Dejando a Mappy de lado... porque Castlevania por sobre su tercera parte que es superior en todo? ahi me huele un poquito a nostalgia...
Yo lo voté al Castlevania 1 porque fué el que tuve y por lo tanto es el mejor. No sabés nada Queca.
Hablando en serio, al Castlevania 1 lo voté no tanto porque es un juegazo que disfruto casi a diario hoy en dia, lo voté porque justamente no lo tuve en su tiempo, y me lo re antojaba cuando lo veia jugar en los locales de videojuegos, siempre fue una deuda pendiente para mi el tenerlo y lo tuve pero muchos años despues y ya no le di la importancia que tenia, opacada mi razón y mi juicio por el asombro del 3D y la maldita Play...
Llego algo tarde al thread, pero estuve leyendo un poco desde el Windows Phone mientras estaba en el trono. Concuerdo con muchas cosas de varios, pero no anda de poner a citar porque la verdad que esto del diario del Code Veronica me toma mucho tiempo y me quita un poco las ganas de postear en los demás temas.
El tema de la nostalgia es innevitable. HOLA! ESTAMOS UN FORO DE VIDEOJUEGOS RETRO . Casi todos llegamos acá por nostalgia, sea de los 80s, de la época del sentir, de la época del falso sentir, de la época del post-sentir, da igual. La nostalgia no es exclusiva de ninguna época, y es personal en cada uno, y lógicamente de objetividad tiene poco y nada. Esto me recuerda cuando hablaban sobre el port de Mortal Kombat 2 para Master System que todos le daban con un caño. A mi por ejemplo me encanta el Mortal Kombat 2 de Genesis. Hoy tengo acceso al Arcade que es 10 veces mejor, pero cada tanto me gusta jugar una partida del Mk2. Tiene su encanto propio, y además me trae hermosos recuerdos vividos. Escuchen la canción del Living Forest versión Genesis. Acá me pongo en modo Masterglory y les digo que me lleva a otra dimensión:
Después en cuanto a los tops, yo creo que lo mejor es balancear un poco la cosa entre nostalgia (que juega un factor fundamental) y objetividad.
Por ejemplo mi top de Family fue este:
1- Super Mario Bros
2- Metroid
3- Battletoads
4- Aladdin (Hummer Team)
5- River City Ransom
6- Tetris (Tengen)
7- Super Dodge Ball
8- Ninja Ryukenden
9- Jackie Chan's Action Kung Fu
10- Battle City
11- Darkwing Duck
12- Adventure Island 2
13- Lunar Ball
14- Excite Bike
15- Castlevania 2 Simon's Quest
Es el top perfecto? No. Hay mejores juegos que los que menciono ahí? Un montón, se los nombro yo si quieren: Kirby's Adventure, Castlevania 3, Mr. Gimmick, Little Sansom, Duck Tales, Ninja Ryukenden 2, Super Mario Bros 3, los Rockman, etc etc etc. Pero gustos son gustos, a mi me gusta más el juego del patito Darkwing que los Rockmans, aun siendo que este está basado en los del robot azul
Después Link y Pierrot. Aun estando de acuerdo con varios puntos que sostienen, tengo que remarcarles algo medio a modo de retrucarles su postura: ¿Algunos de los dos se puso a explorar aunque sea un 5% del catalogo de juegos de PC?
Todo este tiempo me han dado a entender que son más consoleros (y está perfecto!), y con ese criterio, yo podría decir que tienen una postura de "Lo que yo jugué es mejor". Como pueden analizar que es mejor, si se han ignorado por completo una plataforma con una enorme base de juegos y que hoy en día quizás es la líder en la industria?
Otra cosa Link. Gracias a la pobreza, teniendo 27 años me di el lujo de empezar con un Family que tenían mis hermanos mayores, y luego pasar por una Segaclon, para recién en el siglo XXI tener la Estación de Poder 1 un poquito antes de que se vaya el país al carajo.
Si hubiera sido un niño rico probablemente por mi edad hubiera arrancado con una Nintendo 64 y hoy en día me costaría el doble disfrutar esos juegos de 8 y 16 bits. No gracias, dejame en la pobreza.
PD: Aguante Mappy! Un clasicazo!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Y... decimelo a mi lo de la pobreza, siempre estuve 1 o 2 generaciones detras de todo el mundo en cuestion de consolas, y eso es algo que se me ha hecho costumbre hasta el dia de hoy pues habiendo la Switch y teniendo los medios para comprarla si quisiera mañana mismo pues no lo hago, en mi mente está que la tendré cuando salga la proxima consola de Nintendo.... triste pero cierto.
Pero lo prefiero. Gracias a esa pobreza pude desarrollar mi -increible- intelecto para conseguir de cualquier modo posible los juegos que queria tener en casa y jugarlos a mis anchas, esta "actividad" de conseguir, comprar, canjear y hasta estafar me tomaba la gran parte de mi tiempo, 15 horas al dia ponele pensando en juegos, y eso tambien lo arrastro hasta el dia de hoy que tambien me la paso pensando en juegos quizas hasta mas horas que antes.
Y a eso sumale un plus:
Cuando ustedes tenian 5 o 10 años y Redfires aun era un espermatozoide yo ya tenia 15 o mas años, ya laburaba en radiotécnica independiente y me ganaba mis propios pesos, y si bien no podia comprarme la consola de turno, tenia la posibilidad de comprar los cartuchos, camjearlos, venderlos, juntar y revender, hacer mil peripecias y matufias (si, matufias, y estoy orgulloso de ellas) para seguir financiandome mi "vicio" sano.
Aguante la pobreza, si hubiera tenido todo con solo pedirlo no habria disfrutado todo lo que disfruté de los juegos, porque jugar videojuegos no solamente es poner el cartucho y apretar botones, tambien lo es sufrir por lo que uno quiere, desearlo, pensar en como conseguir dinero, deshacerte de tus juguetes por centavos para juntar.. vender tus cartuchos favoritos de la anterior consola para comprar un misero CD... tambien es hacer negocios y canjes, tambien es ver revistas y hasta los gameplays que ve Guly.
Todo eso suma. Ya puedo morir en paz, he tenido una vida plena en relacion a los videojuegos, y dudo mucho que haya alguien que haya disfrutado al nivel que yo lo hice, porque no eran 15 horas al dia las que pensaba en videojuegos, eran 24, y ahora son 25!
Bueno, yo cree que es alto trolleo todo. Si me estan diciendo que cob 30 años no logran dicernir que juego destaca sobre orto, sin basarse en la nostalgia.... Entonces snceramente no puedo seguirles la joda.
Bueno, yo cree que es alto trolleo todo. Si me estan diciendo que cob 30 años no logran dicernir que juego destaca sobre orto, sin basarse en la nostalgia.... Entonces snceramente no puedo seguirles la joda.
Como dije antes. Ante un juego de mierda y un juegazo, el 99% de la humanidad coincidirá.
Ahora, si ponés dos juegos buenos a competir entre sí, solo la subjetividad decidirá.
Quizas no todos son ordenados y lógicos en su pensamiento... capaz es mejor aceptar lo que venga sin chistar e idolatrar eso hasta el fin de los dias...