Archivos mensuales: diciembre 2013

Manías de los Gamers

26

crazy_gamer

 

 

Muchas veces la gente ha juzgado a los gamers diciendo que son personas raras. Y la verdad es que si supieran las manías que tenemos a la hora de jugar, no estarían para nada errados. En RG nos pusimos a comentar qué manías tenemos como video-jugadores y algunas de las cosas que fueron saltando son dignas del archi-conocido «WTF!!!???» Y si no nos creen, lean algunas de estas diez…

 

1.- Intentar saltar sobre la bandera del Mario 1.

 

2.- Oler los manuales.

 

3.- Hacer bailar a los personajes al ritmo de la música (como a Mario encima de la planta).

 

4.- Ponerse talco en las manos antes de jugar un título de peleas.

 

5.- En juegos de autos, sacar una ventaja considerable para así poder terminar la carrera yendo marcha atrás.

 

6.- Agarrar todos, pero absolutamente todos los ítems en juegos de plataformas y RPG.

 

7.- Hacerse un gol en contra con el arquero en el FIFA 98.

 

8.- Salvar cada dos segundos.

 

9.- Poner pausa cada cierta cantidad de minutos, para secarnos la transpiración de los dedos.

 

10.- Tener los cartuchos ordenados por orden alfabético.

 

¿Quéres conocer otras manías? ¿Querés contarnos las tuyas? ¡Entrá en este link y sumate!

 

http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=14&t=3841&hilit=manias

Detalles y curiosidades en los videojuegos

32

Arrancaste a jugar unas peleítas en el Mortal Kombat. Te propusiste pasar el Super Mario World por enésima vez. Te mandaste a un speed-run en el Sonic…Cuando de repente…»¡Epa! ¿Y esto qué es?» Claro. Los videojuegos, como toda expresión audiovisual, están llenos de guiños a la vida real y otras sorpresas. Desde hace un tiempo, en RG nos pusimos a buscar detalles y curiosidades dentro del mundo de los videojuegos. Queremos compartir dos con ustedes y también invitarlos a entrar en el foro, donde van a ver la lista completa que fuimos armando hasta ahora.

 

¿Johnny Cage habrá sido un músico?

 

John Cage

 

Pocos saben que el popular personaje del Mortal Kombat es que es un homenaje a John Cage, uno de los compositores de música contemporánea más influyentes e importantes de la segunda mitad del siglo XX, discípulo del mismísimo Arnold Shoemberg (creador de la música atonal o dodecafónica) Además de músico también fue filósofo y escritor. Es irónico que un compositor tan complejo sea parte de un videojuego gore y bizarro, pero el viejo Cage estaría mas que contento. De eso estamos seguros.

 

Volver al Futuro, de la mano de Tyrant.

 

delorean2 delorean3

 

¿Se habían dado cuenta? Muchos acá pasamos de principio a fin estos dos excelentes títulos de Capcom y no lo notamos. Bueno, como pueden ver, tanto en el Resident Evil 2 como en el 3 aparece el famoso De Lorean.

 

Como se imaginan, hay muchas curiosidades más dentro del mundo de los videojuegos. Los invitamos a pasar por el foro para descubrir muchas más y aportar las suyas.

Entrevista a Slobulus por Guly

34

Slobulus tiene uno de los canales de videojuegos retro más populares en el mundo hispano. Y hace poco concedió una entrevista exclusiva para www.retrogaming.com.ar, en donde habla de todo: las claves para comenzar un canal propio en YouTube, la retro consola que mejor envejeció y hasta por qué el cable del joystick de la Dreamcast sale por abajo. ¡No te la pierdas!

Para comentar en el foro pasa por acá…

http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=14&t=10451&hilit=Slobulus

¡Bienvenidos a Retrogaming!

22

Retrogaming es más que un sitio. Retrogaming es un foro, es una comunidad…¡Retrogaming es un sentimiento! Un lugar en donde todos los amantes de los videojuegos (y en especial de los de antes) son bienvenidos. Acá vamos a compartir informes, videos, reviews, curiosidades…En fin, un poco de todo. También queremos invitarlos a que se den una vuelta por el foro, el lugar indicado para conocer otras personas, comprar, vender y canjear y también ser parte de los eventos y torneos que constantemente estamos realizando. Como dice la portada…»¡Bienvenidos a Retrogaming!» ¡Y ojalá que les guste!