Perdón "SuperKnuckles", yo te pase el link del rom, y no quiero faltar el respesto...........pero vos queres hacer un rom hack?....... en http://www.romhacking.net tenes muchas herramientas para buscar y usar (no es sencillo hackear una rom de sega, porque ademas depende mucho del juego).Super Knuckles escribió:Gracias a los que postearon los enlaces a la ROM de Dragon Ball Final Bout, aunque uno de los enlaces ya lo conocia y nunca pude descargarlo de esa pagina (tampoco ahora), pero de la otra pagina si pude descargarlo, no sabia que si había al final una ROM despues de todo (pero nomas mira vos cuanto secretismo y dificultad para una ROM de un juego tan choto!).
¿habrá una forma de hacerle ROM-Hacking a esta ROM (que ya de por sí es un hack ¬¬) para hacerlo mas "jugable", sea de la forma que sea?
Juegos malos que tenian mucho potencial y los juegan igual.
Moderador: Guly
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
- Frase: Señor billetin....guiño guiño
Re: Juegos malos que tenian mucho potencial y los juegan igu

- Super Knuckles
- Bomber Man Player
- Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Uno de mis sueños truncos es hacer hacks de ROMs de Sega Genesis como hacen los de SonicRetro.org, son unos genios, pero nunca encontré tutoriales en español para aprender a hacerlo, y en inglés solamente entiendo lo básico, para tecnicismos tan específicos como los que se requieren acá ya ahí me pierdo y no entiendo nada, ¿sabes si hay tutoriales en español en algun lado?
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
Me parece raro que no quieras buscar en google, como te lo había sugerido antes, pero bue....se feliz con tus hackeos de rom a sonic......man....... acá te paso el link:Super Knuckles escribió:Uno de mis sueños truncos es hacer hacks de ROMs de Sega Genesis como hacen los de SonicRetro.org, son unos genios, pero nunca encontré tutoriales en español para aprender a hacerlo, y en inglés solamente entiendo lo básico, para tecnicismos tan específicos como los que se requieren acá ya ahí me pierdo y no entiendo nada, ¿sabes si hay tutoriales en español en algun lado?
https://info.sonicretro.org/Sonic_Hacking_Utilities

- Super Knuckles
- Bomber Man Player
¿mencioné que en inglés no entiendo un joraca?
Si cité a los chicos de Sonic Retro entonces obviamente ya los conocia, lo que dije es que no entiendo los tutoriales en ingles y por eso preguntaba si hay alguno en castizo
Si cité a los chicos de Sonic Retro entonces obviamente ya los conocia, lo que dije es que no entiendo los tutoriales en ingles y por eso preguntaba si hay alguno en castizo
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
Super Knuckles escribió:¿mencioné que en inglés no entiendo un joraca?
Jajajajajaja, usa un traductor que esta muy bueno el de chrome..............

- Super Knuckles
- Bomber Man Player
¬¬ si esta tan bueno como el traductor de google entonces no voy a entender un joraca.
Decime, ¿vos ya hiciste algun ROM hack?¿hay que ser programador para saber hacerlo o cualquier 4 de copas puede lograrlo?
Decime, ¿vos ya hiciste algun ROM hack?¿hay que ser programador para saber hacerlo o cualquier 4 de copas puede lograrlo?
Debe ser como armar un PowerPoint noma' moves la cabeza acá, le cambias la musica alla, pones el fondo de wallpaper y guardás.
Tal vez quieras un tutorial paso a paso para hackear roms, escribile a TheElf.
Tal vez quieras un tutorial paso a paso para hackear roms, escribile a TheElf.
- Super Knuckles
- Bomber Man Player
Link ¿vos alguna vez lo hiciste?, porque yo tambien pense que era una boludez asi como lo que decis de cambiar un par de cosas y ya esta, pero despues vi que tenes que saber codigos de programacion hexadecimal, y ahi se te empieza a complicar, ademas de que no se hace todo con un solo software, tenes que usar un programa para sprites, otro para fondos, otro para color, etc...
Siempre tuve interes en hacer un hack, al menos cambiarle la cabeza a Mario por otra cosa, por algo se empieza, pero despues me di cuenta que es algo innecesario, los juegos originales de por si son ya buenos y no se deben tocar, por eso estoy en contra de cualquier hack de cualquier juego, no se deben tocar los roms.
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
Super Knuckles escribió:Link ¿vos alguna vez lo hiciste?, porque yo tambien pense que era una boludez asi como lo que decis de cambiar un par de cosas y ya esta, pero despues vi que tenes que saber codigos de programacion hexadecimal, y ahi se te empieza a complicar, ademas de que no se hace todo con un solo software, tenes que usar un programa para sprites, otro para fondos, otro para color, etc...
Entonces rendite.....................encima hay muchos editores de roms (según el juego) y no necesariamente tenes que saber algo..........
P.D: claud