NES no da video ni sonido

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

NES no da video ni sonido

Mensaje por SaturnAR » 01/01/16 22:50

Bueno, luego de haber dado con la NES de mi suegro, sabía que tenía algunos problemas. El carro no trababa, a veces los juegos no arrancaban (luz roja parpadeante) y otras yerbas. Ya solucioné todos los problemas excepto uno: antes cada tanto no arrancaban los juegos. Ahora no arrancan nunca, pese a que la luz roja permanece encendida como si no hubiese fallo de contactos. Lo máximo que logré es alguna imágenes de píxeles estáticos. Similar por salida RF (en el video está por A/V).

Pongo un video del problema:

[video][/video]

Cualquier comentario será bienvenido. Sinceramente no me puse a mirar el circuito interno todavía, pese a que la desarmé ya un par de veces para solucionar el problema del slot.

the98
Check Point!
Check Point!

Re: NES no da video ni sonido

Mensaje por the98 » 01/01/16 23:10

Generalmente le falla el slot a esas porquerías. Asegurarte que eso no es.

sakichanes
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 02/01/16 0:30

En el video se ve en un momento unos pixeles negros en diagonal, en un parpadeo. A mi me tiraba a veces eso cuando no agarraba bien los cartuchos. Despues de ponerlo y sacarlo reiteradas veces y ver en parpadeos lo mismo, agarraba bien.

Antes de tocar el slot te tiraba a veces esto o nunca lo tiró previamente?

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 02/01/16 1:22

Te aseguraste de que los juegos están limpios? me acuerdo cuando consegui mi primera nes me pasaba algo como a vos, y era que en ese momento los pocos cartuchos que tenia estaban sucios los pines, ni a ganchos iban a tirar imagen :P , una vez que le limpie todos los contactos los tomaba de una.

Otra es la del peine, agarra una lija de las mas finas y dale una o dos pasadas, eso quita cualquier impureza de los contactos!
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 02/01/16 1:50

Que el led permanezca siempre encendido no es garantia de buen contacto de la totalidad de pines del slot, la comunicacion entre ambos chiplock, el del cartucho y el de la consola, se realiza con una comunicacion serial por medio de tres hilos, usando para tal fin tres contactos del slot independientes de los usados para leer datos de la rom.

Por ahi podes meter un cartucho con es slot fuera de la consola y medir que haya continuidad entre todas las delgas del cartucho y los pines correspondientes del slot.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/01/16 9:09

Es el tipico problema del peine pedorro que tiene... conuna aguja o algo con punta haceles pancita de nuevo =) y wolo =)

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 02/01/16 13:15

La consola encendía siempre con luz roja parpadeando. Desarmé la carcasa de un juego (Tetris) y lo limpié a morir con Isopropílico. Medí continuidad luego entre slot y juego y había un pin que no me daba; es por eso que retiré pin por pin del conector y los lijé y limpié (los 36 pines de ese lado). Había uno con una mugre negra que seguro no estaba tocando. Ahora como el video muestra, la luz permanece encendida pero no arranca.

Voy a probar haciendo lo de la aguja en los contactos a ver qué onda.

GRACIAS!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/01/16 14:03

dale despues contanos a ver que onda =)

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 02/01/16 19:19

Ahora me recontra intriga que carajo es.

El mio (es un clon) no agarra de una nunca, y como siempre en algun momento agarra, no lo limpie. Pero ando pensando seriamente en hacerlo cuando esteé al pedo, porque la entrada del cable de video tambien jode a veces.

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 02/01/16 21:47

No hay manera. Ya me cansé del forro conector ese. Desarmé el cartucho del juego y medí continuidad de todos los pines. Da todo perfecto, pero no da imágen ni en dope. Sigue tirando esa lluvia de fondo gris. Ningún juego funciona. Está raro... Se consiguen esos peines nuevos?

Responder