[AYUDA] DONDE CONSEGUIR UNA PLACA JAMMA?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

famiclon
Que no soy bot!
Que no soy bot!

[AYUDA] DONDE CONSEGUIR UNA PLACA JAMMA?

Mensaje por famiclon » 13/08/08 22:51

Hola a todos! Con un amigo pegamos por $50 el armazon de dos arcades con las palancas y los botones, pero no tienen los monitores. Estamos tratando de meterle el MAME pero tenemos problemas para conseguir una placa JAMMA y un adaptador J-PACK o I-PACK. La verdad es que no somos adinerados, no tenemos tarjetas de credito, ni ganas de pagar en dolares. Una solucion puede ser comprar un X-Arcade, pero hasta ahora solo lo conseguimos por u$s300. Demasiada plata para nuestro gusto. Si alguien puede ayudar, le estariamos muy agradecidos!! Saludos a todos!!

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Re: [AYUDA] DONDE CONSEGUIR UNA PLACA JAMMA?

Mensaje por Litium » 14/08/08 11:27

Lo que podrian hacer, es recablear todo. Los micro de los botonos tienen dos cables de contacto, lo que pueden usar son joysticks usb (esos que salen 30$) y soldar un ratito. Es la solucion mas eficaz y rapida :D

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 14/08/08 15:07

Coincido rotundamente con Litium, esa es la forma mas barata. Pero no estoy tan seguro que sea la mas rapida, ya que primero tenes que tener conocimientos basicos de soldadura con estaño y demas.
Tampoco es necesario recablear todo, tranquilamente se puede aprovechar el que ya esta con las palancas y botones (en caso que este) y directamente tenes que soldar los cables a los contactos de un joystick para pc.
Aca te dejo una pagina con info sobre el Hack Pad que seria lo mencionado enteriormente, pero mucho mas explicado y completo:
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=10607355
Sino tambien si no queres meterte en un quilombo con el soldador y otras cosas podes comprarte dos pads ya hackeados, pero son muy caros $70 c/u, si tenemos en cuenta que un joystick para pc sale $15 esto es un robo.
Aca un vendedor que los tiene.http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ontrol-_JM
Aca esta la cosa mucho mas facil, agarras los cables que salen de la palanca y los botones, los pelas y conectas a las borneras.
Pero todo tiene su costo: $70 para cada control, es mucho.
Si tenes los conocimientos necesarios para hackearlo, yo te recomiendo que lo hagas.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 14/08/08 19:02

Al igual que Lithium y MAXI_K-PO te recomiendo que adaptes un control en lugar de intentar conseguir la placa. Aqui en RG tengo un tutorial al respecto, pero el enlace que coloco MAXI_K-PO parece estar mas enfocado en lo que necesitas.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 17/08/08 20:47

El x arcade sale demasiado caro y no es una buena solucion, sale mas barato comprar un ipac4 que comprar ese control.
mucho mas barato sale tambien comprar dos joysticks como ya se dijo mas arriba y cablear...claro que es un poco mas engorroso y no va a tener la terminacion limpia sin soldaduras que puede ofrecer un ipac.

Los ipac no se venden en argentina, nadie los tiene, los proovedores de video juegos aca en argentina no tienen idea que es un ipac...

Solo se puede comprar en la pagina de ultimarc. A pesar de eso... yo lo recomiendo, a mi me llego en 5 dias y la verdad lo prefiero mucho mas que a un joystick hackeado (no tuve que soldar nada).

Con respecto a la placa Jamma... jamma no es una placa, es una norma que se creo hace muchos años que cumplen la mayoria de los arcades.
Para conectar los monitores no hace falta una placa jamma, podes usar una arcadevga o poner un televisor (ojo con eso...hay que elejirlo muy bien para que de buenos resultados) o poner un monitor de pc.... si el arcade es de mas de 21" lo del monitor de pc olvidalo...te va a quedar muy chico...
Si sos purista puede ser que te moleste el monitor de pc, debido a la alta resolucion...pero si solo queres jugar y que ande es la mejor opcion...la mas facil...la mas barata...y facil de conseguir (los monitores de 21" de pc, crt, se consiguen por 300 pesos).

Saludos.
When gaming becomes your way of life...
Imagen

famiclon
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por famiclon » 19/09/08 11:25

muchas gracias a todos por la ayuda!! les cuento que compramos el joystick mas barato que conseguimos (el Bitrom de la foto) y lo soldamos a los controles del arcade. increiblemente, aunque no sabemos nada de electronica, el hack funciono! ahora vamos a hacer la segunda maquina y queriamos saber si es conveniente hacer las soldaduras sobre los circulitos plateados marcados en la foto. en los pads anteriores hicimos algunas soldaduras sobre ellos y funcionaron, pero queria sacarme la duda si es lo mejor o no.

Imagen

Imagen

otra cosita mas. me tengo que comprar si o si una maquina para el otro arcade. con que corra como debe el king of fighters 98 estoy satisfecho. que pc me recomiendan comprar?
muchisimas gracias a todos!!

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 19/09/08 14:22

Suertudo creo que es el termino correcto, ese Pad esta perfecto para soldar, tenes espacio y todo, lo que te conviende es ponerle unas fichas macho y hembra para desconectar y contecta a a tu gusto, sino, por ahi de tirones o moviemiento se te saltan las pista, lo unico que te recomiendo es lijar un poquito antes de soldar y darle la menor cantidad de calor posible para mantener la integridad de las pistas. Y ahi donde queres soldar esta mas que perfecto, los que compre yo no tienen ese espacio y tube que hacer un corte donde hace contacto para formar un lugar para soldar comodamente.
Despues saco una foto de mi tela de araña de cables :P.
Cuando lo tengas sacale fotos vos para ver como queda.

Por lo de los requerimientos basicos googlealo que te aparece seguro, pero casi cualquier maquina nueva corre lo que queres, no necesitas aceleradora. Simplemente con mother, lectora de CD, y puertos USB (si queres podes bootear del USB) y placa de video lo logras. No es la gran inversion. Eso si, si queres ponerle una TV, ahi si necesitarias una aceleradora, para aprovechar la salida de S-Video, si simplemente le pones un monitor, al pedo la aceleradora, igual hay metodos mas "Villeros" que podes usar la salida del monitor comun y con un programa de manejo de frecuencia de salidas sobre la placa de video y una TV + Destornillador philllips + Manual de que mierda conectar + Manual de como usar el destornillador + Manual de donde vienen los bebes (para distraerte, porque te juro que te podes volver puto buscando la frecuencia de la TV, esta homologada, pero nunca es esa exactamente), se puede hacer.

Espero serte util, cualquier cosa chifla.
Imagen

Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Contactar:

Mensaje por Elshiem » 20/09/08 1:47

Que barato conseguiste esos arcades, despues pone fotos de como te quedaron :D
famiclon escribió:otra cosita mas. me tengo que comprar si o si una maquina para el otro arcade. con que corra como debe el king of fighters 98 estoy satisfecho. que pc me recomiendan comprar?
Mira, yo con un Celeron 233 Mhz, 32 Mb y una placa de video PCI de 2 mb podia correr el NeoRAGEx hasta el kof 2001 y el metal slug 4 y corrian lo mas bien, asi que en vez de gastar guita en una PC nueva te podes comprar una buena PC usada, algo onda un athlon 2800+, con 256 Mb de ram y una Geforce de 64 Mb y te va a andar joya y te va a salir barata.
Sino cualquier PC actual de las mas baratas (asi esas que te venden en Garbarino por 1500 mangos maso) te viene joya para el KOF 98.

Eso si, esta info te la tire por usar el emu de neo geo, pero si la necesitas para mame la verdad no tengo idea de los requerimientos que pide, porque nunca use mame :lol:

Bueh, espero que te haya servido la info :)

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 20/09/08 16:36

famiclon escribió: otra cosita mas. me tengo que comprar si o si una maquina para el otro arcade. con que corra como debe el king of fighters 98 estoy satisfecho. que pc me recomiendan comprar?

Mira, para darte una idea, en mi ciudad venden las siguientes maquinas con gabinete tipo Caramelo (Candycab), controles, monedero y 100 ROMs en $6000 (unos 600 dolares):

AMD Semprom 3600 (precio en tiendas $390.00)
Biostar K8M800 MicroATX ($560.00)
1GB DDR2-667 Kingston ($285.00)
Disco duro 80GB SATA Maxtor ($480.00)
Fuente de poder 400w Shuttle ($200.00)
Costo total de la PC = $1915.00 (192 dolares)

No te dan tarjeta de video porque para emulación MAME/Kawaks sólo requieres DX7 por lo que el video integrado es mas que suficiente. Si acaso quieres meterle tarjeta de video, la mas barata que encuentres debería bastar.

Tampoco te dan unidad de DVD/CD porque te entregan los juegos precargados, pero si tu la vas a hacer, puede que consideres comprar uno o bien hacer lo mismo que hacen ellos y tomar una unidad DVD para instalar el Windows y el Retrocade (un frontend para el MAME que se carga al inicio y te muestra la lista de los juegos). El MAME y los ROMs los puedes pasar ya despues con una memoria USB. Así como dijo Hernán, no es necesario un gabinete de PC.

Otro ejemplo, yo uso el Kawaks (que es mas "pesado" que el MAME) en mi laptop y tiene las siguientes especificaciones:
AMD Mobile Duron 1.8Ghz
256MB DDR266
Video integrado ATi Radeon IGP 320M 16MB compartidos
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 20/09/08 19:37

Estoy de acuerdo con Hernan con el tema de la maquina, y lo del gabinete es verdad, pero tenes que amurar todo a algun lado, eso si, por ahi te es mas practico comprar un gabinete del ano del pedo de los acostaditos (no me sale el nombre ahora) y reformarlo un poco, que armarte todo los soportes para poner la mother, la fuente, etc etc. para poner todo ordenado.
Imagen

Responder