Como dijeron más arriba, un foro no es una base de datos, no es un lugar en donde uno entra, pregunta y le contestan, incluso en lugares destinados sólo a responder preguntas existen reglas antes de poder siquiera decir algo, no por nada muchas dudas se contestan con un RTFM (read the fucking manual).
Ahora, no se ustedes, pero cuando veo a alguien que tiene un post y que lo único que puso es "hola, necesito saber como bla bla bla" lo primero que se me cruza por la cabeza es ¿Por qué diablos le voy a hacer el laburo a alguien que lo único que le importa es que yo le haga el laburito de resolverle su problema? Es muy común, y esto nos pasa a los que sabemos de PCs sobre todo, que nos usen como servicio técnico sin importar que es lo que estemos haciendo en ese momento, acá es lo mismo. Esto no es un servicio técnico online en donde el que te responde lo hace porque le pagan, es una comunidad que se mantiene, más allá del entorno gráfico, más allá de las opciones que tenga el foro, por la buena onda que tenemos todos los que estamos acá, quitale eso y esto no dura más de cinco minutos abierto.
Entonces a la pregunta ¿Por qué me tengo que presentar? La respuesta es muy simple, porque no estás llamando a Movistar para que te resuelvan un quilombo, sino más bien, estás entrando en la casa de alguien de invitado a preguntar si la señora te puede dar un vaso de coca. Si no te presentás antes de entrar, quedás como un maleducado y lo más probable es que no te den nada o te lo de una sola vez. Pasá, la puerta está siempre abierta, pero presentate primero, que acá a nadie le pagan para estar 24/7 respondiéndole a perfectos desconocidos.
Vale la pena presentarse en el Foro?
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Vale la pena presentarse en el Foro?
Akira y Switchstance recomiendo que arreglen sus asuntos usando la opción de MP del foro o a través del MSN o por donde sea, tratemos de que esto no sea un cabaret...
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
NOTA : ESTE POST ES PERSONAL, SOY UN MODERADOR DEL FORO DE RG, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE MI PALABRA ES LA POSTA, SE VAYA A HACER ASÍ, ACÁ LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE DECIDIR A RAJATABLA UNA COSA ES HERNÁN O FEDE. ASÍ TOMEN MIS PALABRAS, COMO UN USUARIO MÁS, PORQUE LO ÚNICO QUE HAGO YO ES CERRAR UN THREAD, MOVER UN TEMA O BIEN EDITAR FALTAS DE ORTOGRAFÍA O ARREGLAR UNA IMAGEN. NO SOY JUEZ NI VERDUGO Y CUANDO PIDO UN BAN O UN DELETE ACCOUNT LO HAGO CON LOS ADMINS.
A ver, como empezamos esto :
Primero no llamés triste a algo, es lo mismo que denunciás, de hecho desde que entraste te gusta marcarle las cosas a los demás, como si fueras el dueño de la verdad. Si te digo "tenés algun problema conmigo? Lo arreglamos" Akira ya supone que yo quiero bondi, y nada más lejos de eso, te respondi tu PM sobre tus carts? Porque me hiciste ese post antes que nada, te sentiste tocado man? Te respondí mal? Fuí soberbio? Para nada. Vos te sentiste atacado y bueno, me tuviste que mandar un PM.
Lo de tu quote posterior lo expliqué más arriba, donde vos dejás por asentado algo que no es así, ni a palos.
Y por último, no entiendo tu frase final, pero imagino que me considerás una persona que vive en internet, siendo antisocial, bardeando a Akira o bardeando a quienes no piensan como uno y la verdad, si en 32 posts que tenés o menos de 1 mes de foro ya sacás conclusiones (las tuyas) de como son ciertas personas, no sé, es tu problema.
Los pibes me conocen desde antes, y siempre tuve la mejor con todos.
Es una lastima realmente que pienses que soy mala onda con vos, como dije, mepa que es al revés y vos tenés un bondi conmigo.
Yo si me tomo todo el tiempo que necesite para aclararte las cosas o por lo menos decir mi parte, para mi no es ninguna pérdida de tiempo CONTESTARLE A NADIE, para mi, esto es re importante y espero sinceramente que la pases bien en el foro, más allá de que yo te caiga bien o te caiga mal, tratemos entonces de no meter más pua y a partir de hoy, trataré de no meterme en tu camino.
Benex/Switchstance/benito
PD: Julio, se que te parece que es re bondi esto, pero nada que ver, yo quiero arreglar las cosas man.
A ver, como empezamos esto :
Primero no llamés triste a algo, es lo mismo que denunciás, de hecho desde que entraste te gusta marcarle las cosas a los demás, como si fueras el dueño de la verdad. Si te digo "tenés algun problema conmigo? Lo arreglamos" Akira ya supone que yo quiero bondi, y nada más lejos de eso, te respondi tu PM sobre tus carts? Porque me hiciste ese post antes que nada, te sentiste tocado man? Te respondí mal? Fuí soberbio? Para nada. Vos te sentiste atacado y bueno, me tuviste que mandar un PM.
Ese es el contexto de tu opinión.Me parece un poco pelotudo obligar a la gente a presentarse o a PERMANECER en el foro
A eso iba yo con que, como alguien va a pretender decirnos como es un foro o debería ser un foro. Todos los foros son distintos, acá hace 1 año y pico, hacemos las cosas a nuestra manera, porque nos cabe así, porque es lo que nosotros decidimos, algún problema con eso? Yo no creo que acá nadie tenga problema con eso. Es tan tonto discutir si vale o no vale la pena saludar, cuando, por una cuestión de respeto y onda, uno entra y saluda.Eso no existe en ningún lado.
Ahi nuevamente estás diciendonos lo que podriamos hacer si obligaramos a alguien a saludar. Y de hecho, usás un poco de ironía en esa oración del final.Sino háganse un foro privado con ningún tipo de acceso público y compártanse la información entre ustedes (los que ya la tienen). Viva el hermetismo.!
Primero, estoy pidiendo perdón por lo largo de mis posts, segundo más que nada Akira (no veo ningún otro post de nadie) cree que está mal lo que yo pienso, y como bien digo "INDEPENDIENTEMENTE" de lo que piensan mis compañeros que ya tienen opiniones formadas. Y al final "pero no pretendo que RG sea así" "ni que todos van a estar de acuerdo conmigo". O sea, porque decís que soy triste? O que es triste mi post? No te tomés todo a pecho man, como bien te dije antes, si tenés algun problema conmigo o te sentiste mal en algún momento, es facil, enviame tu msn y lo hablamos, yo no soy cinta negra, ni soy un bardero profesional y de hecho me he ido de foros, por la cantidad de bondi que habia generado entre trolls y gente que realmente no entiende un soto. O sea, que yo sepa, yo nunca intenté romperle los huevos a alguien. Y menos a vos.Switchstance escribió: Perdonen los extensos de mis posts al respecto, pero creo que están haciendo terrible bardo de algo que yo pienso, independientemente de lo que piense Hernán o el resto del staff, yo digo lo que pienso y lo que pienso es que está mal que no sea obligatorio presentarse, como también pienso que está mal sacar algo y no colaborar con una comunidad. Pero no pretendo que RG sea así, ni creo que todos van a estar de acuerdo conmigo, a fin de cuentas, soy simplemente un usuario más diciendo lo que piensa.
Te molesta que sea antisocial? O sea, decís que vos vivís la vida real y no te identificás con mis palabras y que se yó, eso es muy personal, pero atacarme porque me cope más sentarme a programar o hacer alguna cosa antes que socializar no creo que vaya al caso, igual me presento, igual saludo a todos los que vienen, siempre con la mejor.Switchstance escribió: Yo soy un nerd antisocial, todos lo saben, sé que soy duro a veces con n00bs, pero a esta gente yo la considero amigos, están igual de loquitos que yo, entonces, digo yo, si somos todos loquitos de los videojuegos, al menos tener la cortesía man de saludar. Esto no es como OTROS FOROS, asi que dejen las comparaciones a un lado, este es un lugar re copado man, aprovechenlo, no discutan estas boludeces que son re obvias, esto no es somethingawful, nesfiles o incluso fungiforums, donde tenés 300 usuarios al mismo tiempo, no es psicofx, ni alcon, ni 3dgames, donde pasa lo mismo, esto es una pequeña comarca que se está convirtiendo a poco en un pueblo más grande y no por ello perdamos la costumbre de presentarnos, de saludar, de tratar a la gente con respeto.
Bolo, anteayer vino uno de los pibes del foro, de Baires a mi casa, en Santa Cruz, a conocerme, la pasamos bomba. Creo que vos tenés un mal concepto mio, y no soy nadie para pretender que vos no lo veas así o de otra forma, pero al menos yo creo que vos pensás que yo te estoy atacando, y nada que ver.Switchstance escribió: Esto es un foro de amigos, no privado, no cerrado, el que quiera puede tener mi msn, el que quiera puede charlar conmigo, el que quiera puede participar en todo lo que se organice, sino preguntenle a users un poco más nuevos, con los cuales hoy en día chateo a diario, jugamos online, etc. Asi que no digan CERRADO. Creo que es una tontera discutir algo que estamos pidiendo de onda, que no cuesta nada y que creo yo, ni hace falta discutirlo ni hablar al respecto.
No creo que sea así, un foro público no tiene que ser igual a un foro de desconocidos y gente maleducada. Se entiende? Esto no es un foro frio, quizás amigo Akira estás acostumbrado a foros más frios, y de gente que ni se conoce. Acá yo conozco a todos, tengo a la máyoria en MSN, con la máyoria la pasamos bomba, hay algunos (muy contados) con los que no me hablo, pero tampoco les busco bondi, y de hecho respondo con la mejor en sus threads.Respecto al topic en cuestión y aclarando sobre lo que dije: mi opinión es que es tonto -obligar a-, no que es tonto presentarse. Nadie tiene derecho a obligar a otra persona a nada y, como dije, es inevitable en un foro de acceso -publico- (eso es lo que es este, no?), que caiga gente, se despeje una duda y se vaya. No es Wikipedia, pero a veces es mejor tratar con humanos que con buscadores.
No. No sé que leiste. Yo no te amenacé, ni nada. Dije que si tenias algún problema que obviamente parece que lo tenés (de vos hacia mí no al revés) lo podemos arreglar como personas civilizadas, de la forma que quieras. A mi muchos me preguntaron que onda Akira y yo les respondí "Creo que tiene bondi conmigo" -Porqué? "no tengo ni idea". Y si miento que me parta un rayo.Me estás amenazando? Porque opino diferente a vos?
Así vela por la buena onda un moderador del foro.
Vos decís que yo no respeto tu opinion personal, ok. Entonces vos tampoco respetás la mia y la interpretás como vos querés. Nada más lejos de la verdad. El otro día creí que Morden tenia bardo conmigo y lo que hice fue conseguir su msn y lo hablamos y le pregunté, todo en buena onda. No sé realmente porque te tomás el laburo de quotearme y escribir todo eso, cuando te vuelvo a repetir, no soy así como vos crees o la querés pintar. Yo no convenzo ni necesito convencer a nadie de nada. Mi primer post fue una mezcla entre algo posta y medio en joda, porque yo soy así, me gusta reirme con los pibes, me gusta que se rian de mi, yo lo hago de buenas, vos realmente lo lees ya con otra intención, lo mirás con otro matíz y pensás que yo hablo con maldad y no es así.Difícil la buena onda cuando un moderador quiere imponer su punto de vista por sobre toda persona que opina diferente a él, de hecho invitándo a los "herejes" a una sesión de día entero en la que el mod te convencerá si o sí de su opinión, para que no tengas mas la tuya y pueda decirte "espero hayas aprendido, joven aprendiz". Si no aceptás, igual responderá a cada post que vaya en contra de lo que el dice, diciendo que "los otros hacen de esto algo más grande de lo que es".
Debatir es una cosa. Generalmente uno tira algo y refutan, contrarefutan y se busca la posta. Si yo me cagara en los demás, borro posts o los edito, cosa que no hago, vos decís que yo no respeto la opinión o sentimiento de otra persona, cuando vos mismo estás diciendome o diciendole a la gente lo equivocado que estoy, o que no deberia ser de una forma. Y de hecho, pensás que alguien antisocial es alguien que le importan un carajo las personas, cuando en realidad no tenés idea de como soy, ni lo que yo podria llegar a hacer por alguien.Sos una persona contradictoria. Hablás bastante de buenos modales, comunidad, respeto, cuando al mismo tiempo te catalogás de antisocial, y no respetás la opinión o sentimiento de otra persona. Curioso.
Acá el problema se genera cuando vos no aceptás que alguien oipine distinto a vos, demostrado claramente
Lo de tu quote posterior lo expliqué más arriba, donde vos dejás por asentado algo que no es así, ni a palos.
Me dirijí hacia vos, porque pienso y sostengo que tenés algun problema personal conmigo. Quizás vino alguna persona y te llenó el marote, pero creo que estamos grandes para que venga alguien y nos llene la cabeza, a mi me pintaron la mejor, yo vengo con la mejor, creo que vos estás realmente como se dice "meando afuera del tarro", pero está bien, si te querés quedar con esa joya, a mi realmente no me molesta. Vos decís que soy "evangelista", bueno, yo no tengo nada que decir de vos, me pareció un post de Akira y nada más. No me considero el centro de atención, vos remarcás la importancia de mis palabras, con tu última frase diciendome que "ojalá fueras un usuario normal", soy un usuario normal, estoy acá desde que está esto y siempre tuve la mejor con todo el mundo, salvo que clásicos trolls que fueron baneados y echados, con justa razón.En fin, contesto porque en tu mensaje te dirigiste a mi, en este thread yo ya dí mi opinión. La verdad que yo ni ví tu mensaje (demasiado largo y lleno de "evangelismo") sino el de otra persona, que fue agresiva con "el que generó el problema", no te consideres el centro de atención y dejá un poco de hablar de vos. Ya invertí bastante tiempo de mi vida en este reply y no tengo intenciones de continuarlo, se me acabó el tiempo al pedo, tengo que salir a vivir IRL
Y por último, no entiendo tu frase final, pero imagino que me considerás una persona que vive en internet, siendo antisocial, bardeando a Akira o bardeando a quienes no piensan como uno y la verdad, si en 32 posts que tenés o menos de 1 mes de foro ya sacás conclusiones (las tuyas) de como son ciertas personas, no sé, es tu problema.
Los pibes me conocen desde antes, y siempre tuve la mejor con todos.
Es una lastima realmente que pienses que soy mala onda con vos, como dije, mepa que es al revés y vos tenés un bondi conmigo.
Yo si me tomo todo el tiempo que necesite para aclararte las cosas o por lo menos decir mi parte, para mi no es ninguna pérdida de tiempo CONTESTARLE A NADIE, para mi, esto es re importante y espero sinceramente que la pases bien en el foro, más allá de que yo te caiga bien o te caiga mal, tratemos entonces de no meter más pua y a partir de hoy, trataré de no meterme en tu camino.
Benex/Switchstance/benito
PD: Julio, se que te parece que es re bondi esto, pero nada que ver, yo quiero arreglar las cosas man.
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Sobre la encuesta del foro, no es que Re da, da o no da. Da presentarse pero no debería porque ser obligatorio para alguien que no lo quiera hacer, esa sería la respuesta exacta.
En lo demás estamos casi todos de acuerdo, con que venga uno que no conoce nadie ni el nick y entre a preguntar todo tipo de cosas aprovechandose del foro, después una vez que usa a los usuarios para saber todo lo que quizo agarra y se va a la mierda (eso pasa muchas veces), pero si me parece una excepción por ejemplo alguien que entre a consultar algo que se mato buscando en Google y en demás lugares y no encontró nada Como Shinnok hizo por ejemplo en otros foros de celulares. Hay veces que uno tiene una duda que no la encuentra en ningún lugar y no tiene porque andar presentandose en el foro, aportando y demás para poder abrir un thread pidiendo respetuosamente si a uno le pueden contestar la duda que tiene, 1ero porque no la encontró en ningún lugar y 2do porque en ese foro en el que uno pregunta se supone que hay sabedores del tema. En ese caso si me parece totalmente coherente ayudar sin necesidad de que esa persona ande aportando al foro, presentandose y demás.
En lo demás estamos casi todos de acuerdo, con que venga uno que no conoce nadie ni el nick y entre a preguntar todo tipo de cosas aprovechandose del foro, después una vez que usa a los usuarios para saber todo lo que quizo agarra y se va a la mierda (eso pasa muchas veces), pero si me parece una excepción por ejemplo alguien que entre a consultar algo que se mato buscando en Google y en demás lugares y no encontró nada Como Shinnok hizo por ejemplo en otros foros de celulares. Hay veces que uno tiene una duda que no la encuentra en ningún lugar y no tiene porque andar presentandose en el foro, aportando y demás para poder abrir un thread pidiendo respetuosamente si a uno le pueden contestar la duda que tiene, 1ero porque no la encontró en ningún lugar y 2do porque en ese foro en el que uno pregunta se supone que hay sabedores del tema. En ese caso si me parece totalmente coherente ayudar sin necesidad de que esa persona ande aportando al foro, presentandose y demás.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Si, pero a todos nos da por las pelotas que un chabón que venga de un día para el otro sin ni siquiera decir me llamo pepe, y que pase por el registro del foro, cosa que le dió por seguro más trabajo que buscar un poco por internet preguntando o vendiendo cosas. La verdad es una falta de educación. Ese usuario va a ocupar lugar en los registros del foro al pedo por que nunca más va a postear un carajo, como muchos usuarios que sólo entraron para vender, están al pedo en la lista de miembros, por que jamás van a emitir una puta opinión de nada ni menos aportar algo, olvidenlo.MathiU escribió:Sobre la encuesta del foro, no es que Re da, da o no da. Da presentarse pero no debería porque ser obligatorio para alguien que no lo quiera hacer, esa sería la respuesta exacta.
La presentación es una obligación moral, natural que no debe pasarse de largo, es una falta de respeto total, entrar en un lugar y decir "eeh chee damee el truco para sacar a Akuma en el Super Street Fighter" o sea... quien carajos va a tener ganas de ayudar si se dirije de esta manera??
Pero bueno, me parece que ya está todo dicho en este thread, Benito aclaró todo estoy deacuerdo con el, que nadie tiene por que venir de la nada y empezar a pedir cosas; mínimamente presentate que los anillos, no se te van a caer loco.

- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Estoy de acuerdo hasta el punto que dije, si un chabón por ejemplo esta por comprar una Saturn a $1000 mangos y el flaco no quiere postear ni nada en el foro pero viene a preguntar exclusivamente al foro con buena onda y educación si le están robando o no una Saturn a ese preció, considero que hay que contestarle porque son cosas que nosotros los gamers y/o coleccionistas nada más sabemos el valor real. No me voy a poner a decirle "No, hasta que no te presentes, posteés y aportes al foro no te voy a contestar". Alguien que se mató buscando en google y demás y no encontró nada de lo que buscaba y después de todo eso recién viene a sacarse la duda a un lugar como este donde hay "especialistas" sobre el tema, considero que hay que responderle pero si es un flaco que no movió un dedo, no hizo nada, no se molesto en buscar y quiere que todas las respuestas le caigan del cielo ahí si considero que sin haber aportado nada al foro, sin presentarse y demás no hay porque contestarle, que mueva el culo primero.
Esa es mi manera de pensar y para mi prevalece mucho más el respeto ante los demás, que no joda, insulte al resto de los usuarios más que el tema de la presentación que para mi realmente es bastante irrelevante, el que quiere que lo haga y el que no se dara a conocer en su momento, no todos son iguales, mientras haya buena onda, haya respeto y no busquen aprovecharse del foro, no van a haber problemas para nadie.
Esa es mi manera de pensar y para mi prevalece mucho más el respeto ante los demás, que no joda, insulte al resto de los usuarios más que el tema de la presentación que para mi realmente es bastante irrelevante, el que quiere que lo haga y el que no se dara a conocer en su momento, no todos son iguales, mientras haya buena onda, haya respeto y no busquen aprovecharse del foro, no van a haber problemas para nadie.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo pienso exactamente como MathiU, si preguntan con buena onda, sin sobrarnos, ni creyéndose los reyes del mundo por mí está todo bien, no me jode para nada. Ojo tampoco somos un centro de atención al cliente jeje, me refiero a casos aislados nada mas.
- Litium
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Pero que buen thread jajaja. La verdad que es una discusion sin terminar... a algunos les parece bien, a otros no, bla bla bla.
Todo se resume a: Si te lo piden EDUCADAMENTE todo bien, minimo hace uno o dos post al menos, no te roba la vida. Y si venis como dijo zero "eh puto dame el codigo para sacar a kirchner en el guinin" ahi se pudre todo porque rompe las bolas. Y tambien la pregunta, tiene que se ragloe specifico. Algo que no encuentres buscando DOS SEGUNDOS en google.
Todo se resume a: Si te lo piden EDUCADAMENTE todo bien, minimo hace uno o dos post al menos, no te roba la vida. Y si venis como dijo zero "eh puto dame el codigo para sacar a kirchner en el guinin" ahi se pudre todo porque rompe las bolas. Y tambien la pregunta, tiene que se ragloe specifico. Algo que no encuentres buscando DOS SEGUNDOS en google.

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar