Carta Abierta a todos los usuarios.

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Cloud » 12/06/09 18:14

Por mi dormi todo lo que quieras, para mi RG es un grupo genial de gente que comparte el mismo hobbie que yo, no un flaco que llora por que dicen que le copiaron un posteo choto, ni que fuese realizado por capcom..

segundo, lo que dijo Bruno me parece perfecto, lo tuyo me parecio cualquiera..
es mas, mi mail lo tengo en el perfil, se nota que hace mucho que venis durmiendo.
en una cosa tenes razon, soy muy poco tolerante, sobre todo con gente como vos..

Mis mas sinceras disculpas al resto por estos posteos, pero me cuesta dejarlos pasar, asi como a muchos les cuesta dejar pasar ciertas actitudes mias..

gracias :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Southerngohst » 12/06/09 18:29

figari95 escribió:
pablokonoha escribió:Bueno se acaba la discusion publica , mejor que hablemos por msn , generar spam al pedo no.
PD: Bueno no encontre tu mail , asi que te digo no creo que seas un copion pero te tendrias que fijado si alguien habia hecho una review sobre ese juego y haberla respetado , pero como veo que el respeto no es tu fuerte , no insisto mas , de cualquier manera volvi un momento para apoyar a Bruno en lo que dijo y dormire varios años mas antes de volver.
Desaparecer de este magnifico foro por esto, es una estupidez. Si es por que te insultaron o algo asi, bueh, tenes toda la razon, pero porque otro hizo una review del mismo juego que elejiste vos...
Irse por una razon tan estupida es...sin comentarios :?
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por TRWOV » 12/06/09 18:51

Bueno, si me permiten arrojar un madero a este fuego :lol: quiero hacer notar que Cloud hizo una reseña de Rockman y la de Pablo es de Mega Man... esperen... tengo un punto, lo prometo...

A lo que voy es que ¿como hacemos para esos casos en que alguien quiera reseñar la versión Japonesa o Europea de un titulo? ¿las de otras regiones ya no cuentan? Porque hay que ver que existen juegos que son muy diferentes de una a otra versión. Por ejemplo el juego de los Supersonicos de SNES es sumamente diferente en Japón, no son los ni siquiera los mismos personajes. O por ejemplo el Super Aleste (Space Megaforce), en Japón sigue la historia de la serie pero en la versión americana el juego es una especie de stand-alone por así decirlo.

Claro, en el Rockman no varía mas que el nivel de dificultad (mayor en la versión nipona), pero estaría bueno aclarar ese punto.



Por otro lado, la cuestión de lo que implica una reseña. En la de Cloud no encuentro indicios de que sea un guia. Claro comenta cada uno de los niveles y resalta algunos puntos de los mismos, pero creo que podría encontrar mas tips en una caja de cereal :lol: Si acaso es una visita guiada por el juego pero, ¿una guia completa? :?

Entonces, ¿qué se supone que debe ser una reseña? ¿una copia al carbón del manual? ¿una explicación de en lo que consiste el mismo? ¿o solo poner la historia? Creo que cada quien tiene una idea diferente de lo que una reseña debe tener. Por ejemplo, en un juego de peleas, digamos, Fatal Fury; a alguien podría bastarle con decir "es un Street Fighter pero con movimientos mas dificiles de sacar, salen X, Y, y Z personajes, aquí van un par de fotos" y otro puede decir "a primera vista parece un clon de Street Fighter pero tiene algunos detalles que lo separan de este ultimo como los poderes de desesperacion, el campo con varios planos, bla, bla, bla, bla, bla"

Seria cosa de ver si se estandariza un formato para las reseñas (lo de la ficha tecnica creo que ya lo esta) o bien hacer como en el concurso y pedir un minimo de palabras.



En fin, supongo que algo habrá de decidirse en el tema de las reseñas. Si lo de una reseña por juego se queda en sugerencia, pues creo que quien mande su reseña debe tener en cuenta eso y que cualquier otra persona puede en cualquier momento mandar la propia. Si se convierte en regla, pues los demás también a aguantarse, o bien si quieren que algo se agregue a la reseña, comentarlo en la misma.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Cloud » 12/06/09 19:05

Voy a aclarar una cosa, entiendo el concepto de Review, lo que sucede es que no me gusta armar un posteo sobre una de mis sagas preferidas, comentando solo ciertos puntos, me gusta hacerlo extensivo, y con la mayor cantidad de detalles posibles...pero en ningun momento dije que eso sea una guia, la guia es un paso a paso sin saltearse ningun tipo de detalles, y yo no creo estar en condiciones de brindarle una guia a nadie, en algunos juegos quizas me zarpe en lo extenso, Ejemplo la de Alien Soldier, y otras me tome el laburo de hacerlas mas breve pero con la mayor cantidad de info posible, y un video gameplay que como tengo la posibilidad me parecio que era mas meritorio que fuese propiamente mio, como por ejemplo en la del contra hard corps
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Shinnok » 12/06/09 19:34

Bueno chicos, me parece una boludez por lo que pelean sinceramente...dejense de joder y disfruten su maldito Megaman :!: :lol: Eso sí no se insulten ni nada por favor, siempre hay que mantener los principios.
Por otra parte, aprovecho esta oportunidad para decirles que en el mes de Julio (sí mi mes :P) aproximadamente se viene algo muy lindo, en el que ustedes (sí, ustedes !) pueden ser protagonistas haciendo lo que mas les gusta. Así que tranquilos con el tema de las reviews que ya falta muy poco para la solución a este tema :D Mientras tanto...no se maten que los queremos a todos :!: :lol:
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Juanca28 » 12/06/09 20:10

TRWOV escribió:Entonces, ¿qué se supone que debe ser una reseña? ¿una copia al carbón del manual? ¿una explicación de en lo que consiste el mismo? ¿o solo poner la historia?
Creo que cada uno tiene su propia idea de lo que es una review. En mi caso lo que hago es contar más o menos de qué se trata el juego, cuento algunos aspectos básicos del desarrollo, luego evalúo, a mi criterio, los aspectos técnicos (gráficos, sonido, gameplay), y suelo dar algunos detalles del inicio del juego, no me gustar hablar de partes más avanzadas para que quien no lo conozca las descubra sólo.

P.D: a ver qué es lo que se viene en Julio ... :P
:buscar:

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por policenaut » 12/06/09 20:15

Por lo general, cuando hago mis reviews doy una explicación de cómo surge la historia, cómo se juega, en qué es bueno, malo o regular, sus gráficos y sonido y música; si puedo añadir más, mejor. Naturalmente, hay que explicar la función de cada botón en el pad, sino el amigo que lea la review se va a preguntar eso.
TRWOV escribió:Bueno, si me permiten arrojar un madero a este fuego :lol: quiero hacer notar que Cloud hizo una reseña de Rockman y la de Pablo es de Mega Man... esperen... tengo un punto, lo prometo...

A lo que voy es que ¿como hacemos para esos casos en que alguien quiera reseñar la versión Japonesa o Europea de un titulo? ¿las de otras regiones ya no cuentan? Porque hay que ver que existen juegos que son muy diferentes de una a otra versión. Por ejemplo el juego de los Supersonicos de SNES es sumamente diferente en Japón, no son los ni siquiera los mismos personajes. O por ejemplo el Super Aleste (Space Megaforce), en Japón sigue la historia de la serie pero en la versión americana el juego es una especie de stand-alone por así decirlo.

Claro, en el Rockman no varía mas que el nivel de dificultad (mayor en la versión nipona), pero estaría bueno aclarar ese punto.
Traes un punto muy valido :) :

Yo diría que esos son casos excepcionales en donde se pueden hacer reviews solitas y sin compararlas con versiones overseas, necesitarían una review cada una a mi parecer. En el caso del Space Megaforce como la versión de acá no es tan anal en cuanto a la historia se refiere, creo que eso se puede encajar en una review que en el area de historia se puede hacer comparación de una con la otra y seguimos con el siguiente aspecto del juego.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por @lex Kidd » 12/06/09 20:16

Shinnok escribió:...haciendo lo que mas les gusta.
Esto abarca muchas posibilidades.. :mrgreen:

HARY.
1- Lo de "chup... las poll... " sí, eso estaba de más. Es que a veces, cuando estoy agustito, se me calienta la boca. :lol: La otra frase que citas no la entiendo... no conozco la palabra...
2- Tienes razón en tu teoría de los enfados: pablo es el más claro ejemplo. Pero sigo pensando que lo mismo que los fanboys no deben tomarse todo a pecho, un reviewer tampoco debería hacerlo.

PABLO.
Sabes de sobra que me caes genial, que siempre he tenido buena onda contigo y, además, te digo que te he echado en falta. Así que lo que te digo te lo digo con el mejor de mis deseos: no te enfades por una cosa así.
Para los que no han convivido con él, os diré que Pablo era uno de los usuarios que más reviews hacía, y además extensas y trabajadas. Entiendo perfectamente que tu primer sentimiento haya sido pensar que Cloud ha profanado tus horas de trabajo, pero si intentas abstraerte y piensas en frío, verás como su review no es "ReviewDePablo 2.0", sino otra completamente diferente...
Imagínate algo, Pablo: tú cuando intentas documentarte sobre algo o comprar algún objeto caro intentas informarte de los detalles y, normalmente, te informas de varios sitios porque necesitas varios puntos de vista para poder forjar una conclusión tuya. Imagínate que un chic@ quiere informarse de Megaman porque quiere comprarselo o símplemente porque quiere conocerlo, este chico registrará varios foros buscando reviews. ¿Qué diferencia hay en que visite dos foros diferentes o que en el mismo foro hay dos reviews diferentes de distinto autor? La pluralidad es algo maravilloso y enriquecedor, y aumenta el servicio que da RG a la Comunidad Retrogamer...
Ahora voy a ser un poco malvado, pero siempre de buena onda (que mi intención es que regreses con nosotros) puede que lo que te haya sentado mal es el tamaño. Esa no es la idea, no hay mejor o peor review, porque todas son enriquecedoras y representan distintos puntos de vista. No hay necesidad de ver quien la tiene más grande (perdón Hary por el tono eminentemente machista que está teniendo mi redacción... :P), ni cual está mejor redactada ni quién tiene más fotos. LO IMPORTANTE (y lo que va a buscar la gente que nos visita) ES LA VALORACIÓN Y SU JUSTIFICACIÓN.
Espero que entiendas mi mensaje y recapacites. Y, sobre todo, que si algo te enoja no te lo calles, porque todo se puede resolver y aclarar, pero los problemas y disgustos que uno se traga se enquistan y se vuelven incurables.

POLICE.
Lo de empalmar las reviews no creo que sea una buena solución. Ponte en el pellejo de alquien que quiere hacer una review ya hecha y cierra los ojos: ¿Invertirías 2, 3... o las horas necesarias para hacer la review para que luego ocupe un post de otro topic? La gente quiere, creo yo, tener su topic, donde se lea el título y el autor....
Es más, voy a hacer de Nostradamus: si la gente sabe que vais a unir las reviews nadie hará una review de un juego ya comentado. POSTA.
NES
Buble Bobble - Bin Ladden
Chip & Dale - Hilary Clinton
Contra - Brintey Spears
Megaman - pablokonoha
Megaman - Cloud

Megaman 2 - Elvis Presley
Megaman 3 - El Chavo del 8
Megaman 4 - Juan Martin del Orto
Super Mario Bros. - Tonto el que lo Lea
Super mario Bros . - Tomás Turbado
Zelda - Maradona
¿Qué problema hay con eso? :wtf:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Shinnok » 12/06/09 20:30

Jajaja Britney hizo la review del Contra...la adoro tanto !!! :mrgreen:

Y tranqui que el tema de las reviews ya estamos a punto de solucionarlo y cada uno va a poder mostrar quien tiene los cojones mas grandes (sin pelearse claro) y en algo que va a ser mucho mas lindo para leer !! Con la ayuda de cada uno vamos a empezar algo muy groso ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 261
Registrado: 09/08/08 13:40
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Maese » 12/06/09 20:31

Lo que yo creo que estaría bueno es en caso que haya una review de un juego por ej Mortal Kombat 2 de Genesis, hacer una de MK2 pero para SNES y así, pero no en la misma plataforma, al menos que sea una review de esas con 2 o 3 palabritas un par de videos y listo... esas no son reviews dejemonos de hinchar... :?

Ahora también voy a decir algo que me molesta y son las típicas peleas que sea arman por temas absurdos como por un juego, me parece que no tiene sentido, de hecho a mí si cierto juego no me gusta ni me molesto en nombrarlo, salvando el caso de RE4 que poco mas y me tiraban a la hoguera cuando dí mi opinión al respecto...

Otra cosa que me molesta o noto innecesario es el FLOOD hay veces que algunos postean simplemente jajaja, o muy bueno o cosas así, que no aportan nada o simples emotikones en el posteo y la verdad me parece que es solo para sumar post porque a quién le cambia en algo saber que un usuario puso: jajaja. Si se eliminasen todos esos Post mas de un usuario quedaría con casi nada de Post en su perfil, y la verdad tampoco entiendo para que quieren sumar tanto y hablar en temas que ni conocen si no hay premio al que suma post mas rápidos o el que acumule más a ver si se ponen las pilas aquellos foreros...

Bueno esa es mi opinión para hacer de RG un lugar mejor, y también de acuerdo a lo dicho por Litium y Hary.

Salu2!
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Responder