Blanquear consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Pablo2099 » 16/10/19 9:44

Hola, reabro esto, voy a intentar con media Super Famicom con el método de mi amigo brunoip, veremos que sale.

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Pablo2099 » 18/10/19 16:14

Doble post, es un éxito el método, desde las 11 hasta las 15 aprox, aplicando agua oxigendada cada 20 minutos aprox, girando para que le de en todos lados, nada muy complejo. El resultado es 8 puntos, no quedo veteada, el plástico no presenta debilidad ni nada raro. Podría haber insistido más para lograr un color un tonito más claro pero ya no veía resultados con las últimas aplicaciones así que me di por satisfecho. El tarro grande de agua oxigenada de 30 volumenes en crema me salió 180 pesos y el pincel de peluquería bien ancho para aplicar me salió 50, todo en un mayorista de peluquería de acá.

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23196
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 18/10/19 16:43

un lujo como quedo, que bueno ver mas casos de exito con el agua oxigenada en gel
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Rodri3 » 18/10/19 18:10

Pablo2099 escribió:
18/10/19 16:14
Doble post, es un éxito el método, desde las 11 hasta las 15 aprox, aplicando agua oxigendada cada 20 minutos aprox, girando para que le de en todos lados, nada muy complejo. El resultado es 8 puntos, no quedo veteada, el plástico no presenta debilidad ni nada raro. Podría haber insistido más para lograr un color un tonito más claro pero ya no veía resultados con las últimas aplicaciones así que me di por satisfecho. El tarro grande de agua oxigenada de 30 volumenes en crema me salió 180 pesos y el pincel de peluquería bien ancho para aplicar me salió 50, todo en un mayorista de peluquería de acá.

Imagen
Genial quedó! La foto anterior no le hace justicia a lo amarilla que estaba.

Y con resumen de gastos y todo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27160
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 16/01/20 16:53

pequeño reflote


More Apple IIc: Apple parts in the dishwasher, a 12v power supply and ROM 4X
Adrian's Digital Basement
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23196
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 20/06/20 10:57

Buenas vengo con un pequeño update de la maquinola. Resulta que hoy la saque para prenderla un rato y revisar que no haya reventado ningún capacitor. La máquina estuvo guarda a la sombra todo este tiempo. El amarillenteo volvió pero lo raro es que volvió en los lugares donde se había amarillenteado antes, los lugares donde tenía etiquetas que nunca cambiaron de color siguen sin haber cambiado de color.
Dejo dos fotos de lo que estoy hablando, esto en su momento después del blanqueo había quedado todo parejo del color original.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Seibu » 20/06/20 13:20

Muy linda macintosh!
Me pasó lo mismo con un monitor commodore. El retrobright da buenos resultados pero también causa que se acelere el proceso de amarillado.

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Blanquear consolas

Mensaje por zeldaww » 11/09/20 23:54

yo blanquie el frente de una vieja compaq pentium 133.
balcón y pincelada de crema oxigenada vol40 cada 10 minuto la pincelaba de vuelta. creo que despues de 1 hora ya estaba blanca leche.
Ya habia tenido la mala experiencia del papel film que con otro plastico me dejó vetas como marmolado. asique directamente le aplique crema cada 10 minutos sin film.

pero pasó 1 año y pico y ya esta otra vez amarillenta.

la verdad es que es una perdida de tiempo, comprar lo necesario, andar esperando al dia bien soleado, tener que estar en un lugar con balcon o patio, lo amarillo volvió, ademas estoy seguro que este proceso degrada el plastico, no se cuantas veces lo podes hacer hasta que se empiece a quebrar algun dia.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Borg » 14/12/21 6:50

zeldaww escribió:
11/09/20 23:54
pero pasó 1 año y pico y ya esta otra vez amarillenta.

la verdad es que es una perdida de tiempo, comprar lo necesario, andar esperando al dia bien soleado, tener que estar en un lugar con balcon o patio, lo amarillo volvió, ademas estoy seguro que este proceso degrada el plastico, no se cuantas veces lo podes hacer hasta que se empiece a quebrar algun dia.
No hace falta esperar un día soleado, simplemente acercarla a una fuente de calor y el agua oxigenada hace lo suyo. Hay dos cosas que hacen que los plásticos retomen el color amarillo, una es el calor y otra la humedad. El blanqueamiento hay que tomarlo como un mantenimiento, está bueno para la foto o para tener el equipo en un lugar ventilado y en funcionamiento, pero cuando lo guardás en un lugar donde haga calor o humedad en una caja cerrada, el amarillo vuelve.

Respecto a que el proceso degrada el plástico, no, no lo degrada, solo si te pasás de calor, aplicás agua oxigenada sobre un plástico que esté mojado o dejás que el gel se seque antes de enjuagar, ahí podés estropear el plástico, dejarlo con vetas o reseco. Pero si hacés bien el proceso no daña el plástico.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23196
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 14/12/21 12:29

Primera vez que escucho que el sol (la luz uv) no es importante y si el calor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Responder