BIRC escribió:voy a sonar fanboy, pero bueno...
che, la gameboy es buena a pesar de ser en blanco y negro y sin luz, la game gear solo ofrecía pantalla a color (de no tan buena calidad que digamos) e iluminada (que repito, no es TERRIBLE pantalla), creo que prefiero jugar con la luz prendida.
Ademas, la Game gear era una consola ENORME, que consumía terrible cantidad de pilas.
Yo creo que el monopolio que tuvo la GameBoy en esa época no se debió solo al catálogo, sino a aciertos en el diseño de la consola, también.
Es cierto que haber tenido los grandes juegos de gameboy en una consola de las caracteristicas del gamegera hubiese sido tentador, pero no creo que eso haya sido lo que no la hizo dominar el mercado.
La GG en verdad se banca unas 6 horas con las 6 doble A. No es "HOLY SHIT" pero no está mal... pero decir que preferís blanco y negro sin luz a que poder jugar con color en la oscuridad... eso es fanboyismo rabioso

Como el mío con la Mega Drive!
Quizá sea prejuicio, pero diría que no usaste una Game Gear más de 10 minutos. La GG es muy, muy cómoda, ya que es más redondita y está dispuesta en forma horizontal, y no hay que enfocarle ninguna luz encima para poder jugar, además de que el D-pad no es una cruz, sino que es un círculo convexo que permite hacer diagonales facilmente.
En dimensiones? Tumbás el ladrillo de costado y le sumás dos cm. más. hacia la derecha.
Con onda, si no sabe no opine
Lo único, único, único (que al final del día es lo que vale) que tuvo la GB fue el catálogo. Técnicamente, es una poronga. Yokoi mismo lo sabía: "uso lateral de tecnología marchita". Y si vamos al caso, físicamente, es casi igual de grande que la negrita de SEGA.
Pongámoslo así: Si la GB hubiese sido un invento de cualquiera menos de Nintendo, se la hubieran comido los piojos y hoy figuraría en
todos los tops de "las 10 peores consolas de todos los tiempos" que hacen los pendejos de 15 años.
A mi me gusta mucho el catálogo del ladrillo, y es más cómoda que la GBC. Tiene buen audio... y ahí paro de contar.
Te recomendaría que te bajes algunos juegos si tenés miedo de gastar en pilas... emular no cuesta naranja!
/rant