Carta Abierta a todos los usuarios.

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Litium » 10/06/09 12:40

En este post voy a explayarme sobre varias cosas que vengo percibiendo en el foro y que no me gustan. No quiero que nadie se sienta atacado, nadie se sienta ofendido, ni nada. Es solo una critica desde mi punto de vista para hacer de este lugar algo mejor de lo que ya es.

Bueno, como empezar esto. Tengo varias cosas para decir, desde ya, nose si algunos se habran percatado de que no tengo internet y nose que estuve pasando ultimamente en el foro o estanto al tanto... pero bueno. Hace rato que deje de darle pelota a eso, sinceramente. Debido a ciertos incidentes o cosas que me molestaron... Hubo una semana en la que en el foro SOLO se discutio si la Wii era buena o no bla bla bla cosas boludas. Si bien los usuarios involucrados eran los que mas ofendidos se sentian era porque ellos mismos buscaban eso, es decir, Si alguno posteaba algo diciendo una pavada sobre la wii ya saltaban como leche hirviendo a defenderla. Si bien yo tuve un roze con alguno por algo similar (Creo que con Cloud y si no te pedi disculpas en ese entences, te las pido ahora.). Me daba bronca ver como algunos de ustedes se sienten hostigados por el resto. Nadie odia a nada, todos tenemos una OPINION y no tenemos porque calentarnos si hay otras opiniones contrastantes a la nuestra. Para mi la DS es una masa, para mi el mejor juego del mundo es el Metal Gear Solid 3, para mi el EBA o el Taiko son geniales pero mucha gente opina muy distinto y siempre te van a tirar frases "Ahhh ese de los tamborcitos es una caca, juga algo de verdad". Etc, etc etc. Pero yo no me caliento, al fin y al cabo el que disfruta jugando con esos juegos soy yo y no tengo porque convencer a otra persona de que piense u actue igual que yo, MENOS en un foro de discusion en internet donde solo me interesa compartir intereses, ideas y demas.
Me canso de ver siempre lo mismo, gente diciendo que se siente hostigada, gente que dice que se arman discusiones sin sentido, gente que esto y que aquello. Sinceramente me pudre que ya no podamos hablar de lo que tanto nos gustaba sin que alguien salte con una espina en el pie, gente, media pila. No se tienen que sentir agredidos por todo... Al fin y al cabo creo que todos o casi todos en este foro se sienten muy comodos y nadie los ofende gratuitamente como suele pasar en otras comunidades de la red.

Me tome este tiempo para escibir eso para que hagan un poco de carburacion en su cabeza, especialmente algunos que estan diciendo pavadas por otros foros.

Tambien quiero pedir con toda la voluntad, que hagamos un poquito menos de offtopic (Yo ya me canse de ver con quien anda Julio este mes o quien es la esposa de Cloud jajaja). Y que, nos centremos en compartir un poco mas lo que mas nos gusta. Que le aflojemos al Next-gen y volvamos a lo que tanto nos gusta y nos congrego en este foro, las consolas viejas.

Atte. Bruno.

PD: Disculpas a todo el staff ya que esto lo escribi sin consultar con ellos antes. Perdon chicos, tenia que dejar esto para que todos pudieran ver un poco que veo cuando entro al foro.

lautt

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por lautt » 10/06/09 13:10

yo creo que tenes razon bruno, ultimamente el foro me viene aburriendo (ojo, sin ofender) pero antes era venir a sentarme a rg y como pagina de inicio tenia a rg, pero ahora entro, veo los topics y nada mas. creo que, como dijo litium, coincido en que nos deberiamos dejar de tanto offtopic y dejar a las nextgen y como dijo bruno, volver a lo que tanto nos gusta.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Waltergol » 10/06/09 13:26

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis menos con lo de dejar de lado a las Nextgen, para mi son consolas y si bien el foro esta mas orientado a lo retro no creo que se deba dejar de lado ese "rinconsito" que tienen las consolas de ultima generacion. Creo que todos aca disfrutamos mas con un family que con una PS3 (por nombrar una consola) pero no por eso hay que dejarlas de lado.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Litium » 10/06/09 13:27

A lo que me refiero es volver a darle bola a todo el foro y no centrarnos en ese rinconcito como vengo viendo...

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Mendion » 10/06/09 14:02

Estoy de acuerdo con el tema de no encolerizarse en las discusiones. Al fin y al cabo estamos discutiendo sobre gustos y a cada uno le gusta una cosa diferente. Y menos mal que pasa eso, sino este mundo seria aburridisimo.

Pequeña sugerencia: Ya que el foro apunta al retrograming, note que la comunidad mas que nada es "consolera" y dentro de eso, que apuntan a las consolas de fines de los '80 y de los '90 (entiendase NES, Sega Genesis, SNES, PS, N64, DC, etc.) Me gustaria que se incluyera un poco mas al gaming de Home Computers de los '80 (Commodore 64, Spectrum, MSX, Commodore Amiga, etc.). No se de que forma es mas facil lograrlo, pero, por ejemplo, para alguien que le gusta esa epoca, el foro no le resulta tan atractivo porque practicamente no hay gente "del palo" de esa epoca, por lo tanto no hay tanto material.


Igual, a pesar de lo remarcado, este foro es muchisimo mas ameno y con un clima mas amigable que en muchos otros donde he estado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Mendion » 10/06/09 14:13

Hernán escribió:Lo de las home computers es un tema demográfico, Mendion, somos pocos los vejetes que las hemos usado :) Acá el promedio de edad debe estar en unos 22-23 años.
Si, lo se. Igual yo soy una excepcion, tengo 27 sin embargo yo me crie entre Home Computers (C64, Spectrum, Amiga).

Me parece que en los proximos dias voy a preparar algunas reviews de clasicos de esa epoca, especialmente de C64 que es lo que mas conozco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Litium » 10/06/09 14:36

Eso es una de las cosas a repuntar tambien, el foro en su origen era para hacer reviews y ya veo muy pocas :(. Mismo con el concurso casi nadie se prendio... yo por mi parte voy a volver con mis reviews de vez en cuando :D

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Pulpo » 10/06/09 16:39

Coincido, Licenciado. Pero es cuestión de tiempo. En lo dos años que llevo en el foro siempre hubo baches, se ve que es medio ciclotímico. :lol:

But fear not, apenas pueda armo unas cuantas reviews para armar debate del bueno. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Cloud » 10/06/09 16:43

Coincido, y no tenes que pedirme disculpas, esta todo bien, pero creo que para que algo cambie hay que hacerlo cambiar, hay muchos topics que se crearon y nadie les da bola, si todos participaran seria mas piola, que nadie se ofenda es solo una opinion :)
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por policenaut » 10/06/09 17:00

Yo sugeriría hacer como un grupo o algo similar en el foro que se mantenga activo en cuanto a los reviews, con cuota de reviews de al menos dos reviews al mes por cada uno de los que pertenezcan a ese grupo. Mi interés en cuanto al concurso era ver más reviews, creo que podemos distinguirnos sobre otros foros en este aspecto; temas para discutir hay en todos los foros pero si hacemos como reporteros, tomamos un juego y lo describimos en todo aspecto técnico, decimos por qué es un juego excelente o en qué falló, la tertulia se vuelve otra cosa pero en un aspecto positivo para todos.

Pulpo, me acordaste uno de los cinco principios.

Responder