Hola chicos! Yo participé en dos fanzines sobre videojuegos y dediqué gran parte de mi vida al mundo de la diagramación de diarios y revistas desde las épocas del Pagemaker y Quarkxpress hasta hoy el Indesign y me gustaría que tengan en consideración sacar un número cada 2 meses en vez de 1. Es un laburo que requiere mucha calidad tanto en la redacción como en la cuestión visual y es un laburo con mucha presión cuando el recurso humano es escaso. A veces querer sacar cosas todos los meses logra que algunas cosas no salgan tan inspiradas y más "de apuro", en cambio 2 meses te ayuda más a rever cosas, re-escribir y acomodar y hacer todo mucho más tranquilo.
También me gustaría sugerir que exista un manual de estilo para las reviews y notas. Todos los escritores tienen estilos distintos pero en cualquier publicación existen ciertas normas que se respetan a rajatabla en todos los artículos, sería como una guía para los que tienen que escribir, cuantas líneas tienen que escribir (para darle menos dolores de cabeza y menos relleno de apuro para el diagramador), el contenido de los epígrafes, las cajas de texto, pero por sobre todo el lenguaje a usar. Muchas veces vi varios fanzines o revistas escritas de forma tan informal que parecía poco serio o completamente al revés, cosas tan formales que parecías que estabas leyendo el envase de un shampoo. Escribir reviews y artículos tiene cierta complejidad y es un arte que no por nada se estudia, pero cuando uno hace estas cosas a modo de hobby está bueno siempre leer otras cosas como para captar el formato y el lenguaje. Creo que un gran ejemplo de esto es la revista Retrogamer que tiene una calidad de la puta madre tanto en redacción como en el diseño visual. La revista de los fans de PC Engine tiene una gran excelente calidad y unas tapas increíbles (
http://www.pcengine.co.uk/gamer/).
La tercera sugerencia viene más por el lado de lo visual, por fa presten mucha atención a las fuentes que van a usar y colores, a veces cuando uno tiene a disposición tantas cosas, tantas fuentes, colores y firuletes es fácil terminar haciendo una mezcla de todo y para los que estudian tipografía o diseño gráfico sabrán que es una de las cosas más importantes en el rubro gráfica y lenguaje visual, logran un balance equilibrado no sobrecargado o escaso es un laburo complejo pero que si se toman los recaudos o se estudia un poquito logra sin dudas un salto de calidad increíble.
Por último las fotos con la simulación de "scanline" de la tele se pueden hacer fácilmente con un patrón (pattern) en photoshop logrando fotos de mucha mejor calidad que una sacada externamente. Se puede sacar un png grande de algún emulador sin ningún tipo de filtro y luego post-procesar la imagen en photoshop para imitar el efecto original.
http://photoshopcafe.com/tutorials/scanlines/scan.html
Saludos!