Link escribió:sven23 escribió:Hasta ahora con la música de videojuegos no saltó el algoritmo reconocedor de YouTube
¿Tienen esas cosas? Ya no quieros vivir!
Es muy fácil, José Warner Music dueño de los derechos de muchas canciones va a YouTube y le pasa una base de datos de todas las canciones que tiene los derechos y le dice a Google qué hacer con ellas, si inhabilitar el video, si dejarlo pasando publicidad de las canciones y evitando que el creador cobre regalías por la publicidad de ese video, entre otras.
Google es un motor de búsqueda así que asumo que mucho no le costó idear el algoritmo. YouTube cuenta con una base de datos de audio y video en crecimiento suministrada por los dueños de los derechos, si cuando subís un video algo coincide te cabe.
De hecho Nintendo estaba bastante en puta con YouTube y no le dejaba a muchos reviews subir material de sus juegos, por eso Classic Game Room, canal grandísimo a nivel mundial de retrogaming y gaming actual, se fue de YouTube por una época. Ahora volvió, quizá consiguió algún arreglo por ser un canal grande, quizá logró justificar el "fair use" del material protegido por derechos de autor o quizá Nintendo se dejó de romper las pelotas completamente y empezó a dejar a los youtubers que le hagan publicidad gratuita a sus juegos.