La Revista de RG

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La Revista de RG

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/12/15 0:35

najadentaku escribió:Esaaaa

alguien con una buena camara tambien deberia tratar de sacar fotos de la pantalla del Game Boy ladrillo
Para eso habria que tener un gameboy ladrillo que ande bien. Mas facil seria que le saquen usando un super gameboy, seguro alguno de los mas pulentas del foro debe tener uno.
vicgus escribió:YA aviso, la revista del sentir nosotros la registramos antes. No salio todavia, pero esta en eso. :-P
Me habia olvidado de eso jajaaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: La Revista de RG

Mensaje por Switchstance » 20/12/15 7:51

Hola chicos! Yo participé en dos fanzines sobre videojuegos y dediqué gran parte de mi vida al mundo de la diagramación de diarios y revistas desde las épocas del Pagemaker y Quarkxpress hasta hoy el Indesign y me gustaría que tengan en consideración sacar un número cada 2 meses en vez de 1. Es un laburo que requiere mucha calidad tanto en la redacción como en la cuestión visual y es un laburo con mucha presión cuando el recurso humano es escaso. A veces querer sacar cosas todos los meses logra que algunas cosas no salgan tan inspiradas y más "de apuro", en cambio 2 meses te ayuda más a rever cosas, re-escribir y acomodar y hacer todo mucho más tranquilo.

También me gustaría sugerir que exista un manual de estilo para las reviews y notas. Todos los escritores tienen estilos distintos pero en cualquier publicación existen ciertas normas que se respetan a rajatabla en todos los artículos, sería como una guía para los que tienen que escribir, cuantas líneas tienen que escribir (para darle menos dolores de cabeza y menos relleno de apuro para el diagramador), el contenido de los epígrafes, las cajas de texto, pero por sobre todo el lenguaje a usar. Muchas veces vi varios fanzines o revistas escritas de forma tan informal que parecía poco serio o completamente al revés, cosas tan formales que parecías que estabas leyendo el envase de un shampoo. Escribir reviews y artículos tiene cierta complejidad y es un arte que no por nada se estudia, pero cuando uno hace estas cosas a modo de hobby está bueno siempre leer otras cosas como para captar el formato y el lenguaje. Creo que un gran ejemplo de esto es la revista Retrogamer que tiene una calidad de la puta madre tanto en redacción como en el diseño visual. La revista de los fans de PC Engine tiene una gran excelente calidad y unas tapas increíbles (http://www.pcengine.co.uk/gamer/).

La tercera sugerencia viene más por el lado de lo visual, por fa presten mucha atención a las fuentes que van a usar y colores, a veces cuando uno tiene a disposición tantas cosas, tantas fuentes, colores y firuletes es fácil terminar haciendo una mezcla de todo y para los que estudian tipografía o diseño gráfico sabrán que es una de las cosas más importantes en el rubro gráfica y lenguaje visual, logran un balance equilibrado no sobrecargado o escaso es un laburo complejo pero que si se toman los recaudos o se estudia un poquito logra sin dudas un salto de calidad increíble.

Por último las fotos con la simulación de "scanline" de la tele se pueden hacer fácilmente con un patrón (pattern) en photoshop logrando fotos de mucha mejor calidad que una sacada externamente. Se puede sacar un png grande de algún emulador sin ningún tipo de filtro y luego post-procesar la imagen en photoshop para imitar el efecto original.
http://photoshopcafe.com/tutorials/scanlines/scan.html

Saludos!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Revista de RG

Mensaje por Guly » 20/12/15 12:18

Muchas gracias por los consejos, Switch. Todos son sumamente válidos, verdaderos y muy útiles. Lo nuestro en general todavía está en pañales, pero ya estamos terminando de pulir detalles del número 0 que va a ser una especie de "a ver qué onda".

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La Revista de RG

Mensaje por Alexei » 20/12/15 17:54

:rock:

Responder