Mensaje
por Alexei » 12/10/14 18:17
Hola, este hilo es muy interesante pues resume lo que he estado pensando todo este tiempo, yo me sali del grupo RG de Facebook porque no entendia nada, publicaciones aqui y allá, todo mezclado, comentarios al re pedo, gente que ni conocia, ese grupo fué MI idea en un momento de pelotudez cuando se cayó el foro y me dio síndrome de abstinencia, y surgió como una alternativa para saber e informarnos que carajos pasó con el foro y hasta cuando debiamos esperar para la próxima dosis.
Pero me arrepiento, ese grupo es una kgada, se ha desvirtuado por completa la idea original la cual era SOLO usarlo cuando se caia el foro y SOLO para que el admin o el responsable informe sobre alguna caida y ya, pero se convirtió en un mercado, donde cualquiera iba y decia lo que sea, asi no va, asi que cuando me di cuenta me sali al toque.
No hay nada que reemplaze al foro, su orden y su mística, el FB es cualquiera, no se iguala jamás al ambiente foril al cual estamos acostumbrados, no se ustedes, que quizas estan usando el grupo de FB para sus negocios o para pelotudear, pero a mi en lo personal y reconociendo los errores me parece que el grupo de FB es una mancha en la historia de RG, un satélite inutil y que solo aprovechan los vivillos, no me parece que siga su existencia.
RG es RG, y que haya surgido una idea para contacto en caso de emergencias jamas debio convertirse en eso que es ahora y que ha generado 11 paginas de discusión, mi sugerencia: que se cierre y se busque otra alternativa, como lo sugirió alguien mas atras una cuenta de Twitter (o similar, no se) a cargo de Ferhound o de otro admin activo que SOLO informe que ha pasado con el foro y que y cuanto esperar, despues de todo esa fue la idea original, no hacer una "alternativa" al foro que al final uno no sabe si postear acá o en FB por ser "temas" distintos y se pierde tiempo al cuete.
Acá en el foro hay cierta seriedad, ciertas formas de postear y responder, pero en el FB es distinto, todos usan lenguaje de pendejo (sms) y se portan distinto a lo que son acá y lo pude ver.
No se, en sus manos queda la decisión, pero me parece que al mal hay que cortarlo de raiz, y el grupo de RG en FB esta por mal camino, será muy cerrado y todo pero aunque no quieran reconocerlo le quita el protagonismo al foro, esa individualodad que debemos proteger, porque esta es nuestra casa a la que cuidamos y a la que queremos y a la que siempre bien o mal volvemos aunque sea una casa chica, no vale la pena tener otra casa al frente mas amplia y con botoncitos de colores Like y Share, FB es otra cosa y es usado para otras cosas.
Mi voto si se hiciera una encuesta: que se cierre el RGFB y que se abra un Twitter o un blog donde solo se informe sobre caidas y esas cuestiones foriles, sin esa "actividad" tan extraña que hay en el grupo actual de RG en FB y que le esta haciendo daño al foro.
Saludos.