ahí va.... Se entiende....

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 08/10/16 9:07

El control del Sensible Soccer está también muy logrado.
Todo lo podés hacer con 1 solo botón y no se siente forzado. Tenés, no se si lo ha implementado otro juego también, control sobre la pelota una vez efectuado el tiro. Es decir, podés lograr combas que pemiten hacer pases y tiros al arco espectaculares.
Además los jugadores se lesionan y tenés que andar haciendo cambios.

Sensible World of Soccer ya es el concepto refinado al máximo, equipos del mundo, modo manager, campeonatos a cagarse, plantilla actualizada (incluso al 2016 gracias a la comunidad), varias ligas de todo el mundo con camisetas y nombres.

Pero el juego es tremendamente fácil de aprender y difícil de dominar.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 08/10/16 9:15

El Sensible Soccer tuvo muchos fans, a mi nunca me gusto, pero recuerdo que la revista PC Juegos lo ponía en un pedestal muy alto.
Tengo un amigo que tambien en su momento era muy fana y me comentaba que te iban contratando de distintos equipos y podias llegar a la seleccion nacional. En eso si, si no me equivoco deberia ser el juego de futbol pionero en tener un "modo carrera" de ese estilo.

A mi gusto el primer manager real de futbol fue el PCFutbol, pero que el Sensible Soccer en su momento revoluciono en algunas cosas es una realidad.

Lo de editar nombres de jugadores ya lo tenia el Emlyn Hughes INternational Soccer de Commodore 64. Podias editar jugadores, equipos, puntajes, etc.
Lo tenia que decir, jajaja
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder