Acceder desde el celu

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por fede2222 » 12/12/14 11:15

sven23 escribió:En acdcforo.com.ar tienen instalado el resize automático y solo ajusta las dimensiones de la imagen a una dimensión máxima establecida y si hacés clic en ella se te abre en tamaño completo en otra ventana. Digo esto porque no creo que ninguna extensión redimencione y reduzca en peso una imagen ya que tendría que resubirla en otro servidor y volver a linkearla al foro.
Complementando a SVEN.. y una posible opcion

Los foros que vi que hacen estos usan el atributo SIZE=50% o similara.. pero la foto viaja entera hasta el cliente, o sea consume el mismo ancho de banda... el cliente la redimensiona

Hay otros donde el server redimensiona la imagen para el cliente, asi viaja menos info, pero para eso el server tiene que redimensionarla en forma dinamica.. y necesitas mas procesamiento del server o mas espacio para tener los thumbnails de las imagenes preprocesados como dijo SVEN. No tengo idea donde y/o como esta montado RG como para opinar.

Quizas lo que si puede hacerse es configurar el HTTP comprimido... en el laburo esta puesto asi, entonces si el cliente/navegador lo acepta en el inicio de sesion, las transferencias son comprimidas y libera un poco el ancho de banda... se que lo hicieron con IIS, pero desconozco que tan dificil es configurarlo con Apache u otros servers
http://en.wikipedia.org/wiki/HTTP_compr ... ompression
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por sven23 » 12/12/14 11:17

fede2222 escribió:
sven23 escribió:En acdcforo.com.ar tienen instalado el resize automático y solo ajusta las dimensiones de la imagen a una dimensión máxima establecida y si hacés clic en ella se te abre en tamaño completo en otra ventana. Digo esto porque no creo que ninguna extensión redimencione y reduzca en peso una imagen ya que tendría que resubirla en otro servidor y volver a linkearla al foro.
Complementando a SVEN.. y una posible opcion

Los foros que vi que hacen estos usan el atributo SIZE=50% o similara.. pero la foto viaja entera hasta el cliente, o sea consume el mismo ancho de banda... el cliente la redimensiona

Hay otros donde el server redimensiona la imagen para el cliente, asi viaja menos info, pero para eso el server tiene que redimensionarla en forma dinamica.. y necesitas mas procesamiento del server o mas espacio para tener los thumbnails de las imagenes preprocesados como dijo SVEN. No tengo idea donde y/o como esta montado RG como para opinar.

Quizas lo que si puede hacerse es configurar el HTTP comprimido... en el laburo esta puesto asi, entonces si el cliente/navegador lo acepta en el inicio de sesion, las transferencias son comprimidas y libera un poco el ancho de banda... se que lo hicieron con IIS, pero desconozco que tan dificil es configurarlo con Apache u otros servers
http://en.wikipedia.org/wiki/HTTP_compr ... ompression
Imagen

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por MadPower » 12/12/14 11:22

Link escribió:Quien dijo Dial-Up? uso el modem USB de Claro, no paro en casa y tengo megas limitados por dia, en 5 gifs animados se me va la cuota del dia.
Modem+imágenes chicas=Dial Up, es lo que se deducía, después de todo todas las conexiones usan modems.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por brunoip » 12/12/14 11:35

Creeeeo que hay una opcion para que no muestre imagenes, asi como esta la opcion para que no muestre avatares y firmas, pero son todas las imagenes sin distincion de tamaño
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Hernán
Admin
Admin
Mensajes: 500
Registrado: 07/01/07 15:14

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por Hernán » 12/12/14 21:30

Bueno, esto es todo un tema.

fede2222, la compresión HTTP está activada acá en el foro. Igualmente afecta más al texto, por ejemplo, el HTML de esta página son 38 KB, pero se comprimen en 9 KB que es lo que termina viajando por Internet. Sin embargo, los avatares y las imágenes prácticamente no se comprimen (porque los formatos en los que están guardadas ya comprimen).

Link, en tu caso me parece que te conviene más usar algo tipo AdBlock, en donde vos puedas elegir qué imágenes cargar y qué no; no solo por el foro sino por el resto de la Internet... por más que yo tunee y optimice, después lees un par de notas en un sitio medio pesado onda Clarin.com y te fumaste toda la cuota de datos :D

Entre esto y la amabilidad de todos los usuarios creo que podemos hacer la página un poco más veloz y eficiente :)

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por fede2222 » 12/12/14 21:32

aja.. ok.. no se me ocurre otra forma entonces..

Link.. no tenes ninguna wifi choreable???.. :D
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por Shinnok » 17/12/14 23:48

Muy nerd todo esto, fuck :cafe2:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por Alexei » 17/12/14 23:53

fede2222 escribió:Link.. no tenes ninguna wifi choreable???.. :D
Si, choreo cuando estoy en casa, pero cuando estoy afuera no me queda otra que usar el modem. Cuando voy a poner algo en el RIT, a veces es en PNG y pesa mas de un mega, prefiero convertirlo a JPG y me baja a 60kb.... es mas eficiente y rápido asi que lo hago antes de subirlo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Acceder desde el celu

Mensaje por sven23 » 18/12/14 14:14

¿El módem de Claro no ofrece algún plan de datos ilimitado? Si la diferencia de precio no es descabellada suena como una buena opción.

Responder