[COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderador

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por jesususuburbia » 24/02/11 20:12

Cheche escribió:Yo creo que el titulo de moderador va mas del lado de ser un encargado de mantener la seccion viva que moderar
El titulo de moderador es para moderar, lo otro se puede hacer desde cualquier cuenta de user comun.
Una lastima igual, si te parece mal como se moderan otras secciones, tenias la oportunidad de dar un ejemplo de como deberia ser para ti.
Y como dijeron todos, no por eso no lo repetire, ojala sigas aportando como venias haciendo que realmente traes informacion de mucho valor y con una pasion que contagia.

Saludos y la mejor!
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por scaramouche » 25/02/11 23:19

Yo concuerdo que un moderador debe CONDUCIR las secciones, encauzarlas. Tenemos grandes ejemplos en estos foros...

Hay poca experiencia (es una crítica constructiva) en el manejo de trolls. No se identifica claramente lo que es un troll, ni se actúa contra los trolls (que tienen una conducta claramente distinguible y detectable que obedece a patrones de relacionamiento con la red y los foros) como se debería. Es decir: cuando se ve una discusión se tiende a ver "dos partes discutiendo", cuando en la mayoría de los casos que yo he visto, simplemente es un troll que tomo a determinado usuario popular o mas participativo como objetivo. Porque en definitiva eso es lo mas típico de un troll: rara vez abren un tema que sea una review, información, datos o lo que sea. Sus topics son , o una crítica al post de su víctima o una crítica a un producto popular (digamos la DSI XL, la GAME GEAR, la DREAMCAST, la CAANOO,etc)

En esto pretenden una reacción, y cuando la reacción ex con experiencia en trolls, es decir argumentada caen en la última línea de provocación que es el insulto directo a ver que pasa...

En todos los foros del mundo se elimina al troll y desde luego se protege al usuario. Y el troll vuelve a entrar con otra cuenta, etc, etc.

Acá afortunadamente no hay muchos trolls, pero lamentablemente los usuarios que mas participamos tendemos a estar mas expuestos a la atención de esta especie de la red, y bueno.. creo que por la misma razón de que no son frecuentes no hay una política a nivel global.

Yo me lo tomo con soda y seguiré siendo miembro de RG y participando. Pero desde luego no puedo formar parte de los procedimientos de moderación globales porque veo una falla que quizá no logro terminar de explicar o hacer entender. El peligro es que he visto usuarios muy interesantes de este foro irse y no participar mas porque un troll les toco las pelotas y fueron tratados como "hay dos personas discutiendo, a los dos por favor tal cosa..."

Pero bueno, me encanta que exista un foro donde los trolls son tan poco frecuentes que no se ha establecido una política "anti troll". Finalmente hay dos razones mas: yo soy un tipo leal, con mis amigos , con mi mujer, con mi jefe.. con quien sea.

Shinnok me recomendó como moderador. Si surje una diferencia en cuanto a como debería ser moderado globalmente el sitio, yo jamás pondría a un amigo que me recomendó en una situación incómoda de tener que defender mi posición que tal vez no sea la mas popular, o tener que pedirme algo que no puedo cumplir, etc. Prefiero dar un paso al costado: por lealtad a mi amigo. :) Asi de sencillo.

Como de todo saco lo positivo, tomé esto como excusa para armar lo que hace tiempo me venían pidiendo y yo dilatando: un foro global de portátiles.

Y listo..esa es toda la historia. Final feliz: el troll.. se calmó , Shinnok no se vio en medio de una situación incómoda, y la comunidad gamer cuenta con un foro entero de consolas portátiles hermano, RG cuenta con un foro entero aliado que servirá para promocionar aún mas RG entre los pocket gamers porque el administrador es un miembro de RG. Todo quedó positivo así que me alegro de la decisión que tomé y fue positiva no negativa como verán.

Saludos a todos! (trolls incluídos.. tampoco dramatizemos: un troll no necesariamente es una mala persona. es solo un problema de relacionamiento social en la red, no una patología)

Scara

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por altairtoro » 26/09/11 19:34

hombre don scara,lo importante es que no nos abandones,creo que la pagina gano mucha calidad con su llegada,pues tu nivel de coleccionismo es algo majestuoso,ademas tus comentarios picantes y llenos de sentido del humor son de gran agrado.

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por eduardsduo » 26/09/11 19:46

jorge ya se retiro hace rato mire las fechas de los comentarios
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por Martin » 26/09/11 19:55

altairtoro escribió:hombre don scara,lo importante es que no nos abandones,creo que la pagina gano mucha calidad con su llegada,pues tu nivel de coleccionismo es algo majestuoso,ademas tus comentarios picantes y llenos de sentido del humor son de gran agrado.
hacia mucho que no entrabas al foro? mira la fecha del post, pasaron tantas peleas despues de esto :lol:

Avatar de Usuario
VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 09/08/11 15:28
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Re: [COMUNICADO] Presento renuncia INDECLINABLE como moderad

Mensaje por VILE-Goliath » 03/10/11 23:40

Sinceramente no sabía que eras moderador, pero supongo que sos una persona calculadora y que tomaste la decision correcta con eso de la renuncia y quedándote en el foro...
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Responder