Estimados foristas y administradores:
Primero que nada quisiera aclarar que me siento muy a gusto con la comunidad EN GENERAL y por lo tanto esta no es una de esas típicas cartas "de despedida". Pienso seguir participando no solo como siempre, sino capaz que hasta mas que siempre con material, entrevistas, y todo a lo que haga al área que he elegido como pasión en la vida: las consolas portátiles.
Tomé mi nombramiento como moderador como una excusa para dar mas. Para abrir mas temas, para conseguir mas información. De hecho solo cumplí funciones de edición de un post en dos ocasiones: una vez a pedido de un usuario (el usuario pidió que lo editara), otra vez ante una clara violación de las normas y avisando varias veces antes o sea, cumplí no funciones policiales, sino que intenté cumplir otro tipo de tareas de mejoramiento de calidad y contenidos. Si lo logré o no, eso lo juzgarán ustedes.
Esta tarea seguirá porque soy de los de la idea de que mas vale mejorar lo que está , que dispersarse y dividirse. O sea: es mejor que exista UN punto de encuentro para los que compartimos esta pasión o no 10 o 20 compitiendo entre si. Es mejor para todos: hay mas variedad , mas material, etc.
Sin embargo si bien mi situación como forista permanecerá incambiada, y Dios mediante participaré con la misma buena onda de siempre en los temas en los que pueda aportar algo, debo presentar mi RENUNCIA INDECLINABLE como moderador del foro de CONSOLAS PORTÁTILES por cuestiones de principios.
Puede que sea mi percepción personal, pero me he enfrentado a la insólita situación de que las reglas que yo debo aplicar EN PARTICULAR , no noto que sean aplicadas EN LO GENERAL. Insisto, puede ser una apreciación. Pero no me siento en condiciones de cumplir una función yo, que en lo general no se cumple. No me siento en condiciones de hoy o mañana editarle un post a alguien que insulte a otra persona cuando yo mismo soy insultado y los mensajes de marras no son editados.
Hasta el día de hoy pulula por ahi la firma de un usuario que ya no participa, pero que sigue activo , que alude a mi mujer. También hay por ahí un mensaje en el cual soy calificado directamente con 3 epitetos diferentes peyorativos sin que se haya tomado medidas al respecto. Respeto las políticas de cada lugar, la administración sabrá los motivos he aprendido que en cada lugar hay reglas escritas y reglas no escritas. En lo personal, soy un ferviente defensor de las reglas de juego claras y parejas para todos, de la norma escrita y de la literalidad de las normas.
Y por eso me veo en la encrucijada de contar entre mis deberes con la aplicación de normas en un foro en particular que percibo (insisto en que PERCIBO, tal vez esté equivocado) no son aplicadas en lo general.
A los efectos de evitar distorsiones en la dinámica propia de los foros, he decidido dar este paso al costado y simplemente ser un usuario mas como cualquiera. De hecho no mucho va a cambiar para mi: seguiré participando, seguiré subiendo material, seguiré subiendo videos, seguiré escribiendo las aventuras del Shokan (eso sobre todo es irrenunciable

Es una comunidad de gamers, no una cámara empresarial. Somos gente rara a la vista de la sociedad, tenemos comportamientos que no son mainstream muchos de nosotros. Sino estaríamos pensando en comprar una casa y un auto y en una habitación extra para el bebé, y no pensando en la próxima consola, la siguiente flash cart y una habitación extra para poner un play room.
La función de editar los mensajes del que insulte a otro la puede cumplir cualquiera, de hecho ESPERO que se cumpla a cabalidad. Espero que si un día yo llamo a un usuario con cualquier calificativo peyorativo me borren el mensaje entero , doy autorización explicita de hacerlo y seguiré viniendo y le daré la razón al moderador que lo haga.
Creo que mi aporte a la comunidad no se ve afectado en base a mi función de moderador en absoluto , por el contrario creo que mi aporte como usuario será el mismo de siempre o mayor sin desmerecer el honor que se me hizo y por el cual quedo profundamente agradecido.
Espero que se sepa diferenciar la pasión en el debate sobre un tema del descalificativo personal, porque sino la comunidad realmente está en el horno. El día que un usuario no tenga la libertad de decir "Nintendo se come a Sega en dos panes papáaaa" sin exponerse a un insulto personal estaremos en el horno. Haríamos bien entonces en evitar hilos del estilo DSI VS PSP, o CUAL ES TU 16 BITS PREFERIDA Y POR QUÉ.
Haríamos bien ese día en volvernos una wikipedia de datos técnicos y fríos, al estilo ABOUT.COM . No creo que una comunidad de gamers , la mayoría de los cuales peina canas sea precisamente un ambito de racionalidad en cuanto a nuestra pasión en común como no creo que una comunidad de tangueros, o linuxeros , o fanaticos del Fusca sea un ambito racional sobre los diferentes objetos de "culto".
La materia pendiente a mi gusto , en la comunidad (y lo dejo como reflexión) es la comprensión de la diferencia entre un debate acalorado y fuerte pero sin descalificaciones personales, y una pelea personal. Cuando se tolera el insulto de una parte , y se reporta y no se toman medidas, creo que acá todos tenemos dignidad y se deja la puerta abierta a la "legítima respuesta", porque yo en lo personal prefiero caer mal que caer tonto.
Es así que presento mi renuncia INDECLINABLE como moderador, a la administración y publicamente porque no tengo verguenza alguna . FUE UN PLACER SERVIR COMO MODERADOR.
Agradezco a toda la administración la confianza depositada, especialmente a Shinnok que supongo que fue "mi padrino", y agradezco a todos los usuarios que apoyaron mi estilo . No necesito ser moderador para aportar a la comunidad, como digo: cualquiera puede ser destinado a borrar malas palabras y calificativos y de hecho espero que así se haga.
Yo en lo personal no me siento capacitado para hacer en el foro asignado lo que no se hace en otros foros, y sin rencor, ni enojo ni nervio alguno me hago a un costado y sigo siendo el mismo usuario de siempre porque simplemente esta me sigue pareciendo la mejor comunidad en español de retrogaming que existe y cuanto esté en mi mano por consolidar esta situación , lo haré siendo moderador, o siendo un simple usuario.
Nos leemos en el próximo post. Como todos saben los foros donde participo casi exclusivamente son LA CANTINA DE CLOUD para romper las bolas con los amigos, los de portátiles y el de retrocompras. Ahí nos vemos, como siempre Dios mediante.
Le saludo a todos cordialmente y cariñosamente. A la administración y a todos los miembros, moderadores, visitantes ocasionales, etc.
Atentamente

Scaramouche