¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.

Solo puede elegir 1

si
0
No hay votos
no
9
100%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15031
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por redfires » 02/06/21 21:38

Esto viene a titulo personal, pero estuve pensando en que retrogaming haga lo mismo que hicieron algunos foros viejos, o sea no darlos de baja o borrarlo si no cerrarlo, para que nadie mas pueda postear, pero que queden los topics mas importantes para la posteridad y la gente aun los pueda consultar y solamente los relacionado con el retrogaming o los videos juegos y capaz otro subforo como el del sentir.

Esto lo propongo porque los foros quedan re caducos, ya de por si retrogaming es un dinosaurio de 15 años creo, y creo que ya mas jugo no se le puede sacar.
Tambien pasa que algunos usuarios cuando deciden irse del foro, por cualquier motivo que sea, borran sus topics o la info copado que subieron, tambien queria hacerlo por ese motivo, porque a esta altura todo lo que esta en el foro para mi es de dominio publico y no de uno solo.

Me gustaria leer su opinion sobre esto, la realidad es que tampoco depende de mi o de los admins, si no de los dueños del hosting y el registro del dominio.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por the98 » 02/06/21 21:55

No man. ¿Vos sos loco?

En otro foro que estaba, los posts tipo tutorial se migraron a una wiki. El problema fue después que cuando se cerró todo, se murió también la Wiki. Pero la wiki se puede archivar en archive.org, mientras que el foro está limitado porque tenés que estar loggeado para archivarlo, y obviamente que archive no puede.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por Geronimo » 02/06/21 22:20

Si el problema es de dinero, será cuestión de donaciones. "poniendo estaba la ganza".
Con respecto a la gente que borra sus posts, sería cuestión de establecer alguna regla clara al repecto, por ejemplo que cuando un post se borra queda en una sección "archivo" al que solo pueden acceder miembros registrados con determinados requisitos mínimos.
En cuanto a la caducidad, me la suda.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2887
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por softcalavera » 02/06/21 22:50

Para mi el foro no es para nada un material de consulta hoy en día si no al contrario es un día a día en muchos ámbitos. El punto donde se socializa, quienes no son esponjas de la moda y no andan rondando en facebook, instagram y demás cosas del momento. Donde se debate, opina y hasta se ayudan mutuamente muchas personas de forma desinteresada porque creo que la base solida de los usuarios son personas normales.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por guidachu » 02/06/21 23:41

La gente cuando es pelotuda, siempre va a seguir siendolo. Déjalo cómo está.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por the98 » 03/06/21 0:04

Por el tema de borrado de posts, el foro del que yo hablaba antes tenía una papelera que veían los administradores. O sea que todo post que se borraba iba a parar ahí antes.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15031
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por redfires » 03/06/21 0:33

vere eso de armar con fer una especie de papelera para las cosas borradas o los topics borrados.
Por ahora el no se impone por goleada, de todos modos me gustaria leer mas opiniones y sugerencias.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por Rodri3 » 03/06/21 1:00

Red, no tiene el más mínimo sentido lo que planteas.
Le estás ofreciendo a los pocos gatos locos que quedamos que no participemos más. Nadie va a querer eso.

Y, llegado el caso, no tenés los permisos para hacerlo.

Usuarios borrando posts siempre hubo. Creo que hay una opción para lockear posts e impedir que su autor los edite.
Por ejemplo, Gono hace bocha borró su anécdota de las gb precintadas. Y digo hace bocha. No fue de las últimas cosas que hizo. Tendrá sus razones y bue, cosas que pasan.

Pero de ahí a cerrar todo el foro por threads borrados en la sección offtopic? Posta no le veo sentido.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15031
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por redfires » 03/06/21 2:42

Ojo no solo gono, lo vi en muchas oportunidades, y lo plantie esto por otra cosa y queria ver que opinaban los demas.
Retrogaming es una fuente de bocha de info en general, es una pena que porque un usuario se ofenda o le pinto borre todo lo que contribuyo, para ser sincero era lo que mas me daba por las bolas, pero tambien el foro ya lleva su tiempo, y mi idea es mas preservar la info y que se arme una comunidad fuera del foro, pero repito esto es algo mio, no es va a hacer nada, y no me olvido que quisiste hacer un wordpress para salvar los post mas importante cuando eras admin y nadie te dio bola.

Pero repito esto es algo que planteo yo, nadie dijo que se iba a hacer, ademas queria ver que opinaban.

De todos modos me gustaria que la info mas copada el foro se preservara, en formato foro.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Cerrar el foro y solo dejarlo abierto como archivo?

Mensaje por Bruno » 03/06/21 7:16

Voy verter mi humilde opinión, la verdad es que yo leo más de lo que escribo y no me parece sensato cerrar el foro, porque ahora es moda Facebook, Instagram o lo que sea.
Esto es un lugar de encuentro que quedaría perdido, otra cosa es que tenga un elevado costo mantenerlo o que los administradores no puedan ocuparse y ya nadie quede.
Reinventar o poner una papelera no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, por algo se borra el contenido y quien lo hace tiene un motivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Cerrado