Gran tema la verdad Shura.
En mi opinión:
Los Trofeos y Logros alargan la vida de un juego dándole mas rejugabilidad, ya que te animan a jugarlo mas y mas, y da alegría sacarlos.
Pero luego hay juegos que si no me gustan, no le voy a dar bola a sus trofeos, mas que los que salten solos cuando lo juego.
Si hay un juego/s que me fascinen, si intentare sacarlo todo, siempre y cuando este a mi alcance y no me pidan cosas de locos, como jugar mil horas, matar miles y miles de enemigos online, ganar combates igualados X veces consecutivas a gente que ni al pedo se va a dejar y lo dominan...
La verdad me gusta mucho exprimir el 100% a un gran juego que me fascine, siempre que pueda, si no pues, nada, no por eso me preocupo

hay gente que se lo toma muuuy en serio y son capaces de hacer burradas por X trofeos, y la verdad, no es solo cuestión de habilidad, si no de tiempo y ganas también jeje.
Yo por mi parte disfruto sacando Trofeos y Logros que sean aceptables, y no burradas

Por último, hay trofeos y Logros muy injustos y mas ajustados, ya que en algunos juegos sacas plata (por ejemplo) por algo simple que te salta si o si, por que forma parte de la historia y objetivos principales, y otros como el Gran Turismo 5, Bronce por tener 1000 coches

que no me jodan!!, que es eso

En fin, creo que era todo

Salu2!!!