Buzón de Sugerencias

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por sven23 » 11/01/19 10:50

Yo hace muchos años estaba en un foro que tenía el sistema de karma. El dueño del foro era un obse de implementar lo último de lo último. El problema es que en el foro, para esa época, éramos 5 usuarios activos como mucho. Por ende, casi nadie votaba.

Realmente no se a qué viene la anécdota. Yo no creo que implementar karma o likes, como se quiera llamarlo, convierta el foro en Facebook. La estructura foril se mantiene, no se convierte en un grupo de FB. Más aun, al que le chupa un huevo la función la ignorará y todo será igual. Pero por otro lado puede haber usuarios que se entusiasmen por subir su karma y eso los lleve a realizar mejores aportes.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por sakichanes » 11/01/19 12:11

Es que funciona así, como dice Sven... es un incentivo.

Estuve muchos años en un foro que cada año implementaba cosas nuevas, y el último año habia puesto algo similar, tipo likes en cada mensaje. De a poco todo el mundo escribía un poco mejor, más interesante, más ingenioso, criterioso, etc... sin cambiar lo que eran, su escencia, ni nada. Era lo mismo de siempre, pero mejor.
Se duplicó la actividad y el contenido.

Lo del karma funciona más o menos igual.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por Napalm » 11/01/19 12:19

Para mi que lo del karma es para quilombo, lo mismo likes y esas cosas de la web 3.0.
En las verdaderas épocas foriles hace unos 14 años, a nadie se le pasaba por la cabeza ese tipo de cosas. Si quieren sentir, que al menos el foro tenga sentir forero, y se mantenga fiel a sus principios. Mientras menos se parezca a las redes sociales, mejor. Es uno de los pocos refugios que nos queda.

Hay que escribir y aportar en el foro por placer y por querer compartir, no por el hecho de tener la aprobación y los aplausos de los demás.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por Pierrot » 11/01/19 12:30

Para mi lo de los likes re va. Seria algo divertido.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por brunoip » 11/01/19 12:31

Concuerdo con el señor tdmetalx
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por julian_pincha » 11/01/19 12:45

Yo en los foros que participé con sistema de karma o de darle like a los post terminaba siempre mal. A mi me daría igual tener -30 o lo que sea, pero en mi experiencia hay que gente que se termina sintiendo excluida y se va. No creo que sea la idea.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por Napalm » 11/01/19 12:58

julian_pincha escribió:
11/01/19 12:45
Yo en los foros que participé con sistema de karma o de darle like a los post terminaba siempre mal. A mi me daría igual tener -30 o lo que sea, pero en mi experiencia hay que gente que se termina sintiendo excluida y se va. No creo que sea la idea.
Acá que nos conosemos todos totalmente que me daría lo mismo tener -45. De hecho tener el karma positivo sería un deshonor. Pero que habrá quilombos en torno a eso es casi seguro. La madurez de cada uno no sirve de excusa.
Ni hablemos del "a este le pongo -1 porque dijo que el stick del joy de la N64 es una cagada"
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por Alexei » 11/01/19 13:18

Napalm escribió:
11/01/19 12:58
De hecho tener el karma positivo sería un deshonor.
Lloré de emoción cuando leí esa frase :cry: que bueno ver gente con personalidad y que no se guia por lo que dicen, piensan o hacen los demas :cry: m fé en el mundo ha sido restaurada :cry:

Y no me va eso de los likes para posts y karma y esas cosas para levantar falsamente la autoestima a la gente sin vida, si se implementa nos vamos a ver sumidos en miles de posts basura creados solo para sumar likes. No da. Ya con el contador de posts basta y sobra.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por vicgus » 11/01/19 13:34

Napalm escribió:
11/01/19 12:58
julian_pincha escribió:
11/01/19 12:45
Yo en los foros que participé con sistema de karma o de darle like a los post terminaba siempre mal. A mi me daría igual tener -30 o lo que sea, pero en mi experiencia hay que gente que se termina sintiendo excluida y se va. No creo que sea la idea.
Acá que nos conosemos todos totalmente que me daría lo mismo tener -45. De hecho tener el karma positivo sería un deshonor. Pero que habrá quilombos en torno a eso es casi seguro. La madurez de cada uno no sirve de excusa.
Ni hablemos del "a este le pongo -1 porque dijo que el stick del joy de la N64 es una cagada"
+1

A parte seguro esos puntajes son todos anonimos. Y no da, se dice de frente, onda el Ban para link.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Buzón de Sugerencias

Mensaje por Pierrot » 11/01/19 13:35

Para mi se daria lo que dice Saki. Pero quizas tambien mucha gente lo usaria para trollear por ejemplo: Alguien bardea a alguien y luego a esa bardeada todos le ponen likes. Fomentaria el kilombo.

Mejor no, mejor no implementarlo.

Responder