Facebook de RG

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Facebook de RG

Mensaje por Rodri3 » 15/08/17 0:02

(había escrito un thread bastante explicativo, pero perdí la sesión y no guardé en el portapapeles)

Gente, se me ocurren dos cambios para el Facebook de RG:
- Hacerlo abierto (ahora supuestamente sólo los miembros del foro tienen acceso)
- Postear seguido links a threads del foro: "Estamos jugando un mundial, pasá por acá a verlo <link>" o "Mirá el mod de blablabla" (Esto yo solía hacerlo)

La idea de esto es generar más visitas de gente de afuera, por ahí repatriar a alguno que colgó, o sumar miembros.

Es una realidad que en esta época de redes sociales, los foros están cayendo en actividad.
Acá desde principios de año la onda no es la misma (esto lo podemos discutir en otro thread), entonces se me ocurrían esas cosas para repuntar un poco.

Qué otras cosas se les ocurren para el grupo de Facebook del foro?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Facebook de RG

Mensaje por najadentaku » 15/08/17 0:09

Viernes de selfie

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Facebook de RG

Mensaje por redfires » 15/08/17 0:16

que haya tematicas semanales.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Facebook de RG

Mensaje por Rodri3 » 15/08/17 0:53

redfires escribió:
15/08/17 0:16
que haya tematicas semanales.
Algo de eso podríamos hacer.
Como si fuera la semana del tiburón, pero con algo retro

Imagen

Hacer reviews, reflotar threads viejos, algún speedrun, desafío, etc.
Podemos tener un thread principal, con links a todo lo relacionado que vaya pasando al respecto.
Y eso lo mandamos a facebook.

Eso me prendo a hacerlo.

Arrancaría tranca, para tantear la onda.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Facebook de RG

Mensaje por Guly » 15/08/17 1:46

Me parece bien que se mejore el Facebook de RG. Aca medio que toco de oido, ya que si bien tengo un perfil en FB, lo uso muy poco y nunca ando conectado viendo que postearon mis contactos (que son menos de 40) Creo que Facebook se maneja mucho con el día a día, entonces quizás en base a eso puedan comenzar a generarse contenidos no se si diarios pero si, por ejemplo, tres veces por semana: Lunes temático (Mario, Sonic, Monkey Island), Miercoles de consolas (Family, Mega Drive, PSX), Viernes de colección (subí una foto con algo de tu colección) y cosas así. Me parece bien que el perfil sea abierto ya que eso aportaría su granito de arena para que mas personas se sumen al foro. Obviamente si Facebook sirve para redirigir al foro, bienvenido sea. De forma puntual me ofrezco a dar una mano ya que al estar encargado de actualizar la Portada, siempre estoy al tanto de lo que hay en el foro (ya sea de ahora o de antes). Por ejemplo: en estos últimos meses fui subiendo cada tanto unas homebrews de Atari 2600 que están muy buenas // hay un par de liks de descarga activos con juegos como el Panzer Dragoon, Deep Fear y un pack de 816 juegos de NES // Yay aporto bastantes videos. En resumen, hay material de acá que puede usarse en el Facebook. Asi que cualquier cosa cuenten conmigo.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Facebook de RG

Mensaje por Shaolinista » 15/08/17 11:36

Coincido, si se usa bien puede ser un buen complemento. Actualmente es lo mismo que nada, esta ahí, pero no genera ningún movimiento.

Recién entre y lo único que veo son publicaciones de venta, eso no se si tendría que permitirse tomando en cuenta que para acceder a la compra y venta en el foro tenes que tener un mínimo de posteos.

Tranquilamente se podrían hacer publicaciones rápidas de algún juego como para meter algún comentario en Facebook y si hay algún tema en el foro mejor aun, se hace la publicación con el correspondiente link del foro. A mi parecer, tendría que ser una pagina de Facebook con un funcionamiento similar a la de La Cosa Cine.

No necesariamente todo lo que se publique tiene que estar en el foro, la idea es que también genere algo de movimiento y que los usuarios no se olviden que retrogaming.com.ar sigue existiendo.

Instagram esta muy buena tambien para estas cosas.

Actualmente la situación para registrarse en el foro como es¿?
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Facebook de RG

Mensaje por Rodri3 » 15/08/17 12:45

Cada uno es libre de postear lo que quiera ahí, así que si se suman, bienvenido sea.
No hace falta que sea un compromiso, sino que lo hagan porque tienen ganas.

Como dice Shao, si la actividad la sumamos con un link al foro, mejor. Ahí vi un toque cómo se manejan los de la Cosa, y va en lo que tenía pensado.
Shaolinista escribió:
15/08/17 11:36
Recién entre y lo único que veo son publicaciones de venta, eso no se si tendría que permitirse tomando en cuenta que para acceder a la compra y venta en el foro tenes que tener un mínimo de posteos.
Justo hace unas horas le quité que el grupo sea de Compra/Venta, y puse que sea del tipo "Club". No sé exactamente qué será eso, pero me parece mejor que se comparta info más que ser un grupo más para postear ventas.

No pondría muchas reglas.
Sí tengo pensado ponerle onda a la descripción y a los posts que están "pinneados" (el post que aparece pegado al principio de todo)
Shaolinista escribió:
15/08/17 11:36
Actualmente la situación para registrarse en el foro como es¿?
Hoy en día cualquiera se puede registrar directamente. A los bots y spammers les gusta eso.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Facebook de RG

Mensaje por Shaolinista » 15/08/17 14:38

Rodri3 escribió:
15/08/17 12:45
Shaolinista escribió:
15/08/17 11:36
Actualmente la situación para registrarse en el foro como es¿?
Hoy en día cualquiera se puede registrar directamente. A los bots y spammers les gusta eso.
Si, me acuerdo en su momento que hubo lío con ese tema tenia la duda de como venia la mano.

En definitiva, es cuestión de probar, si no funciona el facebook quedara abandonado como estaba hasta ahora y si funciona es todo ganancia. En resumen, no hay nada que perder.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Facebook de RG

Mensaje por julian_pincha » 15/08/17 15:33

Che es buena la los desafíos semanales. Nos da una excusa para ponernos a jugar.

Los threads como el de "retroachivements" suman mucho.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Facebook de RG

Mensaje por Magnus87 » 15/08/17 18:28

Un Torneo de "Tetris Battle" no estaria mal
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder