Un par de preguntas: pilas y memoria...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Un par de preguntas: pilas y memoria...

Mensaje por @lex Kidd » 12/02/08 9:36

No sé si esto debería ir en Nerd o rama... :smile:
A ver, tengo dos inquietudes que no acabo de entender...

1- Tengo entendido que los juegos que guardaban partidas tenian una pequeña pila en el cartucho... ¿La pila tiene vida util? ¿Se recarga cada vez que jugamos? Siempre me he hecho esa pregunta...

2- El tamaño de las roms... ¿porqué las roms (sin rar) ocupan menos que la memoria que presumian tener en el cartucho? Ej: la rom de SSF2 no ocupa 32 megas... ocupa 4 creo, u 8... Aunque la información esté en otro medio, debería ocupar lo mismo, ¿no?
ImagenImagenImagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Un par de preguntas: pilas y memoria...

Mensaje por @lex Kidd » 12/02/08 10:03

Eres un absoluto capo, Hernán, gracias. Ahora mismo voy a comprobar algunos juegos de SNes... tengo curiosidad... :lol:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/02/08 16:24

Hernán escribió:1 - Si, se gastan, duran unos 7-8 años, aunque hay algunos casos increíbles, como el Zelda de NES que le vendí a Julio que todavía funcionaba perfectamente!!
Me parece que en el manual del Zelda estaba aclarado, o en la caja, que la pila para salvar las partidas duraba unos 15 años. Pero parece que se quedaron cortos, porque cualquier cartucho de Zelda tiene actualmente más de 18 años y según parece algunos siguen grabando. Yo por las dudas cuando termino un juego borro la partida para que no consuma la pila, pero no sé si gano algo con eso.
:buscar:

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 12/02/08 18:10

Respecto a los de ls ROMS es como dice Hernan, con las de DS pasa eso. Los juegos (de DS) de 128MB en ROM son cartuchos de 1Gbit.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/02/08 18:32

Lo único que se me ocurre agregar a este thread, es que la mayoría de los cartuchos réplicas o piratas que GUARDAN LAS PARTIDAS, se acaban las pilas mucho mas rápido que en los originales, un par de juegos que tengo así de Game Boy Advance al toque se les acabó :?
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 12/02/08 20:16

Que jodienda lo de las pilas... sobre todo para los retrogamers... un Zelda: A Link to the Past de SNES sin poder guardar partida es una perrería. ¡Qué rabia! Menos mal que estan los emuladores, en determinados casos, como ese, dentro de unos años más la única forma de volver a pasarse ese juego será emulandolo en PC. :enojado:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/02/08 20:22

@lex Kidd escribió:Que jodienda lo de las pilas... sobre todo para los retrogamers... un Zelda: A Link to the Past de SNES sin poder guardar partida es una perrería. ¡Qué rabia! Menos mal que estan los emuladores, en determinados casos, como ese, dentro de unos años más la única forma de volver a pasarse ese juego será emulandolo en PC. :enojado:
Ojo, que en algunas casas de videojuegos te cambian las pilas por unas nuevas, obviamente no van a durar ni loco lo que duran las originales, pero bueno no todo esta perdido...
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 13/02/08 15:06

Shinnok escribió:
@lex Kidd escribió:Que jodienda lo de las pilas... sobre todo para los retrogamers... un Zelda: A Link to the Past de SNES sin poder guardar partida es una perrería. ¡Qué rabia! Menos mal que estan los emuladores, en determinados casos, como ese, dentro de unos años más la única forma de volver a pasarse ese juego será emulandolo en PC. :enojado:
Ojo, que en algunas casas de videojuegos te cambian las pilas por unas nuevas, obviamente no van a durar ni loco lo que duran las originales, pero bueno no todo esta perdido...
A Esquilax se le acabaron las pilas de uno de los cartuchos de GBA o GB, no recuerdo bien y el la cambio, aca tenes el link:

http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... f=4&t=1426

Si te animas no es jodido para nada cambiarlas.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/02/08 10:03

Hernán escribió:
Juanca28 escribió:Yo por las dudas cuando termino un juego borro la partida para que no consuma la pila, pero no sé si gano algo con eso.
No, la pila se consume igual.
Incluso en algunos juegos que pueden almacenar varias partidas diferentes, como el Zelda que almacena tres, trataba de usar una sóla para ahorrar batería. Por un lado mejor mejor, porque puedo grabar todas las partidas que quiera y dejarlas guardadas sin tener que preocuparme por el consumo de la pila. Gracias por la aclaración, Hernán.
:buscar:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 14/02/08 10:22

Gracias, Shinnok y Ertai, esty aprendiendo un huevo con vosotros... :wink:
ImagenImagenImagen

Responder