Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por Silent_arg » 03/02/11 21:42

de onda, segui todo el hilo, pero parece mas que una propuesta una imposicion que esta esperando un "si" para ponerse en marcha... sobre todo con eso de "es logica" o esas frases... la play 2 por ejemplo esta desfasada en tecnologia ya, pero no por eso es tiempo de ponerla en "retro"...

no es tan importante el tema de las secciones, las sabemos usar con fluidez y nos entendemos entre todos asi... incluso yo posteo sobre la play 1 en "discusion general" cuando aca digo que no es retro desde mi punto de vista, sino que es el primer escalon de lo actual... considero que simplemente esto me parece innecesario, porque deberian empezar a cambiar muchas cosas...

comento mi experiencia: antes de registrarme aca, chusmee otro foro, AD, del que muchos usuarios de aca tambien lo son alla... y realmente no me gusta como estan administradas las secciones, te invito si no las viste a revisarlas, son confusas y entremezcladas. Osea, son correctas, pero eso a la vez perjudica al usuario. Una interfaz rapida e intuitiva es muchisimo mejor, mas que los titulos, que lo manejen los propios usuarios... imaginate si cada vez que el moderador no concuerda con el lugar donde esta una consola empieza a mover los hilos de lugar de acuerdo a sus creencias cuando los usuarios tienen otras... seria totalmente un caos, y los perjudicados seriamos todos...
Imagen

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por jesususuburbia » 03/02/11 21:49

Pasa tambien por un tema de contexto cultural, no se puede poner a la misma altura un juego de atari con uno de GBA pero tampoco de GB ni de SNES o Genesis. Es complicado entrar en tanto detalle me parece. Sinceramente creo que las dos partes tienen su pedazo de razon, quizas una votacion seria la mejor manera de decidir.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por scaramouche » 03/02/11 22:06

silent_arg escribió:de onda, segui todo el hilo, pero parece mas que una propuesta una imposicion que esta esperando un "si" para ponerse en marcha... sobre todo con eso de "es logica" o esas frases... la play 2 por ejemplo esta desfasada en tecnologia ya, pero no por eso es tiempo de ponerla en "retro"...

no es tan importante el tema de las secciones, las sabemos usar con fluidez y nos entendemos entre todos asi... incluso yo posteo sobre la play 1 en "discusion general" cuando aca digo que no es retro desde mi punto de vista, sino que es el primer escalon de lo actual... considero que simplemente esto me parece innecesario, porque deberian empezar a cambiar muchas cosas...

comento mi experiencia: antes de registrarme aca, chusmee otro foro, AD, del que muchos usuarios de aca tambien lo son alla... y realmente no me gusta como estan administradas las secciones, te invito si no las viste a revisarlas, son confusas y entremezcladas. Osea, son correctas, pero eso a la vez perjudica al usuario. Una interfaz rapida e intuitiva es muchisimo mejor, mas que los titulos, que lo manejen los propios usuarios... imaginate si cada vez que el moderador no concuerda con el lugar donde esta una consola empieza a mover los hilos de lugar de acuerdo a sus creencias cuando los usuarios tienen otras... seria totalmente un caos, y los perjudicados seriamos todos...
Oh siiiii !!! Es una IM-PO-SI-CION!! A ver Hernán ,Shinnok... LES ORDENO CAMBIAR LOS MODELOS DE PORTÁTILES PASANDO LA GBA A LA SECCIÓN RETRO. Tienen 24 horas!!! :P

De no hacerlo yo y mi grupo, el F.L.G.B.A. (Frente Para la Liberación de los Gba) comenzaremos con una serie de actos de terrorismo tales como quemarle los capacitores a las game gear que veamos por ahi.......

.........

Por favor viejo. No hay que ser tan hipersensible, además Silent yo no puedo mover NADA, o sea yo no soy moderador del foro PORTÁTILES ACTUALES, entendés??? No podría llevar a cabo esto, solo los administradores. Mi idea basicamente era pasar al GBA , tal como ya están otras competidoras (la SWANCOLOR, la NEO GEO POCKET COLOR , la GP32 por ejemplo) al foro PORTATILES CLÁSICAS.

Vamos a ponerlo claro: tengo un review de la GP32 para hacer.. donde lo hago? En PORTATILES ACTUALES o en PORTÁTILES CLÁSICAS?? Hago un review de una consola que lleva tarjetas de memoria del siglo pasado, que ya hace media década se dejaron de fabricar , que llevaba dos pilas como alimentación y que el joystick es una flor de loto gris practicamente y que se vende carisima en EBAY.COM como consola coleccionable, y lo pongo en PORTATILES ACTUALES?

Pregunto. Pero en serio.. o sea contestame. Voy a hacer una review de la GP32. Donde la meto?

A mi ahí hay algo que no me cierra. Para vos la GBA es una consola portátil actual? Ok, respetable. Hay gente que tiene la visión de que las retro son los pong de los 70 y lo demás es todo moderno. Hay gente que cree que el único rock que vale la pena es el de los 60 y lo demás es bosta. En fin, hay opiniones de todo tipo. Pero creo que todos creemos que la opinión que sostenemos es lógica, no estaríamos sosteniendo algo que creemos ilógico.. cierto?

Cuando digo algo lo argumento. Si digo algo obvio que creo que es lógico. Sería un PELOTUDO si estoy afirmando algo , y digo "no creo que esto sea lógico, pero lo voy a decir igual" , no te parece? ;)

Abrí un tema a consideración, no depende de mi así y además deje claro que me parece bien la opinión de la mayoría y de la administación aunque yo no este de acuerdo.

Por lo que veo , lo dejarán así. Ok, a mi no me parece lógico. Y ya argumenté por qué. Y ya fué.. cual es el drama? El día que ande argumentando por algo que yo mismo afirme que no creo lógico avisame así subo un cacho la dosis de Rivotril :)

Saludos y dejo acá el tema de mi parte, me parece que estan todas las campanas expresadas y la administración tiene elementos para darle bola a la iniciativa o no darle bola y está todo bien.

saludos y no te lo tomes tan a pecho Silent, colega, que estamos hablando de mover el GBA de foro, no de las papeleras de Botnia o de donde nació Gardel :D

Saludos silent :)

Scara

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por Silent_arg » 03/02/11 22:25

che pero vos lees lo que escribo? te parecen invalidos los argumentos que di? (encima aclare que no son tecnicos) creo que no queres ver los argumentos de BIRC y mios por ejemplo, lo de la imposicion lo puse porque siempre nos contestas con una parte de la historia de las portatiles o con tus argumentos... osea, si es una propuesta, se deben debatir todos los argumentos... vos diciendo todo esto descalificas en cierta forma mi opinion... y si me decis que en todo lo que escribi en este hilo no son argumentos, me estas tratando de pelotudo (como bien vos lo dijiste que eran los que no argumentaban)...

no se, lo de imposicion es porque simplemente no veo a que lugar queres llegar con todo lo que contestas, o sea, yo te creo , y me creo a mi y a BIRC, y es a eso a lo que voy: los nombres de las secciones no sirven de nada, los usuarios las manejan y van acordando con el tiempo donde va cada cosa, no es que hay que hacer una votacion todos los años a ver donde va cada cosa :lol:
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por scaramouche » 03/02/11 22:53

silent_arg escribió:che pero vos lees lo que escribo? te parecen invalidos los argumentos que di? (encima aclare que no son tecnicos) creo que no queres ver los argumentos de BIRC y mios por ejemplo, lo de la imposicion lo puse porque siempre nos contestas con una parte de la historia de las portatiles o con tus argumentos... osea, si es una propuesta, se deben debatir todos los argumentos... vos diciendo todo esto descalificas en cierta forma mi opinion... y si me decis que en todo lo que escribi en este hilo no son argumentos, me estas tratando de pelotudo (como bien vos lo dijiste que eran los que no argumentaban)...

no se, lo de imposicion es porque simplemente no veo a que lugar queres llegar con todo lo que contestas, o sea, yo te creo , y me creo a mi y a BIRC, y es a eso a lo que voy: los nombres de las secciones no sirven de nada, los usuarios las manejan y van acordando con el tiempo donde va cada cosa, no es que hay que hacer una votacion todos los años a ver donde va cada cosa :lol:
Si en eso último que decis COMPARTO TOTALMENTE. Que el uso es lo que determina a veces la definición.. por ejemplo, a los pocket gamers nos parecía medio sacrilego hasta hace unos años que la gente le dijera GAME AND WATCH a un Tiger LCD por ejemplo. Lo correcto era llamarlas LCD TIMING. en fin.. todo el mundo les dice GAME AND WATCH a las GAME AND WATCH de marca, pero también a las que usan el mismo sistema de hardware: las Casio, las Bandai, las Epoch, las Ludotronic, las Excalibur.. tema cerrado. El uso hizo que GAME AND WATCH además de una marca sea una definición de un tipo de consolas y ahora se acepta.

Y si.. si la gente siente que el GBA tiene que ir en el foro GAMING ACTUAL eso pesa mas que si es tecnicamente correcto o no. COMPARTO.

Y disculpá viejo si sonó a que te quiero descalificar a vos, sos loco?? :) Respeto pila tu opinión, la de Birc, son argumentos válidos. Yo solamente tiré una idea.. y después la argumenté un poco mas, pero nada mas. O sea que yo defienda una posición con convicción no quiere decir que piense que los demás son unos pelotudos. Al contrario como te dije YO ME SENTIRÍA UN PELOTUDO si no defendiera lo que creo con convicción pero también respeto.

Venga un abrazo Silent, por si las moscas para que quede claro que acá hay aprecio .. aunque ohhhhhhh destino, nos separa una brecha tan irreconciliable como que no estamos de acuerdo en si la GBA es una portátil clásica o una actual.. Menos mal que los árabes e israelíes se pelean por religión y territorio no? Digo, tienen chance de ponerse de acuerdo un día. Imaginate si se estuvieran peleando por si la GBA es clásica o actual.. ahí si estarían en el horno :D :D

Un abrazo a Birc también desde luego, y ta, por lo que veo por el uso los que han opinado hasta ahora no se coparon mucho con la idea, lo expresaron y desde luego la administración se va a hacer eco. Y a mi me parece GENIAL. Así tiene que ser no? :)

Pero la idea la tenía que tirar, desde la mayor de las humildades y sin querer imponer nada ni desmerecer a nadie, pero eso si como siempre con la mayor de las convicciones.

Un abrazo a todas (que si no se ponen celosos)

P.S. Ché Birc viste que lote de yoruguas? Uno por día está llegando :P En cualquier momento aparece como auspiciante Yerba Canarias y Omar Gutierrez como moderador de la Cantina de Cloud :D

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por tails94 » 04/02/11 0:29

una cosa por la que por ahi se arma aveces quilombo en el foro es por el tema de que no se pueden captar los tonos de vos en un mensaje y uno acostumbrado a hablar cerca de alguien se tiende a olvidar de esto depende de como diga hijo de p**** puede quedar como alago o como insulto cercad de una persona ,en el foro no lo voy a saber.
para seguir el tema hay que acordarse que hay 2 verciones de gba que cargan con bateria y tienen pantalla retroiluminada que puede emular la nes y alguna consola mas)desde que año se pueden emular consola en portatiles?(

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por BIRC » 04/02/11 1:06

Principalmente, lo que a mi me hace no considerar retro al GBA es que murió en 2008... o sea, apenas 3 años ya. Hace tres años, o menos, encontrabas aún juegos de GBA en tiendas. Y te pregunto, Scara, porque yo hace pila que no voy, y cuando fui no me fijé: ¿en el GameStop del Shopping Punta Carretas, al lado del Cine, hay en vidrieras juegos de GBA? no podría las manos en el fuego por un "no", porque a mi me han mostrado juegos de GameCube (tirados en un rincón) y creo que Muelitas compró hace unos meses ahí juegos de GBC (si no me equivoco).
Pero ta, resumiendo, el hecho de que el GBA haya "muerto" (vive en mi corazón (?) ) hace tres años hace que no me quepa denominarla retro, a pesar de ser tan "potente" como el Virtual Boy, que sí la denominaría retro. Yo veo las Club Nintendo de la época de cuando piraban con el Super Mario 64, y lloro de la nostalgia. El tema de qué es retro o no, o mejor dicho, el tema de la linea que separa lo retro de lo nuevo es muy subjetivo.

Y si, scara, me encanta la oleada de yoruguas que se están sumando. Hay mas retrogamers que lo que pensé y eso está bueno, ya no vamos a tener que cruzar el charco para hacer pixel parties :P

SaludiNES
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Sugerencia sobre los dos foros de portátiles

Mensaje por eduardsduo » 04/02/11 13:37

en mi opinion las consolas se convierten retro en el momento que les sale remplazo independiente que le sigan sacando juegos o no por que si fuera por los juegos a varias consolas retro le sacan juegos y no por eso dejan de ser retro entonces en el caso del advance son retro por que ya salio la ds asi de facil.

aunque aclaro que me da la misma si colocan el advance en retro o actuales.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Responder