La mejor de la 6ta Generación

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál te parece la mejor de esta generación?

Sega Dreamcast
8
16%
Nintendo GameCube
11
22%
Sony PlayStation 2
26
52%
Microsoft Xbox
5
10%

Votos totales: 50

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: La mejor de la 6ta Generación

Mensaje por Napalm » 06/04/14 14:44

the98 escribió:La votación va en los gustos personales de cada uno. Si nos basamos en capacidades técnicas, tampoco gana la PS2. Y si nos basamos en ventas, la mejor consola de la 7ma generación es la Wii :|

Así que, votá la que más te guste y no le digas a los demás que su voto es equivocado :wink:
Pablo2099 escribió:
Lord Smoke escribió:No tiene nada que ver que hayan vendido poco, Wii vendió más que la mierda, y sin embargo PS3 y Xbox 360 son 10 millones de veces consolas muy superiores en todo sentido
No me voy a enganchar en contestarte, se feliz.
Mejor si a nadie le gusta la Gamecube, más juegos para mi.
Muchachos, con esos comentarios lo único que dejan indicado es que el foro está al pedo, y no se tiene que hablar de nada. A donde quedo el debate? Si te parece mejor GameCube larga al menos porque, si te parece mejor la Dreamcast contanos porqué, yo ya lo dije, la PS2 tiene un catalogo de acá a la China que no hay con que darle, fue claramente la mejor en cuanto a éxito comercial, es la consola preferida de la gente en general no-gamer (eso es ÉXITO, como alguna vez lo supo ser Nintendo NES). Si me agarro de la Xbox, que puedo decir......: Que "culpa" de esta maquina la industria es como es en la actualidad, el camino al verdadero online lo inició esta maquina, acá nació una saga que guste o no pego en todo el mundo y es de las más exitosas (Halo), desde sus tiempos que tiene una scene de lujo que día a día sigue creciendo, y en su generación aplasto técnicamente a las consolas rivales.

Si la Xbox o la PS2 les parecen una porquería digan al menos por que razón, ¿no les gusta? Y bueno, se están perdiendo de algo groso, a mi por ejemplo si me gusta la Game Cube, yo por ejemplo soy un purista con Viewtiful Joe, Killer 7 y Resident Evil 4, no me los metas en otras maquinas a esos 3.

Queca, una consola no se la toma por su primer año de vida, ahora que lo pienso, nunca tuve una consola en su primer año de vida, salvo la 3DS que la compre para jugar juegos de DS con FlashCard.
Si vamos a criticar a PS2 por ese lado, me parece que ya es agarrarse de donde sea necesario a falta de argumentos
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/04/14 15:00

Muchas veces las críticas hacia la PS2 tienen ciertos fundamentos en que la consola de Sony fue, sin dudas, la más popular de su generación (PS2 = "consola de cacos que solo juegan al Winning") Y eso a muchos gamers puede, al menos inconscientemente, no gustarles.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/04/14 15:05

Tenés razón Sr. Humeado. No hay debate en el foro. Por eso este tema lleva ya 5 páginas :|

Debatir no es desmerecer la opinión del otro, es disentir.

PD: ¿Ya terminaste el Top de consolas de sobremesa?

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 06/04/14 15:12

No sé che, pero yo voté por las PS2 porque es la que tiene más juegos que YO quiero jugar.
Los FF, MGS, remakes de los KOF, Shadow of Colossus, ICO y algunos más que no recuerdo ahora.
Me basé en eso, la que más juegos tiene que me gusten o que quiera jugar, no me importan las ventas, los gráficos, los juegos en su salida ni nada de eso.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/04/14 15:25

Esa es la idea de la votación, Mini. :)

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 06/04/14 15:32

Yo no desmerezco ninguna consola, solo digo que mi favorita de esas 4 es la Gamecube, y no trato de convencer a nadie de nada. Ni mucho menos decirle que la consola que les gusta es apenas regular.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 06/04/14 15:33

ferhound escribió:Pero Queca creo que fanboys son todos por igual, sos o no sos fanboy de algo! Porque decis "los mas fanboys son los de Sony"? si los que compraron una WiiU hace 6 meses la compraron "sin juegos" tambien.
Naaah, la WiiU salio con un Mario abajo del brazo, la PS4... ¿en donde estan los God of War? ¿los Uncharted? o cualquier abanderada de Sony... solo el Killzone supongo... ¿vale?
Lord Smoke escribió:Queca, una consola no se la toma por su primer año de vida, ahora que lo pienso, nunca tuve una consola en su primer año de vida, salvo la 3DS que la compre para jugar juegos de DS con FlashCard.
Si vamos a criticar a PS2 por ese lado, me parece que ya es agarrarse de donde sea necesario a falta de argumentos
Tampoco para tanto che, no estoy tratando de tirar abajo a Sony (de hecho empece dándole la victoria) lo que pasa es que me parece imposible poner a competir a la PS2 contra la Dreamcast porque esta ultima duro muchísimo menos en el mercado, corre con desventaja.

Particularmente yo no compre la PS2 en su momento porque no me llamo la atención, mi top ten de PS2 tiene 7 juegos que jugué en PC, solo los primeros 3 son exclusivos de la consola. En cambio con la Gamecube son la mayoría de Nintendo (y la mayoría de Mario debo admitir)

No me parece tan loco como vos decís que a alguien le guste más alguna de las otras consolas, para mi la PS2 es una gran maquina pero si muchísimos de sus juegos se pueden jugar en otro lado y los exclusivos que me interesan son pocos entonces PARA MI no es la mejor simplemente porque me ofrece menos que las demás.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 06/04/14 15:43

Cada uno elige el criterio y las razones que se le cantan a la hora de votar. Como es algo tan subjetivo la respuesta al decir "la mejor", cualquier respuesta es válida para mí, justificada o no.

Por eso a veces me gusta separar en "dimensiones" y poner un ganador por dimensión.
Por ejemplo:
- Mejor joystick? Gamecube
- Mejores juegos durante el primer año? Dreamcast

O cosas así...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/04/14 18:58

Che Napalm, ¿qué tal los arcades y tipo arcade en el catálogo de PS2?. Tiene menos SHMUPS que una consola que vivió tres años...

No tiene nada que ver con las marcas, cada uno tiene preferencia por ciertos juegos y controles que no tiene por qué compartir con los demás, sean o no mayoría. ¿Podés jugar a los Super Mario Sunshine en PS2, o a los exclusivos de DC?.

Es evidente que el catálogo de PS2 en enorme, y que por una cuestión lógica tener muchísimos más juegos hace que tenga muchos juegos buenos. Pero como pasa con todas las consolas con catálogos enormes, también está lleno de juegos chotos; pasó con GB, NES, SNES, PS y PS2.

La PS2 fue fiel al zeitgeist de su época, tuvo casi todos los juegos que mejor vendían y más gustaban a la mayoría de los gamers. Pero eso no la hace mejor per se, cada uno tiene preferencias personales.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 06/04/14 19:42

Me acuerdo cuando fui a un local alla por el 2005 más o menos a preguntar por una Gamecube y el vendedor me dijo que no vendían, que me compre la Pleychu. Yo le dije que quería una Gamecube para jugar al Zelda, y me contestó que la la pleichu tiene el Shadow of the Colossus que es lo mismo :wtf:

Super Smash Brothers Melee
TLoZ - Wind Waker
Super Mario Sunshine
Metroid Prime
Mario Kart - DD
Fire Emblem
Eternal Darkness

Esos para mi asi a los apurones son los mejores de la GC, esa es la razón de mi voto, los juegos.

Responder