[COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderador

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

[COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderador

Mensaje por scaramouche » 21/02/11 21:30

Montevideo, 21 de febrero de 2011

Estimados foristas y administradores:

Primero que nada quisiera aclarar que me siento muy a gusto con la comunidad EN GENERAL y por lo tanto esta no es una de esas típicas cartas "de despedida". Pienso seguir participando no solo como siempre, sino capaz que hasta mas que siempre con material, entrevistas, y todo a lo que haga al área que he elegido como pasión en la vida: las consolas portátiles.

Tomé mi nombramiento como moderador como una excusa para dar mas. Para abrir mas temas, para conseguir mas información. De hecho solo cumplí funciones de edición de un post en dos ocasiones: una vez a pedido de un usuario (el usuario pidió que lo editara), otra vez ante una clara violación de las normas y avisando varias veces antes o sea, cumplí no funciones policiales, sino que intenté cumplir otro tipo de tareas de mejoramiento de calidad y contenidos. Si lo logré o no, eso lo juzgarán ustedes.

Esta tarea seguirá porque soy de los de la idea de que mas vale mejorar lo que está , que dispersarse y dividirse. O sea: es mejor que exista UN punto de encuentro para los que compartimos esta pasión o no 10 o 20 compitiendo entre si. Es mejor para todos: hay mas variedad , mas material, etc.

Sin embargo si bien mi situación como forista permanecerá incambiada, y Dios mediante participaré con la misma buena onda de siempre en los temas en los que pueda aportar algo, debo presentar mi RENUNCIA INDECLINABLE como moderador del foro de CONSOLAS PORTÁTILES por cuestiones de principios.

Puede que sea mi percepción personal, pero me he enfrentado a la insólita situación de que las reglas que yo debo aplicar EN PARTICULAR , no noto que sean aplicadas EN LO GENERAL. Insisto, puede ser una apreciación. Pero no me siento en condiciones de cumplir una función yo, que en lo general no se cumple. No me siento en condiciones de hoy o mañana editarle un post a alguien que insulte a otra persona cuando yo mismo soy insultado y los mensajes de marras no son editados.

Hasta el día de hoy pulula por ahi la firma de un usuario que ya no participa, pero que sigue activo , que alude a mi mujer. También hay por ahí un mensaje en el cual soy calificado directamente con 3 epitetos diferentes peyorativos sin que se haya tomado medidas al respecto. Respeto las políticas de cada lugar, la administración sabrá los motivos he aprendido que en cada lugar hay reglas escritas y reglas no escritas. En lo personal, soy un ferviente defensor de las reglas de juego claras y parejas para todos, de la norma escrita y de la literalidad de las normas.

Y por eso me veo en la encrucijada de contar entre mis deberes con la aplicación de normas en un foro en particular que percibo (insisto en que PERCIBO, tal vez esté equivocado) no son aplicadas en lo general.

A los efectos de evitar distorsiones en la dinámica propia de los foros, he decidido dar este paso al costado y simplemente ser un usuario mas como cualquiera. De hecho no mucho va a cambiar para mi: seguiré participando, seguiré subiendo material, seguiré subiendo videos, seguiré escribiendo las aventuras del Shokan (eso sobre todo es irrenunciable :P ) y seguiré claro está, porque estoy en un foro DE FANS DE ALGO, comportándome como un FAN. Es decir , me seguiré calentando (como cualquiera de ustedes) cuando el usuario ocasional de un producto del cual yo soy FAN e incondicional lo critique. Eso es así acá y en China. Y sino , los invito a pasar por los foros de ATARI AGE y hablar mal de la Atari Jaguar, o entrar en los foros de Sega 16 y hacer una crítica a la GAME GEAR y ver cuanto tiempo duran sin ser lapidados....

Es una comunidad de gamers, no una cámara empresarial. Somos gente rara a la vista de la sociedad, tenemos comportamientos que no son mainstream muchos de nosotros. Sino estaríamos pensando en comprar una casa y un auto y en una habitación extra para el bebé, y no pensando en la próxima consola, la siguiente flash cart y una habitación extra para poner un play room.

La función de editar los mensajes del que insulte a otro la puede cumplir cualquiera, de hecho ESPERO que se cumpla a cabalidad. Espero que si un día yo llamo a un usuario con cualquier calificativo peyorativo me borren el mensaje entero , doy autorización explicita de hacerlo y seguiré viniendo y le daré la razón al moderador que lo haga.

Creo que mi aporte a la comunidad no se ve afectado en base a mi función de moderador en absoluto , por el contrario creo que mi aporte como usuario será el mismo de siempre o mayor sin desmerecer el honor que se me hizo y por el cual quedo profundamente agradecido.

Espero que se sepa diferenciar la pasión en el debate sobre un tema del descalificativo personal, porque sino la comunidad realmente está en el horno. El día que un usuario no tenga la libertad de decir "Nintendo se come a Sega en dos panes papáaaa" sin exponerse a un insulto personal estaremos en el horno. Haríamos bien entonces en evitar hilos del estilo DSI VS PSP, o CUAL ES TU 16 BITS PREFERIDA Y POR QUÉ.

Haríamos bien ese día en volvernos una wikipedia de datos técnicos y fríos, al estilo ABOUT.COM . No creo que una comunidad de gamers , la mayoría de los cuales peina canas sea precisamente un ambito de racionalidad en cuanto a nuestra pasión en común como no creo que una comunidad de tangueros, o linuxeros , o fanaticos del Fusca sea un ambito racional sobre los diferentes objetos de "culto".

La materia pendiente a mi gusto , en la comunidad (y lo dejo como reflexión) es la comprensión de la diferencia entre un debate acalorado y fuerte pero sin descalificaciones personales, y una pelea personal. Cuando se tolera el insulto de una parte , y se reporta y no se toman medidas, creo que acá todos tenemos dignidad y se deja la puerta abierta a la "legítima respuesta", porque yo en lo personal prefiero caer mal que caer tonto.

Es así que presento mi renuncia INDECLINABLE como moderador, a la administración y publicamente porque no tengo verguenza alguna . FUE UN PLACER SERVIR COMO MODERADOR.

Agradezco a toda la administración la confianza depositada, especialmente a Shinnok que supongo que fue "mi padrino", y agradezco a todos los usuarios que apoyaron mi estilo . No necesito ser moderador para aportar a la comunidad, como digo: cualquiera puede ser destinado a borrar malas palabras y calificativos y de hecho espero que así se haga.

Yo en lo personal no me siento capacitado para hacer en el foro asignado lo que no se hace en otros foros, y sin rencor, ni enojo ni nervio alguno me hago a un costado y sigo siendo el mismo usuario de siempre porque simplemente esta me sigue pareciendo la mejor comunidad en español de retrogaming que existe y cuanto esté en mi mano por consolidar esta situación , lo haré siendo moderador, o siendo un simple usuario.

Nos leemos en el próximo post. Como todos saben los foros donde participo casi exclusivamente son LA CANTINA DE CLOUD para romper las bolas con los amigos, los de portátiles y el de retrocompras. Ahí nos vemos, como siempre Dios mediante.

Le saludo a todos cordialmente y cariñosamente. A la administración y a todos los miembros, moderadores, visitantes ocasionales, etc.

Atentamente :)

Scaramouche

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por Shinnok » 21/02/11 21:45

Gracias por todo lo bueno que nos diste como moderador, no nos cabe ninguna duda que sos un gran miembro del foro. Un abrazo grande y a seguir disfrutando de lo que nos gusta :)
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 21/02/11 22:16

Desde luego Julio, mas que nunga, mas retrogamer que nunca, y mas RG.AR que nunca no te quepa ninguna duda... ;)

Mi entusiasmo por esta comunidad es mas fuerte que nunca, y mi colección no estaría completa ,ni mis compras , ni mi vida gamer sin los AMIGOS que tengo acá.

Eso de que uno no puede llegar a querer sin ver.. mhhh.. yo creo que es un mito. Hay un vínculo y un cariño con muchos de ustedes que no lo cambio por nada, y sé que es mutuo. La prueba de que esta es la mejor comunidad de habla hispana justamente la tenés acá una vez mas si te quedaba alguna duda. Siento la comodidad y la libertad de dar un paso al costado , sin que ello implique reducir una gota del cariño ni la dedicación que le tengo a la community.

Y sino jejeje.. fijate en unos días el material que tengo preparado porque va a ser realmente impactante y yo con la motivación de conseguir cosas para retrogaming la verdad es que me he motivado a contactar gente y conseguir un material de primera, o sea que es algo que me ha hecho crecer como gamer y persona. Y en esa sigo viejo.

RG.AR es parte del vicio, eso yo creo que varios lo vemos así :P (basta ver la firma de Eduarsduo nomás :D)

Saludos sr. Gerente y bueno.. ando por acá en la vuelta un rato mas y luego a dormir media hora que los dos TRON EVOLUTION me tienen mal dormido.. :D

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 21/02/11 23:30

scara siempre sera el moderador de portatiles asi sea espiritualmente lo que si le pido parcero que los temas que estaba trabajando para pagina no se queden estancados.

un abrazo parcero y nos seguimos viendo por aca :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/02/11 1:00

Ta bien scara, capaz que la moderación no era para lo tuyo.
Lo que te quiero preguntar porque me quedó picando después de leer todo el quilombo que hubo es una frase tuya que dice, copiado textual:

"este debe ser el único foro de GAMING RETRO en el mundo donde GAME PARK no es el tema principal.. me paspa realmente"

Yo, JUGADOR (en mayúsculas) APASIONADO (en mayúsculas) de juegos retro, esos que todos conocimos y que ganaron a sus competencias, o que se hicieron más conocidos, no sé qué es eso de Game Park, y puedo decir que conozco más de un foro de juegos retro en los que no se menciona ni probablemente la conozcan (si es que es una consola).
¿Vos "menosprecias" (entre comillas, no encuentro otra palabra, adecuada) a los jugadores retro que no conozcan tal consola portátil u otras? Había pensado en "desprecias" pero eso es no apreciar, menospreciar es apreciar menos, así que el aprecio existe igual, por lo que me pareció mejor.
Pregunto porque no es la primera vez que veo esto, aunque la vez anterior había sido una "prueba".
Digo, creo que el tema principal de los foros retrogaming de todo el mundo, más que las consolas portátiles que solo los entendidos conocen, es mas bien, "Nintendo y Sega de 8 bits"

Te lo pregunto más que bien, ya se que por escrito algo puede ser leido en un tono más prepotente y mala onda, pero no.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 22/02/11 2:21

OpenHandhelds, DC-Emu, GP32 GAMES, GP32 SPAIN, GP32X, EMUBOARDS es decir todas las comunidades de retrogaming portatil en la red son , GAME PARK y lo demás.

Hablo de RETROGAMING. No desprecio a nadie. Solo digo algo que es una verdad objetiva: GAME PARK y RETRO EMULACIÓN son sinónimos. Sin GAME PARK no existiría la emulación en las consolas portátiles. No existirían custom firmwares, no existirían flash carts. La noción de emular sistemas clásicos en una consola portátil nace con la GP32, se desarrolla con la GP2X y genera una corriente propia , alterna: la de las CONSOLAS ABIERTAS.

En una consola portátil de Sony podés hacer muchas cosas, en una de Nintendo también. En una Game Park el 95 % de lo que haces es emulación. Son 10 años dedicados a la retroemulación.

SI tiene mala difusión en latinoamérica no lo sé. Yo desde que entro a la red y me meto en foros de portátiles, basicamente el énfasis ha sido en las consolas de Game Park que son las consolas de código abierto hechas para emular.

O sea, si sos retrogamer... que puede haber mas cool que llevar a todos los sistemas que existen retro en un bolsillo?

Las comunidades difieren de país en país, evolucionan diferente. En lo personal yo si lees mis mensajes creo qeu no tengo un solo mensaje en los foros que son de consolas de mesa. De lo que no sé , de lo que soy un simple usuario (los sistemas de mesa) no opino y mucho menos critico. Opino de lo que me apasiona: las portátiles. Digo soy bastante consecuente, fijate los foros de esta comunidad y decime cuando me meti a hablar en un foro que no sean los dos de portátiles, la CANTINA DE CLOUD o los de compras.

Game Park es una compañía coreana que , en el mundo de las consolas portátiles , es SINÓNIMO de retrogaming, porque produce consolas que para que te hagas una idea, en general ni siquiera tienen catálogo de juegos propios. Están optimizadas para emular sistemas retro.

Pero el mundo portátil y el mundo de las recreativas y el mundo de las consolas de mesa son tres universos muy diferentes del gaming. Yo de consolas de mesa no se nada viejo... no tengo ni un FAMICLON. Asi que el no tener idea de algo que es obvio para otra persona es normal y nadie se tiene que sentir despreciado.

Yo acá me enteré de la existencia de consolas de mesa que no sabía que existían .. y mirá que te hablo de consolas que ahora me entero que son básicas y que la mayoría la tiene. Yo en consolas de mesa me enteré acá de la diferencia entre un SNES y un SUPERFAMICOM. Para mi como eran los mismos juegos con la misma extensión emulados en el mismo emulador portátil, me daba igual en que se corrían en una tele.. me entendés? O sea que si hablo de consolas de mesa podés llegar a pensar que te estoy cargando de lo ignorante que soy.

Pero si me hablás de portátiles, el tema lo domino porque lo vivo a diario. No soy un teórico: las amo,las tengo enfrente mio todo el tiempo, las catálogo, las investigo, las modifico, he viajado a otros países para conseguir una que me falta.. o sea, son palos diferentes. Universos diferentes.

Pensé que mi aporte mas grande podía ser ese yo pensé cuando llegué: "voy a publicar info de Game Park quedarán todos copados", mas cuando vi que ya había algunos usuarios GEPEROS. Pero de alguna manera , no sé si porque implica un poco mas de quilombo usarlas (los emus son experimentales, hay que buscar artchivos especiales a veces, la scene es lenta, el sistema es linux modificado , el flasheo es peligroso,e tc) no se han popularizado mucho en latinoamérica. No entiendo por qué no, en Argentina hasta se consiguen nuevas, caras pero hay GP2X F200 y CAANOO nuevas en mercadolibre.com.ar

Lo de moderador explique mis razones. No renuncié porque "no fuera lo mio" sino porque me gustan las reglas claras y parejas para todos. No puedo yo hacerme cargo de aplicar en mi "feudo" reglas que no se aplican ni siquiera cuando yo (el moderador precisamente) soy el daminificado en otro de los "feudos". Sería como meterme a milico y que me dijeran "pegale un tiro a cada chorro en tu barrio", pero cuando me roban a mi en el barrio del comisario hago la denuncia y el comisario me dijera "loco llevate bien con el chorro, hagan las paces o los meto presos a los dos". Como que no dá , viste? :)

Tengo principios.

saludos

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 22/02/11 12:10

Yo creo que el titulo de moderador va mas del lado de ser un encargado de mantener la seccion viva que moderar, en tu caso habias creado post interesantes desconosoco si te has peleado con alguien; igual seguiras siendo el alma de esa seccion.

off topic: Yo juego solo juegos viejos (retrogaming) y no me interesa para nada la emulacion ni flashcards, de hecho estoy bastante en contra asi que no conosco ni una sola de esas portatiles
Hola

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 22/02/11 21:52

:lol: la misma vaina, aca nadie controla a nadie (eso es lo bueno) si alguien sale con pendejadas pues no se le pone atencion y ya.......
Si aveces no les ponemos atencion a los que dicen cosas importantes..
Y yo si espero aprender bastante de los tales tiestos esos GP no porque me parescan "fundamentales" ni mucho menos pero utiles si, no me gusta eso de estar metiendole emuladores a otras cosas casi que ni DC, ni PSP, depronto en xbox pero mas por conocer no por acabar nada ahi..pero llevando toda esa historia en el bolsillo depronto la cosa cambie :D
gracias scara por darle algo de lectura a nuestra vida...los colombianos no leemos mucho en general y de post en post tuyo puede saler un buen libro hehehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 22/02/11 22:16

Pues que vaina, lo bueno dura poco dicen!

Ojala no se retire de estos lares ya que en verdad los temas eran bastantes interezantes y los seguia con atencion. Aveces hay que ser tolerantes y relajarse un poco, eso pasa en el mundo digital hoy en dia y sobre todo los foros, te lo dire yo que he sido, moderador, administrador y ahora dueño de una comunidad de video juegos.

De todas formas scara gracias por los aportes y esperamos seguirlos teniendo.

JODA 1: NOO scara pero tu periodo presidencial no duro nada, de haber sabido le digo a Alvaro Uribe que te de clases de como permanecer en el poder, o en su defecto a Chavez.

JODA 2: Claro como estan cayendo los lideres mundiales del medio oriente ahora vinieron a joder al presi scara, no se aguantan nada estos revoltosos internauticos.

JODA 3: Por lo menos espero que no te hallas bajado el oro de la nacion portatil, si fue asi espero mi wiz o caanoo para quedarme callado.

JODA 4: Bueno scara si vos eras el presidente y algunos los ministros ahora que nos vamos a poner a hacer, por lo menos hubieras seguido el modelo de Berlusconi para hacer tremendas rumbas con modelos y mujeres espectaculares.

JODA 5: Y yo que pensaba seguir teniendo alocuciones presidenciales cada cierto tiempo, o por lo menos un discurso entregando el poder de la seccion de portatiles.

Arriba Game Park!!!!

AA por cierto scara existe alguna consola portatil que a vos no te guste para nada?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 24/02/11 19:38

igual lo que le guste o no le guste no importa ahora que ya no ostenta el poder....
HEHEHEHEHE
Es de broma viejo scara :D
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder