"Lo que tuve es lo mejor"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Console Wars » 18/12/18 8:55

Link/Ziggy: su principal problema es que quieren que en los tops/mundiales se vote "lo mejor" en lugar de "lo que mas disfrute/lo que mas me gusto"? Pues armen sus propios tops/mundiales con esa regla y ya, nadie se los impide.

Por otro lado, tanta queja por esto, como si los tops/mundiales cambiaran algo. ¿Realmente se creen eso de que alguien venga al foro, vea los resultados de un top/mundial, le parezca cualquier y se vaya? Creo que antes de irse por semejante tonteria, yo no me quedaria por las peleas que se ven todo el tiempo aca, y que si sos de afuera y no conoces a los usuales del foro, no sabes que no son tan tremendas como se leen.
Imagen

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 9:02

Peleas en las que vos mismo tambien te metes, Console. Aca todos nos peleamos. Creo que salvo magallanes y Alekon. Incluso Guly ha mostrado sus dientes en alguna oportunidad. Aveces pareceria que la gente solo viene a pelear al foro.

La gente de afuera no vienen al foro porque no les interesa. RG es esto: 15 tipos que postean regularmente. Eso es RG hoy en día. No se si hubo momentos mejores en cuanto a cantidad de usuarios posteando o a calidad de thread, pero medio que se convirtio en un club de barrio.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 18/12/18 9:16

Yo no dije que no discuta; no por nada mi user es Console Wars. Pero decir que hay que ser mas objetivos en las votaciones porque si no la gente no viene/no se queda en el foro me parece como poco ridiculo.

Y te reitero, queres una votacion objetiva, armala y vemos que resultados salen. Igual se que no lo vas a hacer, ni vos ni Link, pero te adelanto los resultados: busca en IGN o cualquier pagina similar. Y, la verdad, para tener esos resultados aca porque "son objetivos", prefiero hacer una votacion con valoraciones subjetivas que refleje el foro y no lo que podes encontrar en cualquier pagina yanki.
Imagen

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 9:29

Yo no dije que la gente no viene por eso de los tops. ¿De donde sacaste eso?

No me negues que aca en los tops se vota mas con la nostalgia que con la razon.

En los mundiales se vota para joder al otro.

Es asi, Console. Lamentablemente es asi.

Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Mensaje por Ziodyne » 18/12/18 9:54

Je, recién leo todo... de hecho vi primero el thread de Mappy vs Castlevania y recién después leí esto, jajajaja.

Creo que todo este thread me parece medio un puterío que jamás va a tener "una solución". Creo que la realidad es que al que le gusta hoy en día los juegos retro y va a votar y/o criticar sobre ellos, el factor nostalgia es un punto bastante importante. Si no hubiese eso y fuese pura objetividad, ni siquiera votaría sobre retrogaming, directamente votaría sobre juegos de PC, que me parecen MUY superiores.

Pero nunca haría algo así... porque family, snes, etc tienen chispa, tienen vida, y fueron los juegos que nos sorprendieron de chico, y fomentaron los estándares que tenemos ahora como jugadores.

SIEMPRE va a haber algo de nostalgia y de valor sentimental al momento de valorar un juego. Por ejemplo: AMO el Mario 4 (hack de Armadillo)... osea, es un juego HORRIBLE, pero es super divertido, tiene una mecánica interesante... y lo alquilaba en el video club que estaba cerca de mi casa, jajajaja.

Es un poco de todo, no se puede separar nostalgia de objetividad.

También, creo que lo que se está haciendo mal es juzgar las posiciones cuando en realidad hay que juzgar la cantidad de votos sobre cada juego sobre cantidad de votos totales. Ahi se muestra la verdadera representación de un top.

Nada, eso. No peleen =(

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/12/18 9:57

Pierrot escribió:
18/12/18 9:29
Tercera frase del año.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 10:30

Si, estoy despachandome con frases excelentes, lo se.

Buen post, Ziodyne, pero te pregunto: ¿Se puede apreciar un juego retro hoy en dia sin recurrir al valor nostagico? ¿O todo lo que se juega, y todas las criticas y apreciaciones que se le hacen a un juego estan basadas en la nostalgia?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 18/12/18 10:36

Link escribió:
18/12/18 9:57
Pierrot escribió:
18/12/18 9:29
Tercera frase del año.
Por eso el voto tendría que ser oculto y con fecha de caducidad. Dejar atrás la especulación.
Ojo luego que finalice la votacion, que se muestre quien voto a quien, así no hay excusas del "yo no fui"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 10:43

Si, una cagada los mundiales y la forma en que se llevan a cabo. Tambien una cagada de que sean tan seguidos estos eventos participativos, es como que siempre pareceria que tiene que haber una competencia, mundial, o algo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 18/12/18 11:03

Ahora critican a los mundiales?

Justamente al primer mundial lo pensé como un lugar donde pueden votar por lo que se les cante. Porque siempre están los que dicen que tiene que votarse u opinar con la "verdad" y sólo con eso.
Y la idea de los mundiales es meterle esa cosa de hinchada, donde no importa quién fue mejor personaje o consola, sino que ganaron.
Para mí no es una frase excelente, me parece una frase obvia.

Sobre que en los tops se vota con la nostalgia, páginas atrás puse el top de family para que analicen si hay nostalgia o no, y siguen opinando en el aire.
Háganse el favor de ver cuánta nostalgia hay en los tops...
No estoy diciendo que no haya, sino que no es tanta como creen.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder