New Super Lucky's Tale, ¿joyita retro? (mini review!)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

New Super Lucky's Tale, ¿joyita retro? (mini review!)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 18/04/25 10:38

Imagen

Quería dedicarle un hilo a este juego, que salió en 2019 para consolas y PC, y que podría ser una joyita y haber pasado desapercibido... el motivo puede ser que ya salió de forma fallida en 2017, como "Super Lucky's Tale", con un rendimiento en máquinas flojito, y una cámara incómoda. Luego en 2019 lo volvieron a sacar mejorado, añadiéndole un "new", pero ¿era ya tarde?...

Le pregunté a una IA, y me dice:

"New Super Lucky's Tale es una versión mejorada y ampliada de Super Lucky's Tale (2017). Aquí están las principales diferencias:

Cámara libre: En la versión de 2017, la cámara estaba fija o tenía movimientos limitados. En New Super Lucky's Tale, puedes mover la cámara libremente, lo que mejora la exploración y la jugabilidad.

Niveles nuevos y rediseñados: Se añadieron niveles completamente nuevos y se rediseñaron algunos de los existentes para ofrecer una experiencia más pulida y variada.

Mejoras visuales y de rendimiento: La versión "New" incluye gráficos mejorados, animaciones más fluidas y un rendimiento optimizado.

Contenido adicional: Incluye los DLCs del juego original, lo que amplía la cantidad de niveles y desafíos disponibles.

Narrativa ampliada: Se añadieron nuevas cinemáticas y detalles de la historia para enriquecer la experiencia narrativa.

Jugabilidad refinada: Se ajustaron mecánicas y controles para que sean más intuitivos y responsivos."

Así que probé la demo, bastante escasa, con 5 minutos apenas, pero suficiente para comprobar que es un título muy sólido, que se maneja muy bien y con unos gráficos muy simpáticos y fluidos.

Quizás se le pueda achacar que es demasiado arquetípico y cuttie, pero yo lo veo todo muy artístico y excelente, ¿un buen homenaje a los clásicos plataformas 3D de antaño? :D

El juego promete 45 niveles principales en 6 mundos, mas desafíos adicionales. Al parecer es un juego fácil y que puedes pasarte en unas 6 horas, pero puedes dedicarte a buscar hasta 90 de los 117 ítems que se encuentran por el juego, para jugar niveles adicionales y un final auténtico, con un nuevo nivel y boss... y entonces podría durar más de 10 horas.

¿Alguien lo jugó?, parece un juego bueno, bonito y largo, que podría ser todo un referente del género, yo ví algunas reviews y son todo halagos, estoy pensando en comprármelo de oferta a la semana que viene, ¡ya contaréis! :)

Última edición por megawadsdoomhispano el 22/04/25 10:36, editado 1 vez en total.

]/\[aldet]-[

Re: New Super Lucky's Tale, ¿joyita retro?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/04/25 11:05

megawadsdoomhispano escribió:
18/04/25 10:38

¿Alguien lo jugó?, parece un juego bueno, bonito y largo, que podría ser todo un referente del género, yo ví algunas reviews y son todo halagos, estoy pensando en comprármelo de oferta a la semana que viene, ¡ya contaréis! :)
Cuando salio termine el original, es un buen juego, bastante solido. Si te gustan las plataformas es una de las mejores opciones sin ser una maravilla.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/04/25 12:06

oh qué bueno leerte, entonces seguro que no será una mala compra pues :) a tí no sé cuánto te compensaría volver a jugarlo en el "New", aunque tenga los DLCs y bastantes mejoras, quizás en alguna superoferta... es un poco como lo que me pasó a mí con el yooka laylee, que lo compré y luego sacaron la versión mejorada :lol: a mí este me costará 7.5€, algo más de lo que me suelo gastar, pero ¡quiero jugarlo! jaja

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/04/25 16:01

megawadsdoomhispano escribió:
20/04/25 12:06
oh qué bueno leerte, entonces seguro que no será una mala compra pues :) a tí no sé cuánto te compensaría volver a jugarlo en el "New", aunque tenga los DLCs y bastantes mejoras, quizás en alguna superoferta... es un poco como lo que me pasó a mí con el yooka laylee, que lo compré y luego sacaron la versión mejorada :lol: a mí este me costará 7.5€, algo más de lo que me suelo gastar, pero ¡quiero jugarlo! jaja
Tengo entendido que el update es gratis.
Es rarisimo que juegue 2 veces seguidas a lo mismo en poco tiempo, quizas en unos años le de otra vuelta. Si te gustan los plataformeros esta bien el precio.

megawadsdoomhispano

Re: New Super Lucky's Tale, ¿joyita retro? (mini review!)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/04/25 10:35

Pues ya me lo compré, lo jugué y me lo medio pasé! :lol: y quedé encantado, así que os escribo una minireview, que merece la pena :wink: y como es una mini, ¡vamos ya con la conclusión final! :lol: aunque escribiré algo cuando me lo pase completo

Imagen

CONCLUSIÓN

Lo bueno:

- Bonito: Quizás algo empalagoso, pero si le quitas importancia a lo arquetípico del diseño, es impecable y muy lindo, con algunos niveles rediseñados, lleno de detalles y mirando a menudo en 360º para apreciar los escenarios. En la época de Play 2 hubiera sido un juegón...

- Gran manejo: No se le puede poner ninguna pega al manejo del personaje, se mueve de lujo y nunca nos sentiremos vendidos, y el juego y cámara se ven muy fluidos... (al menos en mi xbox one x)

- Grande aunque corto: Es un juego que por sus características y dificultad fácil no puede durar mucho, pero está colmado de contenidos en muchos niveles y desafíos adicionales, y sería injusto pedirle más aún. El juego viene con los 4 mundos del original, más 2 mundos que sacaron en DLCs, más algún nivel nuevo para esta nueva edición (entre 6 y 10 horas en total)

- Buenos niveles y desafíos: Aunque cortos, son muchos y variados, con muchas cinemáticas o animaciones. Los niveles principales, integrados en niveles "portal", están muy bien hechos y entretenidos, mientras que los desafíos aportan mucho, especialmente algunos niveles 2D aprovechando el motor y entorno 3D, también desafíos de habilidad donde juegas en un tablero empujando bloques, etc

- Rejugable: Aunque ya me pasé el juego y sólo me falta el mundo del 2º DLC, se me quedaron coleccionables sin conseguir en muchos niveles, y a diferencia de otros juegos, en este sí tengo ganas de rejugarlo para volver a disfrutarlo, lo que habla muy bien de él...

- Fácil pero no tanto: En otros juegos sentí que había sido demasiado fácil, pero en este no, a pesar de que lo es, y de que consigues vida fácilmente, morí unas cuantas veces, ya que el máximo de corazones que puedes tener es 3, por lo que vi una dificultad bien ajustada dentro de lo fácil. Además algunos momentos y boses sí fueron más dificilillos, y el 2º DLC sí que tiene 15 desafíos con una dificultad más alta...

- El precio: Aunque casi parezca un AAA no lo es, pero el juego lo sacaron a mitad de precio que un AAA, y lo podéis encontrar barato de oferta...

Lo malo:

- Es fácil: sí, en realidad así es, un modo adicional de dificultad más alta, o al terminar el juego, le hubiera venido genial...

- Es un AA: Olvidaos de cosas espectaculares, doblaje español, buenas cinemáticas, etc. Y a pesar de verse precioso, es como un juego de PS2 con mejor resolución, fluidez, iluminación, etc

¡y nada más, realmente es muy buen juego! :wink:

Nota:

Contando unas cosas y otras, como la relación calidad/precio, los contenidos y el hecho de que sólo es una versión mejorada de otro anterior me parece justo ponerle un...
8
Leo que los que compraron el original deberán comprar ahora el New, por lo que se queda en un mal apaño, y lo dejo en un...
7

megawadsdoomhispano

Re: New Super Lucky's Tale, ¿joyita retro? (mini review!)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 01/05/25 9:23

Pues yo aún sigo con el zorrillo! :lol: sí, soy un gamer algo ocasional jaja, estoy disfrutando rejugándolo, y es que me quedaron unos 20 coleccionables por recoger, y estoy volviendo a jugar casi todos los niveles y la búsqueda se hace divertida

Sigo valorando el juego mientras juego, y realmente sí os volvería a recomendar este plataformas, os lo pasaréis en poco tiempo pero es muy simpático!

Responder