RetroGaming.com.ar
 Staff 
Author

Saludos por parte del STAFF. Los invitamos a entrar a los FOROS de discusion, la zona mas activa de la comunidad.


 Auspiciantes 
Author

Katana


3DO Argentina


 Menu de Navegacion 

You are currently browsing the RetroGaming.com.ar weblog archives for marzo, 2008.


 Archives 
Archives


 Meta 
Meta


Search:  
Sky Destroyer

By Switchstance
Gorgor Level : 100+
Status : MOD
Fav. Food : Patitas de bebé.
Fav. Drink : Coke
Fav. Console : NES
About : “Sky Destroyer es uno de esos clásicos clásicos. Todos lo hemos jugado alguna vez, debido a su infaltable presencia en los cartuchos multi-carts.”

La historia es bastante simple, segunda guerra mundial, estamos a bordo de un avión tipo A6M1 japonés (también conocido como Carrier Borne Fighter). El mismo tipo de aviones que utilizaron los japoneses en el ataque sorpresa a Pearl Harbor, equipados con bombas y la famosa “ametralladora” sin fin, tenemos como objetivo destruir a los aviones enemigos, barcos, hasta llegar al último objetivo, el cual es una isla con un bote que nos dispara misiles, como algún tipo de “fuerte”, o algo así. Luego de destruirlo el juego se repite una y otra vez ofreciendo más dificultad a medida que avanzamos niveles y las islas irán cambiando un poco

 

 

Los principales enemigos en esta gran batalla son los aviones enemigos ligeros que aparecen a cada rato, son los F6F Hellcat, que durante todo el juego irán apareciendo una y otra vez. El otro avión enemigo, es un bombardero pesado llamado b-17 o Boeing b-29, ambos son llamados Fortress (fortaleza) debido a su tamaño y poder de destrucción. Estos, en el juego aparecen de color rojo a modo de “sub-jefe” podriamos decir el cual deberemos derrotar destruyendo sus 4 motores visibles con nuestra ametralladora.
En el agua, deberemos toparnos con submarinos y barcos de combate regulares y largos, todos disparan hacia arriba sin cesar, por lo cual deberemos esquivar tanto el fuego aéreo como el fuego marino.

 

 

El juego en sí es bastante sencillo y repetitivo. Con el boton A disparamos con la ametralladora y con el B lanzamos un torpedo al mar que irá avanzando hasta encontrar algun objetivo, sinó se perderá en el horizonte. Esto es util y efectivo contra barcos y para la isla protegida con el cañón del final. Si mantenemos presionado A veremos que la ametralladora dispara constantemente pero despacio, entonces no es buena idea dejar el dedo presionado sino tocar multiples veces el botón. Es cansador, lo sé, muchos juegos de NES tenian el problema ese de tener que tener que tocar repetidas veces el botón para disparar, pero en Sky Destroyer no es así, sino que podemos dejar el botón presionado pero los disparos irán más lento, quizás evocando el calentamiento de los cañones en esa época nefasta para la historia, entonces lo mejor es disparar solo cuando lo necesitamos en vez de dejar el botón presionado todo el tiempo.

 

 

La acción transcurrirá durante el día, la tarde, la noche y la mañana. Cada vez que pasamos esa transición lógica del día, nos encontraremos con la isla protegida con el cañón, la cual deberemos volar tirando torpedos, una vez hecho esto, el juego volverá a comenzar, pero con el detalle de que se aumenta un poquito más la dificultad. Más adelante en el juego nos encontraremos también que la isla comienza a colarse en otras partes del día e incluso dobelemente.
Entre cada transición del día vendran unos Hellcats de color rojo que fueron colocados a modo de bonus-stage, asi que ellos no nos dispararán, simplemente pasaran por en frente, el costado, en formación para que los eliminemos a gusto.

 

 

Si te gustan los shooters mezclados con aviones de la segunda guerra mundial Sky Destroyer es un must-have. Este juego además de su historia y gameplay, tiene unos gráficos soberbios para la época, la primera vez que lo jugué me encantó. El juego solo tiene música en el title screen y cuando comienza la acción, luego solo tendremos el ronroneante sonido del motor, las bombas y la ametralladora machacando enemigos. Los efectos de sonido están bien logrados y los gráficos son soberbios. Realmente un juego apto para todos, con una dinamica muy simple pero efectiva

Why the center table attribute doesn’t work? – Switchstance Puntaje : 7

marzo 27th, 2008 by Switchstance
Posted in General | 11 Comments »

ASADO RETROGAMING #3

Imagen

 

ASADO RG#3 – Domingo 23 de Marzo

Llego el dia señores, hay que anunciar el Tercer asado de Retrogaming.

 

DIA: Domingo 23 de Marzo, a las 11 horas.
LUGAR: Parque Sarmiento, en Saavedra
QUE HAY QUE LELVAR: Este es el tema capaz, que mas atencion tienen que poner. Es simple, lleven lo que van a comer, una entrañita o un bifecito. Asado, o chori. Tambien pueden llevar algo para comer.

 

Los asados de RG siembre son un bombazo y se disfrutan a full. Ojala que todos puedan venir. Una de las premisas principales del evento es asistir con portatiles (NDS, PSP, GBA, GBC, etc) para poder viciarnos mientras estamos ahi.

 

Usuarios nuevos que quieran asistir, por favor pasen por aca. (Minimo de 20 post requerido)


marzo 18th, 2008 by Litium
Posted in Eventos | 1 Comment »


Powered by Wordpress. Entries (RSS) and Comments (RSS).
Design by Vjacheslav Trushkin for Internet Resources / Web Development. Modificado por Hernán, Litium y Shinnok.