Que buena onda MasterGlory yo coincido con lo que decís sobre los adolescentes, pero no dejan de estar "moldeados" con la idiosincrasia de estos tiempos...Que laburo hacés con los pibes?MASTERGLORY escribió: ↑09/06/18 19:40Como cuando venis vos Link a hablar glorias de juegos de Atari 2600 como el mismísimo ET... Difícil que pueda encontrarle algo positivo habiendo vivido en una epoca donde lo normal era jugar cosas que en general están mil veces mejor... Las nuevas generaciones están adaptados a la abundancia y la inmediatez... Muy difícil que puedan concentrarse en una joya de nuestra época por mas de 15 minutos... Ojo yo laburo con adolescentes y te ASEGURO que todos aparentan ser una masa mas o menos homogénea PERO cuando los vas conociendo te das cuenta que detrás del "uniforme" y la "pose" hay pila de gurises que son re diferentes a la norma... Hay adolescentes con buena cabeza que saben como deben comportarse para tener éxito social sin dejar de ser ellos mismos.
Concepto de la duracion de un videojuego
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego
Re: Concepto de la duracion de un videojuego
En parte, estamos de acuerdo con eso con los juegos en "modo campaña". En juegos online la dificultad sigue siendo elevada si querés apuntar alto a un ranking/liga/lo que sea.DRAKE HARRIS escribió: ↑10/06/18 16:42
La razon para que los juegos sean mas faciles ahora es puramente monetaria. Lo que paso es que las empresas se dieron cuenta que en las consolas no habia necesidad de que los juegos sean re jodidos y hasta les jugaba en contra porque uno se concentraba en ese juego re jodido y no compraba otros. La idea entonces es hacerlos mas faciles para que cuando terminas un juego salis a comprar el otro.
Y otra cosa es que se aprendió mucho sobre diseño de videojuegos, entonces muchos juegos dejaron de ser difíciles "porque sí".
No tengo idea de porcentajes, pero sé que muchos de los jugadores de ahora miran cosas como los trofeos online, y obtener esos no siempre es fácil.
Pero si sos medio vago y nomás querés llegarle a la final sin mucho esfuerzo, tenés las puertas abiertas para eso.
Y después juegos como el cuphead o el bloodborne destacan por tener dificultades "anticuadas" (creo que ya charlamos eso, no? Me mareé)
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego
Al online se le da mucha bola ahora porque hay guita en los e-sports. Ademas de que te cobran por otras cosillas.
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Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego
Claro que si... hoy la onda es aparentar ser un delincuente re jodido y en los 90 s la onda era aparentar ser una tipo medio desprolijo depresivo y re jodido... Siempre va a haber un "modelo" de moda, pero no pasa de eso...Black_Sheep escribió: ↑10/06/18 16:44Que buena onda MasterGlory yo coincido con lo que decís sobre los adolescentes, pero no dejan de estar "moldeados" con la idiosincrasia de estos tiempos...Que laburo hacés con los pibes?MASTERGLORY escribió: ↑09/06/18 19:40Como cuando venis vos Link a hablar glorias de juegos de Atari 2600 como el mismísimo ET... Difícil que pueda encontrarle algo positivo habiendo vivido en una epoca donde lo normal era jugar cosas que en general están mil veces mejor... Las nuevas generaciones están adaptados a la abundancia y la inmediatez... Muy difícil que puedan concentrarse en una joya de nuestra época por mas de 15 minutos... Ojo yo laburo con adolescentes y te ASEGURO que todos aparentan ser una masa mas o menos homogénea PERO cuando los vas conociendo te das cuenta que detrás del "uniforme" y la "pose" hay pila de gurises que son re diferentes a la norma... Hay adolescentes con buena cabeza que saben como deben comportarse para tener éxito social sin dejar de ser ellos mismos.
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego
Está interesante eso que contás master, aunque daría para un thread aparte.
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Concepto de la duracion de un videojuego
A mí me gustó la explicación de Drake.
Antes creo que los estudios corrían más riesgos y salían grandes joyas (y grandes fracasos). Ahora los estudios corren menos riesgos.
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego
Lo mismo pasó con el cine y la música postmoderna... La industria del videojuego también "maduró" (ya no en un "nicho" de niños adolescentes con cierto perfíl determinado) lo que se traduce a que el mercado ahora abarca a un publico mucho mas grande que antes (hoy todo el mundo juega/ todo el mundo escucha música/ todo el mundo mira películas) por tanto las grandes masas (fácilmente influenciables) son quienes acaparan casi el 100% de los intereses económicos del mercado. Quien se va a poner a hacer una "mega producción" con los costos actuales (decenas/cientos de millones de dólares) para ver que pasa... No! Van a lo seguro... ya saben cual es la tendencia actual y se suben al tren de lo 100% comercial... Invierten en una millonaria campaña mediática de promoción y listo! Negocio redondo...
Ahora bien ... Por suerte las enormes minorías todavía tenemos voz y voto.. aún representamos una parte no del todo despreciable del mercado, por lo que muchos estudios gigantes tambien ponen sus ojos sobre producciones de estudios pequeños con ideas originales, frescas y arriesgadas. Esa es la parte buena de este momento histórico: hay mucha mas gente que antes creando juegos y de entre todas esas creaciones siempre afloran cosas realmente muy buenas, muy creativas que a veces también terminan teniendo su lugar en el mainstream.
Ahora bien ... Por suerte las enormes minorías todavía tenemos voz y voto.. aún representamos una parte no del todo despreciable del mercado, por lo que muchos estudios gigantes tambien ponen sus ojos sobre producciones de estudios pequeños con ideas originales, frescas y arriesgadas. Esa es la parte buena de este momento histórico: hay mucha mas gente que antes creando juegos y de entre todas esas creaciones siempre afloran cosas realmente muy buenas, muy creativas que a veces también terminan teniendo su lugar en el mainstream.