Simuladores de Vuelo

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Simuladores de Vuelo

Mensaje por Guly » 12/08/19 11:32

De chico hubo un género de PC que siempre llamó mi atención, y fue el de los Simuladores de Vuelo. Al leer análisis de juegos como Flight Simulator, Fly! y otros, imaginaba la complejidad de todos los controles para pilotar un avión, y la habilidad que se necesitaría para realizar vuelos reales, teniendo en cuenta la capacidad del aeroplano, las condiciones meteorológicas, etc. Un detalle importante es que casi todas las notas eran hechas por jugadores fanáticos del género, que apenas usaban la PC para jugar a otra cosa, y que no paraban de elogiar el hecho de volar un avión real. Todo eso me llevaba a pensar: "Wow, pilotar un avión de Buenos Aires a Roma debe ser una experiencia increíble".

Recién hace unos años pude conocer a un fanático del género y, obviamente, lo llené de preguntas. Efectivamente, me confirmó que aprender a jugar a ese tipo de títulos requería mucha paciencia, y luego el hecho de volar también. Pero destacó que la gratificación de llevar a buen puerto un vuelo real, en condiciones reales y con muchas horas de viaje, es enorme. Obviamente este jugador ya tenía un interés previo por el universo de los aviones, pero algo muy interesante es que ponerse a jugar a simuladores lo fue llevando a querer aprender a pilotar aviones de verdad. Y así fue como, ya siendo adulto, comenzó a tomar clases para manejar aeroplanos y avionetas, y que varias de las cosas aprendidas jugando, las pudo utilizar en la realidad.

¿Hay gente acá en el foro aficionada al género? Aun si no siguen jugando en la actualidad, ¿le dedicaron más tiempo en el pasado? ¿Al menos tuvieron la chance de probar juegos? Me gustaría conocer sus experiencias.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por julian_pincha » 12/08/19 16:01

Siempre me gustaron los juegos de vuelo, pero tengo el recuerdo de jugar en PC en lo de un amigo al F22 raptor y ni siquiera poder despegar.. en ese sentido prefiero algo más arcade estilo las batallas espaciales del Batllefront2 en PS2. Aunque de simulador tenga poco y nada. Es un tema el mundo de los simuladores, yo todavía recuerdo con cariño el Silent Hunter 1, simulador.. pero de submarinos.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por Shaolinista » 12/08/19 16:05

El Flight Simulator siempre fue una joya, mi hermano en su momento era re fanático aunque ahora ya perdió el hilo de los mas modernos hace años.
Recuerdo que arranco un vuelo desde Buenos Aires hasta USA haciendo escala en distintos aeropuertos, metía el piloto automático y lo dejaba, era el único juego que lo re enganchaba.
A mi me gustaban, pero no tenia mucha paciencia para vuelos largos, despegaba y aterrizaba el Learjet solamente.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
MiraiRetro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 09/08/19 9:23
Frase: Que el sentir no pare

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por MiraiRetro » 12/08/19 17:30

Creo que acá hace falta hablar del máximo exponente del género, el gran Mister Mosquito de PS2. Simulador de vuelo y rompedura de huevos para su máximo disfrute :lol:

Ahora en serio, el que la tiene re clara haciendo estos es Microsoft que viene haciéndolos desde principios de los 80s. Yo probé un par (creo que el de Windows 98 y el 2002), y hasta podías andar con helicópteros. No sé si alguno probó los Xs o los Flight Combat, tengo entendido que mejoró mucho en los últimos años este género (y los simuladores en general).

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por Guly » 12/08/19 21:01

Sabía de antemano que este no es un género muy popular por acá, pero también sabía que aparecerían algunos aportes. Voy preguntando cosas en base a lo que comentaron.
Shaolinista escribió:
12/08/19 16:05
El Flight Simulator siempre fue una joya, mi hermano en su momento era re fanático aunque ahora ya perdió el hilo de los mas modernos hace años.
Recuerdo que arranco un vuelo desde Buenos Aires hasta USA haciendo escala en distintos aeropuertos, metía el piloto automático y lo dejaba, era el único juego que lo re enganchaba.
A mi me gustaban, pero no tenia mucha paciencia para vuelos largos, despegaba y aterrizaba el Learjet solamente.
¿Considerabas a tu hermano un experto en el género? ¿Cuánto tiempo le llevó aprender a dominar el asunto?
Imagino que podías setear el grado de "realidad", en sentidos como - tener dominio absoluto de todos los controles o dejar parte a la máquina // volar en horas reales o hacer que, por ejemplo, 1 hora fuesen 10 minutos. ¿Es así? ¿Y qué tal fue tu experiencia, Shao? ¿Qué cosas te atrajeron y qué cosas terminaron por cansarte?
MiraiRetro escribió:
12/08/19 17:30
Ahora en serio, el que la tiene re clara haciendo estos es Microsoft que viene haciéndolos desde principios de los 80s. Yo probé un par (creo que el de Windows 98 y el 2002), y hasta podías andar con helicópteros. No sé si alguno probó los Xs o los Flight Combat, tengo entendido que mejoró mucho en los últimos años este género (y los simuladores en general).
¿Vos jugaste al género, Mirai? De ser así, ¿qué tal fue la experiencia?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por ferhound » 12/08/19 22:03

Yo jugue mucho Mig 29 y F15 SE en sega genesis tambien me gusta Steel Talons de sega y arcade.
No puedo llamarme aficionado.
Le dedique mas horas en el pasado si.
Toque flight sim de pc pero me paso como a julian de no poder ni despegar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por sven23 » 12/08/19 23:54

Yo volaba el avioncito del Sim Farm, y lo estrellaba :lol:

Mi primo siempre meta simulador. De ahí pasó a volar aeromodelismo en la realidad, y se consiguió un simulador de aeromodelismo, que yo también usaba y eso ya era un bardo. A continuación aprendió aviación y hoy es piloto comercial. Ahora que lo hace por trabajo, creo que sus hobbies ya se fueran a otro lado, jajaja. Es comprensible, si lo pensás, la novedad se agota rápido, y en poco tiempo uno se cansa de volar siempre de acá a allá y de vuelta. Por más que vayas a Nueva York o a Madrid. Cuando lo hacés todas las semanas, ya ni ves a esas ciudades como algo distinto a la ciudad donde vos vivís, pues vivís en dichas ciudades más de la mitad del mes.

Avatar de Usuario
MiraiRetro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 09/08/19 9:23
Frase: Que el sentir no pare

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por MiraiRetro » 12/08/19 23:55

Guly escribió:
12/08/19 21:01
¿Vos jugaste al género, Mirai? De ser así, ¿qué tal fue la experiencia?
No mucho, me pasa más o menos lo mismo que con los Train Simulator. Probé esos 2 que puse arriba y no les pude agarrar mucho la mano. Me parecieron juegos bastante interesantes, pero me frustraba mucho el no entender nada (además no conocía a nadie que me pueda introducir al género). Y gráficamente echaban mucho atrás (unos modelos poligonales bastante horribles y texturas que parecían de N64).

Igual si alguno tiene alguna recomendación de como empezar podría darle otra oportunidad al género.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por Rodri3 » 13/08/19 0:39

Jugué al flight simulator de chico. Lo único que le encontré gracia fue intentar estacionar una avioneta arriba de una de las torres gemelas (antes del 2000).

La avioneta era la más fácil de hacer despegar.

Es como muy de nicho. Se me hace que si no sos un amante del vuelo, difícil que le encuentres el gusto.
Es como el paintball que se llena de milicos frustrados (perdón por la comparación, no es para ofender)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Simuladores de Vuelo

Mensaje por Guly » 13/08/19 11:00

MiraiRetro escribió:
12/08/19 23:55
Igual si alguno tiene alguna recomendación de como empezar podría darle otra oportunidad al género.
Sería bueno un dato así. Creo que la mejor recomendación sería el simulador que mejores opciones tenga para principiantes.

Responder